Capitulo 9 - Basket.

22 2 0
                                    

— Hola chicos, que casualidad, conozco cada uno de sus rostros he iba a hacerle preguntas después de salir de aquí pero ya que todos están aquí — dice Basket, todos quedamos sorprendidos a sus primeras palabras al entrar a la casa.

Me senté junto al grupo para que empezara con las preguntas, claramente todos estamos nervioso, todo lo que le paso a Mónica fuimos nosotros. Siento una leve culpa de repente.

— Mónica estudiaba con ustedes, eso lo se y el día de su accidente ella venia de esta casa, ella supuestamente venia ebria cuando cayo al barranco ¿ustedes tomaron con ella acaso? — dijo firmemente Basket.

— Si ella tomó con nosotros ese día oficial — Dijo Jojo entrecortado.

— Ah, tu debes ser Amanda Iceland, llamada por tus amigos como Jojo. — exclama Basket. Ni yo sabia el nombre real de Jojo, ni Travis creo que sabia. — ¿No se preocuparon por su compañera ebria que iba a manejar? — dice.

— No sabíamos que iba a manejar, le ofrecimos llevarla pero se negó, al i ese fue que supimos que tenia auto. — exclama Clinton.

— Clinton Ramsey, capitán del equipo de béisbol de tu escuela y con variados récord en videojuegos — dice Basket. Joder este tipo nos conoce a todos a la perfección, así sera más difícil mentir. — Y la chica que esta al lado del señor Ruffalo es Mandy Soprano, cuidadora de aves en tiempos libres, creo que se percataron que los conozco a la perfección — dijo sabiamente Basket. Cada vez me sorprende y me pone más nervioso Basket. — Chicos, siento un raro olor... un olor que reconozco en cualquier sitio, olor a sangre... — dice Basket levantándose del asiento y yendo a las escaleras a observar de donde viene el olor. Es el olor de la sangre de mi tía Doffy. Empiezo a sudar y mi corazón late como si fuera a salir de mi pecho. Cuando pone un pie en el primer escalón, se interpone Travis en su camino.

— No puede subir... esta sucio — dice Travis nervioso. Que mentira tan poco creíble.

— Travis Norton, ex peleador de MMA, interesante tu historial de vida — dice Basket — Ahora, por favor dejame subir. — le pide a Travis.

Mientras Travis forcejea con Travis para que no suba, Clinton saca la escopeta de su escondite y golpea a Basket en la cabeza, noqueándolo al instante. Quedamos todos petrificados.

— Perdón, tenia que hacerlo — dice Clinton riendo. El Clinton amable y gentil era una simple mascara para esconder al Clinton asesino.

Travis golpea a Clinton en la cara y los dos caen al suelo. En el piso seguían golpeándose hasta morir. Mandy y yo lo empezamos a separar hasta que los dos cesaron. Clinton tenia la nariz rota y llena de sangre.

— ¡Retrasado nos va a descubrir! ¿¡Ahora que haremos con el!? ¡si despierta sabrá que fuimos nosotros! — le grita a Clinton furioso. Travis tenia razón estamos jodidos pero me dio por revisarlo, del bolsillo de atrás saque su cartera.

— Oigan esperen, tengo un plan. Mandy y Jojo escondan mejor el cuerpo y saque los pedazos de la nevera. Travis y Clinton muevan al Basket al sofá. — empiezo a dar ordenes. Esta es la única forma de que nos salvemos.

Pasan como 20 minutos y ya Basket esta abriendo los ojos. Estamos todos sentados en los sillones del al lado conversando.

— ¿Que paso? Me duele demasiado la cabeza — dice Basket tocándose la cabeza con la venda que le colocamos.
— Señor Basket se desmayo y se golpeo la cabeza al caer, al parecer tuvo un bajón de azúcar — digo tranquilamente. Al revisar la cartera de Basket tenia sobres de azúcar. Eso lo tienen algunos diabéticos si tienen un bajón de azúcar. — Lo cargamos hasta aquí para ver si mejoraba. — comento.

— Gracias chicos, mejor me voy — dice Basket levantándose del sillón.Lo llevo hasta la puerta. — Muchas gracias por el cuidado, señor Ruffalo — estrecha mi mano y se va.

Entro a la casa y viene Mandy a abrazarme. Mucho amor de repente.

— Nos salvastes, Connor — me dice Mandy agradecida. Travis viene a mi con una sonrisa.

— Buena esa, Ruffalo — dice Travis sonriendo.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

Ha pasado una semana desde lo ocurrido ese dia, Basket nos dejo de molestar. Menos mal porque son las 6:00 am, estamos todos en la base haciendo las cosas necesarias para el robo a la morgue. Estamos sentados, los cinco vestidos de negro. Encapuchados para aclarar. Travis esta en la pizarra anotando como va el plan, hora de llegada, escondite de las camaras, lugar de entrada etc. Mandy me sostiene de la mano como si fuera la ultima vez que nos veamos. Veo el reloj, 6:15 am, la hora de partida. Tomamos las pocas cosas que llevamos para el robo y la subimos al auto de Clinton, igual que nosotros. El frío mañanero de diciembre es horrible, no siento mis dedos la verdad. Todo el camino al manicomio estábamos callados. No soltamos ni una palabra. Es mejor que el viaje a la acción sea en silencio porque el momento del robo parezca una batalla contra dioses. Desde hoy empiezo a apreciar el silencio. La belleza de este. Llegamos al sitió, un lugar donde el auto no se vea por las cámaras. Llegamos al lugar...

El lugar donde la belleza del silencio se esfuma.

Desmenúzame #PGP2016Donde viven las historias. Descúbrelo ahora