Capítulo 1: "Avión de papel"

268 15 3
                                    

"...Esto realmente me paraliza"

Siempre hemos sido amigos muy unidos. Pasamos mucho tiempo con todos nuestros amigos, pero generalmente él y yo teníamos nuestra conversación aparte ya que compartíamos gustos en común. En todos los proyectos por equipo, el nuestro estaba conformado por el pequeño pelinegro con apariencia de ardilla, el chico con ojos rasgados como los de un tigre ,un enano con una gran actitud , él y yo. Pero cuando se trataba de trabajo por binas éramos solo Ryosuke y yo. Total, nuestra relación no es más que la de dos amigos que se conocen y saben todo del otro desde hace años; para ser exactos 9 años.


-¡Hey, Yuto!, ¿Qué tema escogeremos para la exposición de Katto sensei? Es dentro de una semana y no hemos ni buscado tema ¿No me digas que nos reuniremos de último minuto para hacer una exposición en la que obtendremos una nota de 7?- dijo todo esto sin esperar respuesta del alto mientras volteaba un poco de su asiento para dirigir sus palabra a Yuto pero sin mirarlo, ya que se encontraba con los ojos cerrados y decía todo su discurso con un mueca de estar hablando "enserio".

-No sé, escoge el que más te llame la atención. Todo el tiempo me preguntas sobre qué tema escogeremos, ¡lo elegimos y tú terminas por querer exponer otro! Así que tú sabrás, Ryosuke- terminó diciendo esto último cruzando los brazos e imitando el tono con el que le había hablado anteriormente el castaño.

-¿Eh? Dices eso por... ¿cuántas veces hemos dado exposición tú y yo?- miraba interrogativo a Yuto mientras contaba mentalmente y con sus dedos.

-Como sea, escoge el tema y ya, después de clases iremos a donde debamos para investigar.

La clase pasaba de lo más aburrido que podía ser posible, pero aun así Yuto daba todo de sí mismo por no perder detalle de lo que explicaba el profesor. Estaba tomando apuntes tratando de no quedar dormido. De repente cae a su cuaderno un pequeño avión de papel que venía del pupitre de al lado del de Yuto. Lo tomó con el ceño un poco fruncido para luego voltear a donde Ryosuke.

-Yahoo~-Ryosuke le regalaba una gran sonrisa mientras le susurraba esa frasecita que causó en Yuto una pequeña risita silenciosa.

-Ryosuke, ¡por favor trata de concentrarte o por lo menos déjame a mi hacerlo!-dijo con un pequeño susurro apenas audible para su compañero.

-Está bien, está bien...niño sabelotodo- en la última palabra uso un tono burlesco que hizo enojar un poco a Yuto.

-Sí, como digas~-dijo fingiendo no tomarle importancia para que lo dejará tomar nota.

Yuto seguía tomando nota en un ambiente muy sereno, demasiado sereno para el hecho de que en esa aula se encontraba el alegre e imperativo Ryosuke Yamada. El alto un poco extrañado por esto, dirigió su mirada, sin moverse en absoluto, hacia el castaño y lo que vio lo sorprendió: ¡el chico que hace un momento lo había llamado "sabelotodo" estaba tomando apuntes! ¡Realmente estaba tomando apuntes! con una cara de seriedad y concentración que desconcertaba a Yuto. Ryosuke debió sentir esa mirada de impresión sobre él, ya que volteo hacia Yuto.

-Yahoo!~-Yuto perdió todo interés en mantener una conversación con él, así que se volteó hacia el pintarrón, decepcionado por haber tenido la impresión de que Ryosuke estaba tomando apuntes: ¡Yamada sólo estaba fingiendo para que Yuto volteara a verlo y sorprenderlo con su frasecilla "..Yahoo!~" La clase terminó y, como era la última, todos comenzaban a irse. Yuto esperaba a que su amigo terminara de guardar sus cosas mientras aprovechaba ir hacia el cesto de basura a tirar el avión de papel.

Es por ti. | YamaJimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora