Capítulo 6

169 64 4
                                    

Bajamos corriendo, casi de un salto. Y allí estaba Sara.

Tirada en el piso con los ojos cerrados.
Miré a Eric. Tenía la cara seria, sabía que él era responsable de lo que acababa de pasar.

Diez minutos después...
Llegó la ambulancia y Eric se fue con Sara. No despertaba.

Me quedé en su casa con los demás amigos de Eric. Teníamos que limpiar la casa antes de que regresaran los padres de Sara al enterarse de lo ocurrido. 

Todos estábamos recogiendo y apenas hablábamos. Cada poco tiempo llamaban a Eric para ver como se encontraba Sara. Siempre la misma respuesta: no despertaba.

Cuando terminamos de limpiar pegaron a la puerta.

Era el padre de Sara que se había acercado a casa.

- La habéis liado bien. - me dijo frunciendo el ceño.
Cogió ropa y unos papeles.

- Me voy para el hospital, marchaos todos. Ya habéis echo suficiente. -Volvió a decir.

- ¿Puede llevarme con usted? Por favor. - le dije.

Me miro con gesto de impaciencia. - Esta bien, vamos.

En el coche no nos dirigimos la palabra. Se respiraba tensión en el ambiente. La madre de Sara estaba en el hospital con Eric.

Decidí llamar a mi madre para explicarle la situación y decirle que iba a camino del hospital.

Mamá - dije cuando cogió el teléfono.

Laura son las 3 de la mañana. ¿Qué quieres? - dijo con ganas de matarme.

- Sara está en el hospital. Voy en el coche con su padre a ver como se encuentra - dije casi llorando.

-¿Cómo?.¿Qué le ha pasado?. ¿Tú estas bien?. ¿Hay más personas en el hospital? - dijo con angustia.

- Ha bebido más de la cuenta y se ha desmayado. Yo estoy bien, y los demás también.

Me di cuenta que el padre me observaba por el rabillo del ojo mientras ponía mala cara.

Para unos padres tan estrictos como los suyos la falta de responsabilidad por parte de sus hijos era una decepción muy grande. A ellos que siempre les gusta alardear de la buena educación que le han inculcado y que hubiese  ocurrido esto... no daban crédito.
Aunque lo que ellos no saben es que mientras más pendientes estén y más normas o reglas le pongan, a veces puede resultar peor el comportamiento de los hijos.

Llegamos al hospital. Fuimos corriendo a preguntar a una enfermera.
- A su hija le están haciendo pruebas. Esperen en la sala de espera con la familia restante hasta que le avisen por favor.

Entramos en la sala de espera y allí estaba Eric y su madre esperando con cara de preocupación e impaciencia. Eric no paraba de mover la pierna. Su padre se sentó y ni le miró. Estaba enfadado.

En ese momento me sentía  culpable también de esa situación. La madre de Eric me saludó seria. Y yo me senté al lado de Eric. Le toqué la pierna en una caricia para que se calmase un poco. Y al menos dejó de mover la pierna.

En ese momento apareció el doctor.

- Familia de Sara - preguntó.

Y nos levantamos todos de golpe.

- Vuestra hija Sara ha tomado demasiado alcohol y ha sufrido un coma etílico. Aún no ha despertado, le vamos a hacer un lavado de estómago y haremos más pruebas para saber si ha tomado estupefacientes.

Esta bien - dijo la madre asombrada.

¿Así es cómo cuidas a tu hermana? -le gritó su madre a Eric.

Mamá perdóname yo no pensaba que...-dijo y la madre le cortó la frase.

- Os dejo solos unos días y te falta tiempo para montar una fiesta en casa. Y encima ni estás al tanto de tu hermana. ¿Dónde esta la educación que te he inculcado? -dijo la madre gritando.

- Quizás la he perdido mientras estáis siempre de  vacaciones. Puede que la culpa sea más bien vuestra por estar más tiempo fuera que con vuestros hijos. ¿Queréis que seamos responsables?. Empezar siéndolo vosotros.

Sus padres se quedaron callados.

Estoy harto, me iré de casa - dijo alejándose enfadado.

Fui corriendo detrás de él y le dije al oído.

-  Tranquilizate un poco. Es una situación difícil para todos. Es normal que reaccionen así no la tomes con ellos.

Nos encontrábamos justo delante de la habitación de Sara. Eric puso una mano en la puerta. No podía entrar.

Le cogí la mano y se la agarré fuerte. Me abrazó y vi como de sus ojos caían varias lágrimas. También me emocioné.
Pasaron veinte minutos y el doctor volvió a salir.

- Ya podéis pasar. - dijo

Nos miramos los unos a los otros y decidimos entrar.

No puedo describir mis sentimientos al verla. Allí tumbada tan indefensa con todos esos tubos por todos lados.
Eric se derrumbó y se echó a llorar mientras le cogía la mano y le pedía perdón.

La tristeza en la cara de los padres era evidente.

De repente, empezó a pitar la máquina a la que estaba enganchada.  En 5 segundos toda la habitación se lleno de enfermeros. Y nos echaron de nuevo a recepción.

Había sufrido un paro cardíaco.

Todos estábamos muy nerviosos no podíamos creer que todo esto estuviese pasando en tan poco tiempo. Pero así era.

Continuará...
Espero que os guste ❤❤❤

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 24, 2017 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

No quiero ser perfecta #PGP2017Donde viven las historias. Descúbrelo ahora