A través del tiempo...

77 7 4
                                    

" Ni el ayer ah muerto, ni está el mañana, ni el futuro escrito..."

Era una día como cualquier otro en el palacio del Bosque Negro, pero eso estaba por cambiar, el joven rey Thranduil, nombrado hace poco tiempo debido a la muerte de su padre Oropher, se encontraba sentado en el trono, observando a la mujer que lo crió de pequeño, llamada Nalessi, la elfa venía de aquí para allá retorciendo sus manos con nerviosismo, su semblante reflejaba intranquilidad, miedo y angustia.

-Nal- dijo con cariño a su nodriza,-que es lo que te ocurre, no dejas de dar vueltas como si algo te tuviera preocupada... sabes que te apreció como si fueras una madre para mí, y que puedes contar conmigo...- la voz de Thranduil era relajante para Nalessi y su semblante le trasmitía tranquilidad... pero eso era borrado de repente por imágenes que traían a su memoria viejos recuerdos, crudos y crueles recuerdos, que demostraban lo lejos que podía llegar el poder y el querer mantener un linaje sin manchas... 

Tuvo que apartar su mirada abrupta mente para que sus ojos no derramasen más lágrimas, se las guardaría para la soledad de su habitación donde le inundaban los recuerdos.

-Oh, no es nada, niño, no te preocupes, son boberías de una elfa que ya no tiene en que ocupar su tiempo, ya que su pequeño ya creció.- dijo volviendo a mirarlo con una sonrisa en sus labios, que trasmitían tantas emociones, cariño, melancolía y culpa...

El joven rey, se levantó y fue a abrazar a su querida Nalessi, la elfa correspondió al abrazo apoyando su mejilla en la cabeza del rey, de sus ojos una pequeña y cristalina lágrima se escurrió.

-Tú siempre serás necesaria para mi Nal, eres como una madre, fuiste la que me dio ese amor que me era negado por mi madre, la cual siempre me veía con desprecio, y nunca supe la razón de ello.- Nalessi cerro fuertemente sus ojos... Ay si el pobre rey supiera que verdaderamente el amor de su madre le fue negado, y que ella no hizo nada para impedirlo, ¿la seguiría queriendo?.

De repente el abrazó y la tristeza que inundaba el corazón de Nalessi fue interrumpido por alguien que entraba al gran salón. Al voltearse a ver quien era la persona que había ido a ver al rey, ambos se sorprendieron al ver al Gran Mago Gris, Gandalf.

El mago, se inclino y saludo cordialmente a ambos, Nalessi y Thranduil, respondieron a su saludo, pero enseguida se acabaron las formalidades, Gandalf conocía al nuevo rey desde que era un bebé, y a Nalessi desde los años de su juventud, la charla era agradable, llena de risas y bellos recuerdos, como la primera palabra de Thranduil, sus primeros pasos y esas cosas que avergonzaban a cualquiera. La charla fue interrumpida por un guardia que solicitaba la presencia del rey, este salió a ver para que era requerida su presencia. 

En ese momento el semblante alegre y afable de Gandalf cambió, por uno serio y triste.

-Nalessi, creo que ya es hora de que Thranduil sepa la verdad...-dijo seriamente.

-oh viejo amigo, lo se muy bien, sabía que este momento llegaría tarde o temprano...-dijo suspirando- pero no puedo dejar de pensar que tal vez mi pequeño, me termine odiando y juzgando por no haber actuado cuando debía de  hacerlo, y todo por mi cobardía...- cerrando sus ojos y respirando profundamente.

Gandalf poso sus manos sobre sus hombros -sabes bien, que no podías hacer nada, dime, ¿qué podrías haber hecho tú contra el mismo rey?-

-Lo sé, pero debía de haberle dicho la verdad, no tenía que haberlo ocultado de él tantos años, Gandalf, él se dará cuenta que todos estos años, ah estado viviendo una falsedad en la cual yo ayude a sostener... y mi niño  nunca me lo perdonara...

El mago iba a volver a hablar, pero fue interrumpido por la llegada de Thranduil, al ver la situación en la que se hallaban su niñera y el mago, sonriendo dijo.- oh, lo siento interrumpí algo importante... me marchare y en un instante vuelvo.- inmediatamente Gandalf alejo las manos de los hombros de Nalessi, para hablar seriamente.

-No Thranduil, no es lo que estas pensando, pero...-luego de un instante de silencio que resultaba completamente incomodo para los tres, continuo.- si haz interrumpido algo, pero creo que ya es momento de decirte la verdad... más bien mostrarte la verdad-

-de que verdad hablas... vamos Gandalf, no es momento de bromas...- su semblante divertido cambió cuando observo a la mujer que lo crió bajar la mirada, llena de culpa y tristeza.

-¿qué es lo que esta sucediendo?-su voz mostraba confusión.

-Es hora que tus preguntas sean respondidas... el porque tu madre no mostraba interés en ti, y el porque sentías ese gran vació cuando era un niño... siempre dijiste que te sentías como que...-

-...no pertenecía aquí... como si se me hubieran arrancado un pedazo de mi ser...- terminó de decir Thranduil.-ya había olvidado, eso hace tiempo, creo que lo asimile como si fuera algo normal, pero no entiendo, ¿eso que tiene que ver?.-

-Es hora de que veas tu pasado, para saber que camino debes de elegir, para tu vida, el que te fue impuesto y el que te fue negado...- suspiro- solo así sabrás quien eres verdaderamente.- la decisión es simplemente tuya.- Gandalf tendió su mano al joven elfo, él pudo ver la confusión en sus ojos, la duda, pero también la curiosidad, por ello tomó la mano del mago y esté con su vara mágica creo una esfera que de luz que rodeo a los tres, y vieron como todo a su alrededor cambiaba, y cuando la esfera se desvaneció,se encontraban en el Bosque Negro, antes de enfermar... cuando los arboles eran verdes y frondosos... cuando las aves llenaban el bosque con sus cantos, las aguas eran cristalinas, todo rebosaba de vida y alegría...

Nalessi habló antes que el mago, sabía que ahora era el momento para sincerarse con su pequeño- Mi niño, estas en mirkwood, antes de tu nacimiento, esta es tu verdadero pasado, conocerás todo lo sucedido hace años.- las lágrimas tanto tiempo guardadas salieron de sus ojos sin cesar, y entre su llanto entrecortado continuo.- Espero que no me odies por lo que veras... solo espero que sepas comprender mi situación...- la mirada del rey era completamente confusa, quería hacer muchas preguntas pero algo... llamo por completo su atención y sin más se dirigió a ese lugar...

Los otros dos siguieron a una distancia prudente, ya que este asunto solo correspondía al heredero del trono de Mirkwood... 

Y debían prepararse, porque lo peor aún no comenzaría... pero sabían que cada vez se acercarían más a ese momento tormentoso en la vida de todos...

Buenas nochees.. si soy yo otra vez con esta nueva historia, que tiene como protagonista principal a Thranduil, Oropher , Nalessi y a Gandalf y otros más que irán descubriendo poco a poco...

lo mismo de siempre sus comentarios son bienvenidos, sus estrellitas,y todo lo demás también, les agradezco que me den un pedacito de su tiempo en leer, mi humilde historia.

Besiitos y abrazos para todos. Quimmy

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 08, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Ani LeryaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora