Diógenes fue un filósofo griego también conocido como Diógenes el cínico, por su manera de expresarse, el tomaba como modelo la vida humilde del perro, es decir que vivió como un vagabundo todo el tiempo como pertenencia sólo tenía una túnica, un farol, un bastón y una vasija de barro para tomar agua, hasta que vio a un niño tomar agua con las manos y la rompió, en fin ...Diógenes siempre contestaba con mucho sarcasmo hoy no centraremos en esto: una vez Diógenes estaba en las calles de Atenas vagueando y de repente observa como un rico le da limosna al pobre unas personas que estaban ahí para burlarse de el le dijeron "Diógenes por que las personas le dan limosnas a los pobres y no a lo filósofos?" a lo que Diógenes responde "por que saben que algún día ellos serán pobres pero filósofos... Nunca"
Les podría parecer sólo una respuesta una defensa, pues no es así ahora examinaremos esta frase y daré mi punto de vista ... Para comenzar es verdad, nunca te pasó que sólo te levantaste a dar limosnas sólo por que sentías pena? Pues lo creas o no, siempre que las das lo estás haciendo por que esperas que si te pasará lo mismo, si estuvieras en la misma situación, alguien te ayudará, es decir que da igual a quien das la limosna... Otro punto que me gustaría tocar eso de que las personas no llegaremos a ser filósofos, por que sera? Podría ser por que es muy difícil?, Por que lleva mucho tiempo? O por que simplemente no es nuestro destino? Pues no gente el humano sólo debe saber callar y escuchar, en este proceso sera callado pero cuando halla aprendido será un filósofo y luego esto le servirá para callar, entienden el círculo?, el punto es si cada uno de nosotros nos planteamos, pero nos la planteamos bien a nuestras metas, no la llegaríamos a cumplir?
En este capitulo nos dimos cuenta de dos cosas de una sola frase que para muchos sólo es una defensa un contra ataque, bueno esas dos cosas fueron:Que algunas personas sólo dan por que piensan que si están en una misma situación les gustaría a alguien tan noble que los ayude (ósea son egoístas) y lo segundo es que TODOS podemos ser filósofos sólo nos lo debemos proponer
Bueno sin más este fue el primer capítulo de filosofia , tengo muchos puntos más que hablar sobre Diógenes así que dime si quieres que hable más sobre este gran filósofo, si te gustó puntua la historia y sin más que decir nos vemos en la próxima...
ESTÁS LEYENDO
Mi Filosofia Y La De Ellos
Non-FictionBueno, en este libro hablaré sobre mis puntos de vistas filosóficos acerca de cosas que filósofos antiguos plantearon, no vengo a plantear una realidad ni mucho menos. sólo vengó a fomentar mi punto de vista para poder fortalecer y agrandar tu punto...