1. Día redondo

428 5 0
                                    

1. Día redondo. 

-¡Sal de la cama, Cris!- Mi madre y su dulzura para levantarme es pésima. 

Salgo a toda prisa de la cama, me desperezo, me meto en la ducha mientras tarareo una canción muy pegadiza. 

Me ducho corriendo, me lío la toalla en el pelo y me pongo el albornoz rosa que mi madre me compró por mi cumple.  

-¡El desayuno está listo, vamos!- grita mi madre desde la cocina mientras me visto tan rápido como puedo. Me dejo el pelo mojado y me maquillo, intento camuflar mis pecas y pongo más énfasis en mis ojos, que por cierto, me encantan, son de un color muy poco común, un color miel pero con tonos verdes. 

Salgo a la cocina, ni siquiera me siento a desayunar, cojo una tostada con mantequilla, me despido de mi madre y salgo a toda prisa para la universidad. 

Aparco el coche de papá cerca de la puerta de la universidad, es raro que me haya dejado el coche, será porque hoy ha cogido la moto para ir al trabajo. 

Me peino un poco el pelo, que aún sigue mojado y entro en la universidad. 

Nada más entrar me encuentro a mi amiga Lucía que estaba esperándome en los sillones de la recepción. 

-¡Tía, que casi llegas tarde!- me dice mientras me arrastra del brazo. 

Llegamos a la primera clase del día, me siento y veo que al lado de Lucía está Dani, el típico chico guapo de clase con el que te quedarías horas y horas viendo como respira, sonríe, habla.. 

¿Cómo es posible que sean tan guapo por dios? Debería estar prohibido ser así, me tiembla todo cada vez que se dirige a mi. 

Lucía sabe que me encanta y lo hace peor, le pide que me de los apuntes, que casualmente no tenía. Lucía le pide que se siente a mi lado y me explique los apuntes. Dani me mira con esos ojos profundos, azules, que me dejan paralizada. 

Mientras me explica algo, que no sé qué es, porque estoy mirando su cara, sus gestos.. 

-Entonces ¿sabes por qué he puesto esto subrayado no, Cris?- me despierta de mi atontamiento. 

-Eh.. sí, tranquilo.- No me sale otra cosa que decirle. 

Cuando me voy a dar cuenta son las 9 y media, ¡qué pronto se me ha pasado la hora de clase! 

Lucía me espera al salir de la clase y me sonríe en plan picarona. 

-¿Qué tal ha ido tu clase con Dani?- me dice con tono burlón. 

-Qué graciosilla eres, ¿no?- me defiendo un poco.  

Entramos en la siguiente clase pero Dani ya no está porque hoy solo tenía la primera hora. 

Se pasan las horas de clase volando y ya es hora de almorzar e irse para casa. 

Voy a la cafetería y me saco el tapper que me ha traído Lucía, su madre nos prepara todos los martes macarrones con tomate y chorizo, son los mejores macarrones que me he comido en la vida. 

Escucho el murmullo de la universidad mientras almuerzo, estoy sentada sola en la mesa 33.  

Una voz de golpe me interrumpe.  

-Perdona, me llamo Sonia, soy de primer año, he quedado con Daniel Sánchez, ¿sabes quién es?- me dice con voz dulce. 

-Sí, ha estado esta mañana a primera hora. ¿Quieres que le de algún recado?- dije automáticamente. 

-No, hemos quedado para comer y llego 10 minutos antes y quería darle una sorpresa- me dice sonriendo. Me fijo en su pelo rubio, su piel de porcelana y sus ojos azules, se parece a Dani. 

-Te pareces a Dani, ¿eres su hermana?- Nunca me había hablado de su familia y me extrañaba que no me hubiese dicho nada de ella. 

-Jajaja no, soy su novia- me dice entre risas. 

Y en ese momento.. ¡PUM! Se me cae el mundo encima.. ¿¿¿¿¿¿¿Queeeeeee??????? ¿Dani con novia? ¿Cuándo pensaba decirlo? Además nunca hablaba de ella.. 

Me quedo mirándola y es normal que sea su novia, es muy guapa, es la típica chica guapa y lista. Parejas como éstas, están destinadas a conocerse, son perfectos. 

Me dispongo a levantarme de la mesa y me despido de la chica. 

-Un placer Sonia, me tengo que ir y por cierto soy Cris, encantada de haber hablado contigo, hasta luego. - me despido dándole la mano. 

Mientras voy camino a casa no se me quita de la cabeza la noticia.. Dani con novia y yo sin saberlo. 

Abro la puerta de mi casa y no hay nadie, mamá estará en la oficina y mi hermano estará con sus amigos. Entro en mi cuarto y suelto mi mochila y enciendo el portátil. Lo primero que hago es abrir "Spotify" y pongo la radio. De fondo suena Axel con su tema "Te voy a amar" y hace que me transporte a mi mundo, ese mundo que me gustaría hacerlo realidad y decirle a Dani lo mucho que me gusta, lo que siento, pero vuelvo a la realidad y me bajo de la nube. 

Me pongo sentimental y pienso si algún día tendré la suerte de Sonia o quizás mi propia suerte. Mientras tanto me quedo dormida en mi cama..

No todos los chicos salen rana.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora