Advertencia: A partir de este capítulo y los que resten de este fanfic, serán narradas situaciones bastante crudas. Por favor tomar discreción.
— ¡Excelente decisión, Hiccup! Es realmente un 'placer' hacer negocios contigo.
Luego de un par de aplausos sarcásticos de celebración por parte del jefe Berserker, una algarabía de esos mismos golpes de manos siguió sus palabras. El enorme grupo de hombres armados dentro de la habitación comenzó a vitorear escandalosamente la aparente victoria lograda sobre el pobre hijo de Estoico el Vasto, quién por el amor a su isla, a su dragón y a su pareja de cabello blanco, no tuvo más opción que aceptar un trato sucio que le fue impuesto por el peor de sus enemigos.
Sí, lo sé. Suena horrible contarlo de ese modo, pero en resumidas cuentas así fue como inició mi calvario: a mitad de una habitación apenas iluminada, con la mirada de un perverso pelirrojo junto a sus torpes pero peligrosos seguidores, y yo... al medio de ellos, siendo asediado por aquel montón de ojos curiosos que no dejaban de examinarme de pies a cabeza. Todos y cada uno de esos voluminosos montones de testosterona gozaban mis expresiones de resignación y angustia, pues al parecer no todos los días disfrutaban la satisfacción de haber conseguido sus planes de derribar al famoso entrenador de dragones. Sin duda, aquella pequeña victoria sobre mí era el equivalente a haber dominado por completo la isla de los Hooligans Peludos, Berk.
No obstante, cuando Dagur alzó su mano derecha a la altura de su cabeza, los silbidos, gritos y celebración de sus hombres bajaron su intensidad. El jefe iba a hablar nuevamente.
— Muy bien, hermano. Has salvado a tu asquerosa aldea por unos cuantos días más. Pero quiero que te quede claro algo: Debes ser un "buen chico" y obedecerme en todo momento si deseas que las celebraciones y sonrisas de los Hooligans de Berk perduren por mucho tiempo...
No hice más que quedarme callado y cabizbajo, sin ánimos para replicarle con una respuesta inteligente a Dagur. Me sentía terrible conmigo mismo, tanto, que comencé a morderme el labio inferior ¿Cómo es que fui capaz de aceptar tal tontería? ¡¿En qué diablos estaba pensando?! "Seguramente Thor u Odín estarán odiándome desde Asgard por haber sido tan estúpido al ir a mi suerte a enfrentarme con un loco" pensé, decepcionado de mis torpes intentos de valentía que solo me habían metido en un problema enorme. Pero lo hecho, hecho estaba. A partir de ese momento ya no podía dar marcha atrás por mucho que lo deseara desde el fondo de mi corazón.
Un paso en falso era caer en el infierno que Dagur ansiosamente preparó para mí si llegaba a desobedecer.
—Awww no estés triste, hermano —Continúo, llevándose las manos tras la espalda— Has hecho algo muy noble, inmundamente noble. Mi papá hubiera estado orgulloso de haber visto eso, pero gracias a Loki ya no está aquí para fastidiarme. Jamás... —Dicho esto, hizo una mueca de disgusto y sin tapujos lanzó un escupitajo a su izquierda.
No era nueva noticia en el archipiélago el que Dagur, con sus propias manos y cegado por la locura, había derrocado a su padre Oswald el Amigable para imponer un mandato temible en la isla Berserker. Del pobre hombre no se supo jamás, sin embargo las malas lenguas dicen que no fue a parar muy lejos. Según los rumores indican, su endemoniado hijo lo había lanzado a una manada de Pesadillas Monstruosas salvajes de la isla dragón, lagartos furiosos y hambrientos que lo hicieron trizas en menos de lo que tarda una persona en parpadear. Y en el caso de que esos rumores llegasen a ser auténticos, sin duda esa hubiera sido la muerte más cruel y violenta para un amigable jefe que no mataba ni a una mosca y que de hecho tenía muchas amistades con otras tribus aledañas, incluida la nuestra.
El que Dagur se jactara de haber hecho tal atrocidad a viva voz me ponía los pelos de punta... Yo jamás le haría eso a mi propio padre, ni aunque el mismo Thor en persona me lo ordenara.
ESTÁS LEYENDO
Trato sucio
FanfictionComo si el mantener una relación secreta con un Espíritu del Invierno no fuese suficiente, Hiccup ahora deberá soportar otro secreto aún más pesado. Mentiras. Silencio. Extorsión. ------------------------------------------------------------- Fanfic...