Capítulo 2: " Tardes negras"

134 9 0
                                    

-No debiste tirar el avión de papel, Yuto...

Sentí  la necesidad de volver a donde ese cesto para tomar el avión y descubrir lo que el texto expresaba. Quería saberlo, ¡tenía esas malditas ganas de saberlo! Y no estarían agobiándome si Ryosuke no hubiera dicho aquellas frases con ese tono tan serio y apagado a la vez..."¿Lo vas a tirar?" "No debiste tirar el avión de papel, Yuto". ¿Por qué tenía esa actitud tan rara? Si hace un par de horas estaba tan animado molestándome con su frase que desbordaba alegría: "Yahoo~". De verdad no entendía la bipolaridad de mi amigo.

-¿Qué llevaba escrito?- estaba determinado a saber qué es lo que pasaba en la mente de Yamada.

-Ni siquiera pensaste en desdoblarlo, ¿cierto?-me miraba fijamente, tanto que sentía que esos ojos color sol me atravesaban el alma.

-Pues no, creía que sólo me molestabas como en las clases anteriores. Dime, ¿pasa algo?, ¿peleaste con tus hermanas? ¿Sacaste malas notas?¿Hice algo yo? o, ¿tal vez es una chica?

-¡¿Qué?!¿Una chica?! ¡Claro que no! No, no y no, sólo que ese avión pues tenía un gran propósito-juraría que note un leve sonrojo en sus mejillas mientras evitaba mi mirada.

-¡Lo sabía! ¡Es una chica! Tú querías contarme sobre eso por medio de ese avión ¡Oh~ vamos, Ryosuke! puedes contarme ahora mismo, ¿para qué tanto drama?, anda cuéntame- rodeé con mi brazo su cuello para acercarnos y me contara con lujo de detalle sobre la afortunada.

-¡Ya te dije que no es una chica! ¡OYE! Olvidamos ir a la biblioteca para investigar sobre la exposición-esas frases no tenían nada que ver una con la otra..."Ryo-chan estás evitando el tema pero bueno, te lo pasaré por alto esta vez", pensé.

-¿Ya tienes el tema?

-Sí. Bueno no, bueno realmente sí.
 
-Mm bueno, ¿Qué sugieres?

-¿Vienes a mi casa a hacer el trabajo?-evitó mi pregunta respondiéndome con otra con gran entusiasmo.

-Bueno supongo que no hay mucha tarea. Sí, vamos.

Comenzamos el camino a casa de Yamada en completo silencio pero no era nada incomodo, sólo no teníamos nada que comentar.

>POV Yamada<

El regreso a casa era algo silencioso, no quería que acabara este momento a solas con Yuto. Así que pensé prolongar un poco más este intervalo de tiempo.

-Oye, Yuto- "¡por favor, luce lo más natural Ryosuke!", pensé.

-¿Mm?

-No tengo ánimos de llegar a casa aún, iré a comprar un helado ¿quieres venir?

-Um~ Sí, claro, pero tú me lo compras.  

-¿Eh?, ¡yo te estoy diciendo que si quieres tener el honor de acompañarme, si no quieres no te obligo!

-Claro~ el "honor" de acompañarte... ve tú solo, yo paso. Estoy cansado.

-Está bien, te compro un helado a cambia de tu compañía..."amigo".

Aun estoy algo confundido, pero sé que a mí me gusta Yuto, Nakajima Yuto: mi mejor amigo desde hace 9 años.

°Flashback°

-¡RYOSUKE! MALDITA SEA, RYOSUKE ¡¿SABES CUÁNTO TIEMPO LLEVO BUSCANDOTE?!

Era un día con un cielo triste, las nubes amenazaban con empezar a dejar caer gotas de agua dulce sobre mi rostro. Me encontraba en la azotea del colegio, escondiéndome de todo el mundo, escondiendo mi ira: mi novia me había sido infiel, me sentía estúpido, Yuto me había advertido sobre esa chica; decía que ella sólo me estaba utilizando para dar celos a su amiga, la cual estaba enamorada de mí, y yo ciegamente me enamoré de esa linda sonrisa que disfrazaba un cruel fin.

-¡Ryosuke, no tienes el mínimo derecho de ponerte así por ella, hiciste sufrir a la otra chica!-Yuto sonaba a mi padre reprendiéndome pero tenía ese toque especial que solo él podía poseer.

-Ya lo sé, no tienes por qué estar aquí si sólo vienes a echarme en cara eso.

-Ah, Ryosuke-dijo algo pesado.

-Lo siento, de verdad no puedo evitar estar molesto con ella y más conmigo mismo.

-No fue tu culpa, bueno no del todo. Ella jugó con tus sentimientos, mas no todas las personas son así- Yuto se sentó en el suelo recargándose en la pared.

-¡Fui un idiota, a pesar de que me advertiste! ¡Maldita sea!

-Sí, fuiste un gran idiota y le rompiste el corazón a una dulce chica que te amaba sobre todas las cosas, pero ya no puedes hacer nada para remediarlo. Anímate, sólo falta un día, nos graduaremos y diremos adiós a la secundaria y  podrás olvidar todo esto.

Y cedió, la lluvia comenzó a caer.

-Quisiera remediarlo, hablaré con ella.

-Ella se fue, se transfirió  a otra ciudad con su hermana...para olvidarte- dijo mirándome mientras me invitaba a sentarme a su lado.

-¡Maldición! ¿Por qué Yuto? ¿Por qué? ¡Yo la quería demasiado y jugó conmigo!- Yuto pasó su brazo para abrazarme y acercarme más a él, supongo para que yo sintiera su apoyo y comprensión.

-Las cosas pasan por algo, todo en esta vida tiene su razón-dijo mientras miraba hacia arriba, dejando que las gotas cayeran sobre su rostro para refrescarse. Lo imité y miré hacia el cielo.-Ryosuke, vas a encontrar a alguien mucho mejor. Te amará por sobre todo y tú a ella o a él- dijo esto último con un tono de broma para animarme.

Lo que él no sabía es que con esas palabras, más tarde, terminaría enamorándome de él.

Fue un día de tardes negras.

°Fin Flashback°

Llegamos a mi lugar preferido: una heladería con una terraza impresionante, perfecto para que una pareja pasará un momento romántico.

Noté como Yuto se incomodaba al ver que la mayoría de la clientela eran parejas, supuse que era porque venía conmigo. Eso me desilusiono un poco; tal vez nunca me verá como yo lo veo.

-No te preocupes, no nos vamos a quedar aquí. Sólo compramos y nos vamos.

-No, yo...bueno, vamos.  

Yuto lamía su helado de chocolate con la miraba hacia el piso. Yo miraba hacia al frente pensando en qué hubiese pasado si Yuto hubiera leído mi mensaje, me lo preguntaba una y otra vez: pensando en la escena positiva y en la negativa.

-No debiste tirar el avión de papel, Yuto...-no podía evitar sentirme rechazado.
 
Después de haber dicho lo anterior, Yuto pregunto por el contenido del avión, un tanto fastidiado pero interesado en recibir mi respuesta.

-Ni si quiera pensaste en desdoblarlo, ¿cierto?-fue lo primero que salió de mis labios.

Comenzó a cuestionarme, preguntar si tenía problemas con mis hermanas, ya que peleábamos seguido; si habían bajado mis notas, que si él había hecho algo mal o si se trataba de una chica. Esto me puso nervioso, ya que no era una chica... "¡eres tú Yuto!"

Siguió molestándome con la "chica".

En el momento que Yuto rodeó mi cuello con su brazo recordé lo tontamente enamorado que estaba de él, llegando a mi mente el recuerdo de la azotea, cuando me apoyaba después que  descubrí que me había engañado mi novia. Cuando inocentemente me enamoró con sus palabras sarcásticas.

"...vas a encontrar a alguien mucho mejor. Te amará por sobre todo y tú a ella o a él"

Yuto, ¿está bien si te amo por sobre todas las cosas?

Es por ti. | YamaJimaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora