Melodía de un ayer

655 52 7
                                    


Yo no sabía que significaba amar, pero ahora me doy cuenta de que en aquellos momentos lo hacía a pesar de que no estaba consciente de ello, pero éramos niños después de todo.

¿Sigues siendo el mismo de antes? ¿Aún conservas esa mirada?... ¿aún me echas de menos como hago yo?

No sé si el anhelo que siento es más grande debido a los sentimientos que había tenido todo este tiempo y que no conocía realmente o es debido a que ha sido un largo camino en el que no nos hemos visto.

Me pregunto si las cosas habrían sido diferentes para nosotros de habernos conocido en un barrio como muchos otros niños, en lugar de conocernos a través de una verja que separaba dos grandes propiedades pertenecientes a dos familias acomodadas.

¿Habríamos sido felices?

La nana que tenía en ese entonces decía que no jugara con un niño como tú –por órdenes de halabeoji- y no lo entendía, yo pensaba ingenuamente que era por que tu cabello era castaño y por que eras más delgado que los otros niños de tu edad, pero ahora sé que era por tu nacimiento...

"¿Por qué su sueño es tonto? Yo creo que es genial" recuerdo que le mencioné una vez a halabeoji luego de que fueras a casa después de haber estado jugando conmigo.

"Esos pensamientos son de personas vagas que no tienen verdades aspiraciones" me respondió él, yo no lo creía así, pero preferí guardar silencio.

¿Sabes que en el silencio a veces se ocultan las mejores cosas? El amor por ejemplo...

¿Por qué no puedo recordar cuál era tu sueño? Así quizás tendría una pista para poder encontrarte como he tratado de hacer desde que era pequeño, solo que conforme fui creciendo empecé a hacer esas cosas a escondidas –sonrío-, ¿sabes que me metería en problemas si los mayores supieran lo que hago?, ¿ves lo que le has hecho al siempre correcto Kim? Debo encontrarte y hacer que tomes la responsabilidad...

Recuerdo que los demás pensaban que eras retraído, pero la verdad era que cuando estábamos solos siempre hablabas mucho y te gustaba contarme cosas de casi todo lo que nos rodeaba... ahora que lo pienso, ¿cómo era que un niño tan pequeño podía saber cosas tan rebuscadas?


-Sr. Kim, Sr. Kim, ¡dongsaeng!- le llamó por décima vez, hasta que logró que aquel joven en traje que estaba viendo por el ventanal detrás de su escritorio sentado en su silla de cuero negro, le hiciera caso.

-¿Sucede algo?- preguntó al ver a su secretario resoplar.

-Eso debería preguntarle yo, estuve llamándole varias veces pero parecía no escucharme- respondió Jungsoo –hay una junta a la que tiene que asistir...- decía y le vio desviar la mirada –ahora- agregó al ver que quería salirse con la suya.

El moreno solo sonrió y se levantó de su asiento tomando una carpeta para cumplir con sus obligaciones.

No es que fuera alguien irresponsable o sino no estaría en la compañía en el puesto de vicepresidente mientras aprendía cómo se manejaba la misma, para tomar el lugar de la presidencia dentro de un par de años para reemplazar a su halabeoji, pero había perdido la noción del tiempo, algo que comúnmente le ocurría cuando se ponía a recordar su niñez y en especial a aquel menor que fuera su mejor amigo y primer amor en el poco tiempo que pudieron estar juntos.

Su padre tenía su propio negocio en el área editorial donde se compaginaba con su madre, así que como el sucesor –su padre- no había querido tomar las riendas de la compañía de su propio padre, el puesto fue designado a la generación más joven. No le importaba mucho realmente, desde joven su educación estuvo diseñada para que fuera capaz de liderar a la compañía luego de que aquel hombre no pudiera hacerlo, además de que "siempre era bueno tener a alguien con ideas nuevas" para promover el crecimiento de la misma como este solía decir.

Acuerdos, cambios, asentimientos, propuestas... la junta terminó luego de varios minutos donde hicieron una revisión antes del próximo embarque con mercancía que saldría con destino a China.

-¿Averiguaste lo que te pedí?- preguntó a Jungsoo mientras caminaba luego de salir de la sala de juntas.

-No hay nada claro, ¿creíste que sería fácil encontrar a una persona solo con un nombre?- respondió el mayor –incluso si tuviéramos el apellido sería difícil saber si está en Corea o salió del país, ¿nunca lo pensaste?- el menor lo miró con el entrecejo levemente fruncido e hizo una mueca con los labios.

-Claro que lo pensé, no soy estúpido, pero dudo que hayan abandonado el país si no contaban con apoyo económico- dijo al recordar que había podido averiguar que aquella mujer tenía un empleo de medio tiempo en un restaurante cuando ella todavía no tenía al menor.

-Toma- le puso un folder al frente para que lo tomara mientras caminaban –hay una lista con las diferentes personas con el mismo nombre y variantes del mismo, y de un rango de edad similar al que mencionaste... creo que tardarás un buen par de horas en revisarlo, hay más de 300 sujetos contando los que se encontraron que viven afuera de la ciudad-

-Entonces creo que será una noche muy larga- el mayor le dio una palmada en el hombro para animarle y cada quien tomó su rumbo.

Esa noche Jongwoon estaba sentado en el escritorio en el pequeño estudio que tenía en su departamento, revisando aquella lista que su mayor le había conseguido con ayuda de algunos de sus contactos que tenía en estaciones de policía y por registros de hospitales. Sabía que no sería fácil, no estaba al tanto si el menor se había cambiado el nombre y estaba seguro de que no estaba registrado con el apellido de su padre, por lo que las cosas se volvían complicadas y si se le incluía el hecho de que no conocía información de su madre salvo que trabajó en un restaurante en el momento en que conoció al Sr. Kwon, las cosas se volvían más difíciles... no había mucho que se pudiera hacer realmente.

Estaba seguro de que la familia paterna del menor se había deshecho de toda la información que pudiera causarles problemas y no podía preguntar abiertamente sobre el castaño debido a que era un tema que no se tocaba desde que eran niños, probablemente lo evadirían e inventarían algo como hicieron en el pasado.

Se talló los ojos y tachó otro nombre de la lista luego de haber encontrado un par de fotografías en una página personal en su portátil. No estaba muy seguro de como luciría Kyuhyun ahora que habían pasado 13 años, el menor debía rondar los 19 en esos momentos, mientras que el ya estaba en sus veintes -23 para ser más precisos-, pero recordaba algunas cosas así que se apegaba a la imagen de sus recuerdos para descartar a sujetos que no se acercaban mucho a sus rasgos.

Aquel niño había sido escondido sin poder saber nada, sin poder despedirse y el solo lo supo luego de que su nana lo viera varios días repitiendo su rutina de acercarse a la verja para hablar con él para intentar reunirse para jugar.

"El niño Kyuhyun se fue con su omeoni y no van a regresar..."

Recordaba ese sentimiento y aún en algunas ocasiones volvía a sentirlo cuando estaba solo; deseaba verlo.

Escuchó la canción de la radio cambiar y aquella voz inundó la habitación que estaba casi completamente a oscuras si no fuera por la lámpara del escritorio donde estaba trabajando. Cerró los ojos un momento y se recargó en el respaldo de su silla para descansar un poco mientras dejaba que aquella voz empezara a acariciar sus sentidos.

He comenzado a obsesionarme, su voz es tan familiar de alguna forma y antes de que me diera cuenta, un día mi mente se había aferrado a sus melodías. No sé si es por lo que canta, si es su voz o todo aquello que lo convierte en alguien digno de admirar, pero siento una necesidad casi enfermiza de disfrutarlo.

No puedo evitar que cada vez que escucho su voz deje de hacer lo que sea que esté haciendo, solo para deleitarme con aquel sonido como si fuera una especie de orden, una droga... es como si acariciara cada parte de mí.

Al inicio quise saber más sobre quién era aquella persona y una parte de mí se decepcionó al saber que no eras tú a pesar de que no tengo idea de por qué sucedió, pero lo asumo al hecho de que siempre estoy a la espera de encontrar algo sobre ti sin importar que tan pequeño sea.

¿Será que algún día podremos vernos de nuevo o solo es un pensamiento ingenuo de mi parte? No estoy muy seguro, pero sé que no podré solo dejarte atrás como hicieron los demás, después de todo, fuiste y eres especial para mí...

Melodía de un ayer {YeHyun}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora