Se acercó lentamente a la alarma contra incendios después de que los lavados quede completamente vacío, trato de apagarlo pero era imposible, por ser una alarma contra incendios moderna, pedía una contraseña, cosa que Joshua desconocía por completo. Se rindió y salió sin antes enjuagar su rostro, seguía sin creer las cosas que le estaban pasando. Era muy extraño.
Cuando salió de los lavados y tan solo había avanzado dos pasos desde la puerta de este, alguien lo detuvo. Era Bruk, el guardia de seguridad en la escuela.
— ¿Qué haces aquí?
— ¿No lo ves? Acabo de salir de los lavados, es obvio.
— Deberías estar afuera, junto a tus compañeros, ¿acaso no oyes la alarma contra incendios?
— Lo sé, justo me estoy dirigiendo a las afueras del campus.
— ¿Y por qué sales del lugar en donde la alarma fue activada?
— ¿Esto es un interrogatorio policial?
— Sr. Bruk, apague la alarma en estos instantes, Joshua acércate. — Se escuchó al director Hang, que estaba a escasos metros de ellos.
— Te estaré vigilando muy de cerca Hong.
Al decir eso, se dio medio vuelta y se dirigió a los lavados a apagar la alarma, Joshua solo rodó los ojos y fue donde el director se encontraba.
— Hijo, ¿estás bien?
— Sí señor ¿Por qué lo pregunta?
— Te conozco Joshua, sé que algo no está bien en ti. Mírate, estas todo pálido, no hay vida en tu rostro, aparte estas temblando. ¿Qué pasó?
Joshua dudó mucho en si contarle la verdad al director, si bien era alguien de confianza y además desde que entró a la academia le ofreció toda la ayuda que pudiera darle. No sabría cómo reaccionaría con lo que tenía que decirle. Lo pensó bien, se armó de valor y lo dijo.
— Hace un rato, en los lavados, alguien tenía un arma.
— Esto es una acusación seria. ¿Estás seguro de lo que dices?
— Sí, señor.
— ¿Y de quién hablas?
— De Choi Hansol. Él tenía un arma.
— ¿Choi Hansol? Eso es imposible, sabes que es uno de los alumnos prodigios de esta academia.
— No le mentiría en algo como eso señor, debe creerme.
— Lo veo como algo imposible.
— Sabía que no me creería. Bueno, era eso lo que me pasaba. Con permiso, iré a las afueras del campus.
— Bien.
Se lamentó muy en el fondo haber confiado en alguien que no creería en sus palabras, solo por el simple hecho que el acusado era Vernon, el alumno con más influencia en la academia, se lamentó, pero ya no podía hacer nada.
Salió de la academia para dirigirse a los dormitorios, estos se encontraban a diez minutos a pie de donde se encontraba él, estaba en una zona algo alejada del campus. Mientras caminaba con dirección a su dormitorio, se encontró con varias personas irrumpiendo su camino, además de que había mucha bulla, sentía que su cabeza explotaría en cualquier momento.
— "Choi Hansol, favor de dirigirse a la oficina del director" — Se oyó de los megáfonos que estaban situados en cada poste del campus.
Joshua lo ignoró, sacó sus audífonos lo conectó a su móvil, puso música acústica, la que tanto lo relajaba, y continuó caminando, disfrutando de las canciones y de las naturaleza que se encontraba en su camino. El campus estaba repleto de hermosas áreas verdes, era algo que le encantaba a él.
Al llegar a los dormitorios se dirigió al suyo, este se encontraba casi al final del pasillo, al lado de la habitación de Minghao. Entró y se tiró sobre su cama, tapándose el rostro con sus manos.
— Día de mierda.
Hoy sin duda alguna no era su mejor día. Se sentía muerto en vida. Se sentía atrapado en una pesadilla. Sentía que este día no acabaría nunca, tenía tantos deseos de llorar pero no lo hizo. Él no se dejaría vencer tan fácilmente.
Se sentó al borde de la cama, el cuerpo le pesaba. Conectó su móvil a unos parlantes que tenía sobre su mesa de noche y puso una de sus canciones favoritas, "Like a star" de Corinne Bailey Rae, amaba esa voz tan peculiar de ella, pero sobre todo le gustaba la letra de la canción. Tomó su guitarra que se encontraba al costado de la misma mesa, y empezó a tocar, dando acompañamiento musical a la canción. Por unos minutos olvidó todo lo que había sucedido, hasta que algo lo hizo salir de ese "trance". Fue el sonido de su celular, era un mensaje. Dejó su guitarra sobre el suelo y se dispuso a leerlo.
"Joshua Hong, necesito el USB que te presté hace un par de meses, ¿serías tan amable de traérmelo? Estoy en el área de estacionamiento." — Jeon Won Woo.
''Esta bien." — Respondió simplemente el mensaje.
"Te estaré esperando." — Jeon Won Woo.
— Bien. ¿Dónde se supone que dejé ese USB? — Se levantó de la cama y empezó a buscar entres su desorden. Sí, "desorden", porque todo dentro de su cuarto era un caos, desde que llegó no había ordenado nada y eso que ya había pasado más de mes.
Después de diez minutos de búsqueda intensa en su dormitorio, encontró el USB dentro de los bolsillos de uno de sus pantalones que no usaba desde la primera semana que había entrado a la academia.
''¡Joshua Hong! Recuerda que te estoy esperando" — Jeon Won Woo.
— Rayos, ya pasó más de diez minutos y sigo aquí.
Tomó su morral y guardó el USB en uno de los tantos bolsillos que tenía este y salió lo más rápido que pudo.
Cuando estuvo por cruzar el muro que separaba los dormitorios de los jardines del campus. Escuchó la voz de Bruk algo alterada. Se asomó de donde estaba y efectivamente era él, gritando al tan indefenso Minghao, él solo lo miraba con miedo mientras temblaba sin decir palabra alguna.
— Cuidado con las cosas que haces, no debes...
— Cuidado con lo que usted dice. — Salió Joshua en defensa de su amigo, no podía soportar ver a Minghao en ese estado.
— No te metas en asuntos que no te correspondan.
— Me meto porque quiero, usted no puede venir así y hablarle de esa forma a un estudiante, recuerda que solo eres alguien de la seguridad, no tienes el derecho de dirigirte así a él ni a nadie. ¿Entiende?
— Ten cuidado en la forma de hablarme, recuerda que estas becado aquí. — Bruk miró con odio a Joshua y se fue de aquel lugar.
— Joshua...gracias, yo-yo no sabía cómo defenderme, gracias.
— Descuida Minghao, ¿Para eso están los amigos, verdad? Sabes que siempre puedes contar conmigo, pequeño.
— Gracias Joshua, eres genial, quisiera ser como tú.
— Eres perfecto como eres, por cierto ya debo irme WonWoo me está esperando.
— Ve con cuidado.
Le dedicó una sonrisa antes de salir de ahí, sonrisa que fue correspondida al instante por Minghao. Y corrió lo más rápido que pudo hasta la playa de estacionamiento, vió la hora desde su celular, treinta minutos, TREINTA minutos había demorado para traer el bendito USB, Wonwoo lo mataría. Siguió corriendo hasta que llegó.
— ¡Hasta que por fin!
ESTÁS LEYENDO
Life is Strange (JiHan - Seventeen)
FanfictionLa historia tiene lugar en Seúl y gira en torno a Joshua Hong, un estudiante de fotografía que descubre que tiene el poder de viajar a través del tiempo, produciendo un efecto mariposa que permite cambiar el pasado. Basado en el videojuego: Life is...