Pensar en paz, recordar con una sola palabra la ultima vez que tuve paz en mi vida, hace tan solo un dia cuando estaba a su lado en la cama de paja. Recorde en ese momento muchos otros lugares, otra edad, otra forma de ver el mundo. Lucia se volvia cada dia una persona mas impportante en mi vida, y sabia que si queria su cariño debía decirselo algún día. La miré y asentí con la cabeza, camine hacia donde habiamos escuchado el ruido, tomé en mi mano una daga que agravain me habia dado antes de partir. Caliburn seguía sin aparecer, solo tenía una empuñadura bien decorada colgada en mi cinturón. Agustín puso una flecha en su arco, por si acaso. Lo miré, nos hicimos una seña con la mirada y continué avanzando. De repente comienzan a escucharse varios crujidos, ramas y hojas que eran rosadas por algo o alguien.
_ vi una cola!_ dije rapidamente, sin duda era una cola.
_yo tambien! Vi un hocico! Jajaja, debe ser una ardilla_ dijo Agustín, pero a mi me parecia algo mas grande que una ardilla y se lo dije.
_ creo que no es una ardilla, es decir, nunca vi una ardilla, pero estoy seguro que es algo mas grande_ de repente tuve una idea, tomé un trozo de pan de nuestra comida y lo deje cerca de algunas ramas. Solo habia que esperar a que el animal se anime a bajar.
_ pff no creo que eso funcione, mejor seria seguir caminando_ dijo Lucia, o mejor dicho, ordenó lucía. Tome el pequeño bolso de provisiones y guardé la daga. En el momento que hice esto se acercó a el troso de pan un pequeño zorro de piel muy blanca, tenía en su frente un diamante rosa incrustado que hacia juego con sus ojos del mismo color. Se acercó lentamente y tomo lo que buscaba. Luego se marcho rapidamente, antes de que pueda intentar tocarlo siquiera. Era realmente hermoso, o hermosa; por ese breve segundo que pude verlo vi sus ojos rosados que destellaban verdadera vida, habia un alma dentro de ese zorrito, algo intangible, su esencia. Mirarlo me sorprendió, movió mi unica verdad, dude por un segundo sobre si ese mundo era algo mas,si existia realidad alguna ahi o todo era virtual como nos aseguraba el directorsucho. Quede mirando al arbol por donde habia escapado subitamente el zorrito durante unos segundos ,en ese momento no quise notar la agilidad de este. Mejor dejalo así, volvi a repetir eso en mi mente.
____________
_ ya oscureció demasiado, deberiamos acampar aqui y seguir en la mañana, si no podriamos perdernos o salirnos del sendero_ propuse con voz autoritaria, pero con diplomacia, no vaya a ser que Lucia se enojase más.
_ por mi esta bien che, es mejor no salirnos del camino. Ya es dificil seguirlo de dia, más dificil será a la noche.
Lucia no hablo ni reprochó, aunque trataba de ocultarlo se notaba que estaba cansado, yo estaba peor, pero no quise decirlo.
Prendimos una fogata muy pequeña con algunas ramas que recogimos mientras habiaun poco de claridad. Nos tomo un buen rato comenzar la fogata ya que no sabiamos nada de nada sobre encender fuego sin un encendedor, hasta que lucia agarro su escudo, lo puso boca abajo, tomo dos varitas e hizo fuego frotandolas entre si sobre el escudo. Quedamos con la boca abierta, en realidad no tanto, Lucia era scout y de los buenos. Era un fuego pequeño, pero decidimos hacerlo asi para protegernos de no quemarnos ni de atraer visitantes inesperados. Quedamos un rato cerca del fuego, Lucia estaba frente a mi, hacia frio. Agustin se sujetaba los hombros y tiritaba, yo solo respiraba profundo por que tenía sueño. Lucia cerraba de a poco sus ojos y los abria precipitadamente, intentando ganarle al sueño. No entiendo comonunca podemos ganarle al sueño, siempre terminamos dormidos, siempre nos convence; ademas tiene aliados poderosos como las camas comodas, la musica lenta, las pastillas para el sueño, entre otras cosas.
Mientras dormía, soñe con la realidad, con mi realidad. Soñe con el liceo tres y con mis amigos, que nunca habia conocido a Lucia, y que nunca habia tenido contacto con el interespacio. Todo era normal, hubiera querido que todo en ese sueño no fuera un sueño, pero no por que no quisiera estar dentro del interespacio, si no por que tenia deseos de quedarme dentro de ese mundo virtual y no salir nunca mas. Sabia que eso no era imposible, de todas maneras, en algun momento moriria por vejez o por asesinato dentro del interespacio. Tambien se ponia en conflicto la existencia de Lucia, la chica mas linda que conocia, la unica en mi cabeza. No queria olvidar nunca a Lucia, aunque ella quisiere que la olvide. sus ojos, sus cejas, su pelo desordenado, sus dientitos ordenadisimos, su risa, hasta el aire que pasa cerca de ella y rozaba su piel, no podria olvidar ni quisiera intentar olvidar. Soñe tambien con las tonterias que haciamos a diario en los recreos, como cuando corriamos para llegar primero a la cantina y no hacer cola, cuando nos dabamos latigasos con las corbatas, o como cuando haciamos apuestas torpes con consecuencias que luego nos perseguian por nuestra vida social. Recuerdo que una vez, jugando verdad o reto, tuve que ir hasta el director del liceo que estaba siempre vigilando ( no de manera muy eficiente) nuestros comportamientos, para decirle que Nacional le iba a ganar a Peñarol porcuatro goles y que le apostaba lo que quisiera; salì bastante mal de todo eso, el director es un hincha a muerte de Peñarol, asi que me hizo una observación. Ahora que lo pienso no es tan gracioso, fue algo injusto. Yo no me suelo meter con los deportes, soy el clasico "nerd" sabelotodo que prefiere los juegos de estrategia y esas cosas que no atraen gurisas. Aún así juego al futbol con mis amigos y tambien practico con ellos.
ESTÁS LEYENDO
Entre Realidades
FantasyAyer desperté desesperado, soñando que me volvía a pasar, que volvía a ese olvido, y que mis amigos me seguían; me suele suceder muy a menudo, pero no solo a mí, Elías y Lucía me suelen llamar a altas horas de la noche por la misma razón.... Mateo d...