La decision de cambiar la boda entre Terry y Ruby de la casa Tuk a la antigua casa de Bilbo Bolson, fue por razones practicas e hizo muy feliz a la madre de Terry , era una casa tal vez mas pequeña pero contaba con una cocina aun mas grande que la suya, ademas de que el jardin de aquella casa era varias veces mas grandes que los de casa Tuk, la casa se encontraba desocupada hace tiempo, pero el alcalde Sam, la habia prestado para aquella ocasión, Sam era un descendiente directo de Sam Gamyi
La familia Gamyi se habia cambiado hace tiempo y vivian mas al norte de la comarca y la casa se habia convertido en una especie de museo lleno de reliquias del pasado, ropa que usaron bilbo o frodo bolson, la pipa que olvido Gandalf en uno de sus viaje y muchas cosas inutiles de los dos mas grandes heroes que habia dado la comarca
Atravesando los senderos de los campos de cultivo hobbit llegaba el ultimo invitado, el senescal de Gran Harad, un hombre llamado Veleum, era alto y robusto como los hombres de la region del harada y de tez oscura, muy calvo para su edad, vestido con un traje sencillo color verde oscuro fabricado con una tela gruesa que muchos considerarian incomoda y de mal gusto, pero que protegia del clima y era incluso fresca, era de una tela semejante a aquella de los disfraces con la que Frodo y Sam habian entrado en Mordor.
Durante la tercera edad los hombres del Gran Harad habrian trabajado con el Señor Oscuro habrian fabricado para el los uniformes y las armas que habrian utilizado los ejercitos de Sauron y habian pagado un alto precio por ello cuando sus tierras fueron conquistadas por el rey de Gondor a la muerte de Sauron, sus reinos desaparecieron y ahora aquella gente antes altiva y poderosa eran ahora ciudadanos de Gondor, el tiempo habia hecho olvidar en la mayoria de aquellos la derrota y la muerte del linaje de sus antiguos señores, la gran mayoria aceptaba de buen grado servir al rey de Gondor apenas recordando los nombres que tenian anteriormente sus reinos, pero no todos habrian olvidado la grandeza de sus ciudades descritas en sus textos antiguos, los nombres de sus grandes reyes y muchos aun decian descender de aquellos incluso del mismo maldecido rey brujo de Angmar que segun las leyendas habria gobernado uno de aquellos reinos .
Veleum era un descendiente directo del ultimo gran rey de Hyra, un reino olvidado del Harad que se unio por error a las fuerzas de Sauron, segun los historiadores cuando el rey de Gondor, descendiente de Aragorn tomo la ciudad en nombre de gondor, el rey viendo perdido su reino y destruida su hermos ciudad por el fuego de las fuerzas gondorianas, tomo la fatal decision de suicidarse junto con su familia, cuando llego Essarion , cuando derribo las puertas del castillo con sus ejercitos encontro los cuerpos de la familia del rey tendidos en el suelo, muertos al ser atravesado su corazon, la mujer vestida con sus mejores galas manchadas de sangre y a los niños vestidos como principes Hyranianos con una mancha de sangre en la frente hecha se dice por la misma madre, el rey y la reina habrian matado a sus hijos y el rey al final habria dado muerte a su esposa y al mismo, el cuerpo del rey yacia en el trono con la espada clavada, aun con los ojos abiertos y una mueca siniestra, parecia que miraba a los recien llegados aun con esos ojos sin vida, una mirada dura hacia aquellos que habian destruido su ciudad , aquello seria la ultima gran victoria de aquel rey.
Petrificado el rey Essarion ante lo que sus ojos veian, una escena que lo lleno de horror se oyo un llanto de bebe que venia de atras del trono, era el ultimo hijo del rey que aun estaba con vida ajeno al destino de su familia, ni el mismo rey en su locura se habia atrevido a matar a aquel inocente ser, Essarion tomo aquel niño como su protegido y fue educado en Gondor , Veleum era descendiente de aquel niño del que jamas se supo el nombre que su madre le habria dado, solo el nombre que Essarion le dio "Tuval".
Veleum sabia aquella historia y por eso el mas que nadie no aceptaba ser vasallo de Gondor, y soñaba con el resurgimiento de los antiguos señores de su tierra, pero recordaba tambien la gran desgracia que habian traido con ellos, hambre y muerte en sus tierras, porque aquellos señores se habian olvidado de su pueblo al unirse con Sauron, concentrados en la guerra contra el reino de Gondor , formando ejercitos, saqueando las riquezas de aquellas tierras, cuando al fin fue derrotado Sauron, el Harad no tenia recursos y no pudieron luchar contra la ira de los señores de Gondor que vinieron despues.
-Algun dia el reino de Hyra resurgira de sus cenizas, pensaba Veleum, pero no sera a traves de guerras con Gondor sera porque lo merezcamos decia Veleum.
Cuando Veleum llego a la ceremonia tambien fue la primera vez que vio a Telma y no podria olvidarla nunca mas, vestida como una reina del Rhun le recordo a sus lejanos antepasados que habia visto pintados en algunas pinturas que existian en Minas Tirith, pinturas que ilustraban los rostros y vestimentas de sus antepasados
La ceremonia oficiada por el rey Elfo se llevo a cabo sin contratiempos y la pareja parecia la mas feliz que habria visto Veleum que durante toda su vida habia sido ajeno a una real alegria, la vista de una felicidad tan autentica y de aquella reina hizo resurgir en Veleum deseos de su infancia, deseos de arrebatarle la corona al rey de Gondor, tomarla para asi, ambiciones que el mismo habia enterrado pero la vista de la misma reina el deseo de poseerla para si hizo desenterrar esos viejos anhelos, anhelos por los que el sentia verguenza porque no deseaba una corona manchada de sangre, pero aquella reina solo se uniria a otro como ella pensaba Veleum.
Y mientras la boda terminaba y Veleum trataba de controlar sus impulsos enterrados hace tiempo sono una voz de alarma, un cuerno que se oiria por toda la comarca y un hobbit que aparece entre los invitados aterrorizado
-Los wargos, los wargos nos atacan
ESTÁS LEYENDO
El señor de los anillos IV , El nigromante
FantastikNueva reescritura de la antes novela llamado Dagor Dagorath, la historia sigue en parte siendo la misma, pero con varios e importantes cambios, nuevos personajes, la historia trata de nuevo del retorno de Sauron a la tierra media y el posterior adve...