capitulo 1. El colegio

9 0 0
                                    

Salimos de la casa y pude sentir las penetrantes miradas de los vecinos y el murmullo entre ellos sobre mi familia, pero eso no es lo que importa - alice te están arrastrando a donde pasaras los mejores o peores días de tu estadía en este lugar, trata de no ser extraña y sonríe - dijo esa vocesita en mi cabeza con la que hago planes y todo el tiempo hace comentarios, creo que es mi conciencia o eso espero.
Cuando llegamos pude notar que no estaba tan cerca a mi casa pero mas horrible aun era el uniforme, una mezcla de cuadros verdes,rojos y azules que llegaba hasta mas abajo de la rodilla (sinceramente se parece mucho a un mantel que mi abuela saca para navidad).
Caminamos un rato por lo que parecía ser un patio hasta que por fin llegamos a la oficina donde el director recibía a los nuevos estudiantes, cuando llegamos parecía muy ocupado pero paro por un instante lo que estaba haciendo y se detuvo a mirarme , a decir verdad no tenia la ropa correcta para dar una buena impresión ( unos jean desgastados y con agujeros en las rodillas, una blusa que para mi suerte decía cuestiona la autoridad y unos viejos converse que había encontrado de primeros en la maleta donde tenia mi ropa).
miró y miró mis papeles y calificaciones como buscando algo para no aceptarme pero como no encontró nada no tuvo mas remedio que admitirme.
- bueno todo esta en regla, así que señorita alice usted estará con nosotros el resto del año en la clase 3- dijo con un tono que me pareció algo nefasto, como si ocultara algo pero no le di mucha importancia y pase a ver la mirada de curiosidad de mi madre por un cuadro que había en la estancia y la de mi padre a el barrito ( que volcán activo era esa cosa) que la secretaria tenia en la mitad de la frente.
Sinceramente ese colegio era lo mas parecido que había visto a una cárcel, no tenia color y tenia altos muros grises que no dejaban ver nada mas que ese horrible uniforme ( enserio lo odio). Pero para colmo de mis males el director pronuncio esas horribles palabras que me aturdieron - puede empezar sus clases ahora mismo si lo desea señorita, la llevare de inmediato a su salón de clases- con ese tono que hacen los adultos cuando quieren ver tu reacción, fue horrible.
Pasaron unos segundos de absoluto silencio y lo unico que esperaba era que mis padres me salvaran de esta, pero no, estos desgraciados no hicieron mas que aceptar con una sonrisa mas falsa que el trasero de mi tía clemencia.
De nuevo pensé en la ropa que llevaba - debiste ponerte algo mejor , por floja te pasa lo que te pasa - repetía la vocesita de mente.
Recuerdo haber subido como 98 escalones, pero para mi fueron uno mil, - eran como 3 o 4 pisos que subiría todos los días... Maten me que flojera- otra vez la vocesita. Como creo que ya notaron habla mucho conmigo

llegue a un pasillo largo que daba con un balcón muy arcaico y antiguo hasta parecía que se fuera a caer si alguien robusto se recostara... y de pronto - aquí es señorita, este es su nuevo segundo hogar - me saco de mi trance informativo el director.

Como de película, fui poniendo cada uno de mis dedos en el picaporte de la puerta y finalmente la abrí...

Iluciones Donde viven las historias. Descúbrelo ahora