Esta es la hacienda Bello Valle, famosa por ser la union de dos familas mas importantes en Mexico para la produccion de chocolate, la fusion se hizo desde mi querido abuelo, Mateo Bello, un hombre que en sus años mozos robaba suspiros a las mujeres, pero por acuerdo se caso con mi abuela, Susana Valle, una mujer aunque bella con un caracter terrible, ambos eran hijos unicos y por acuerdo se fusiono el apellido haciendolo Bello Valle.
La hacienda se convirtio en la principal exportadora de chocolate de alta calidad en el pais, se adquirieron otras haciendas mas al patrimonio familiar incrementando las utilidades.
Del fruto de su matrimonio nacieron cuatro hijos, Marcelo, el mayor, Juan Marcos, mi padre, Esteban y por untimo Rodrigo. Todos con carreras universitarias, Marcelo es Odontologo, Mi padre administrador de empresas, Esteban y Rodrigo Medicos.
La administracion de la hacienda recaia sobre mi padre luego que a mi abuelo le diera un infarto a los cincuenta años, mi padre contaba ya con treinta, si como lo oyen, el matrimonio arreglado se dio cuando mi abuelo tenia dieciseis años y mi abuela doce, perdieron al primer bebe, despues tuvieron a mi tio y con diferencia de dos años a cada uno de sus hijos.
Mi padre un hombre alto, moreno, delgado, de buen porte a sus veinticinco años se caso con Blanca Estela Alarcon, una mujer de caracter fuerte y dominante, pero con un buen gusto, de piel blanca, cabello rubio, un cuerpo con muchas curvas y de ojos grises, con veintidos años, con un futuro muy prometedor.
Salieron de la region en la Sierra, Tabasco, a la capital, a trabajar en una empresa multinacional donde hicieron muchos contactos, que posteriormente se benificiarian, al año de casados nacio mi hermano mayor Mateo, parecido mucho a mi padre alto, moreno, ojos cafe, pelo negro y risado, de buen fisico y sobre todo un muy buen caracter, dos años despues nacio Juan Marcos, completamente distinto a mi padre, ojos grises, blanco, pelo liso y castaño, alto, delgado poco musculoso, dos años despues, enbusca de una niña nacio Alexander, mi otro hermano, con las misas caracteristicas que Juan marcos lo unico que su cabello es rubio.Sin intencion de volver a quedar embarazada mi madre decidio ya no tener hijos, pero para sorpresa de ella el hacerce estudios estaba embarazada por cuarta vez y naci yo, la niña no planificada, que desde el principio va con el pie izquierdo.
Hubo fiesta por el hecho de ser la primer hija de la fusion Bello Valle, se esperaba mucho de mi, por ser la unica niña pero parami desgracia mi fisico no era el que mi madre esperaba, alta? no mucho a penas llego a metro cincuenta y siete, y mis hermanos entre metro ochenta y metro noventa, por eso era la burla de ellos, crei que con los años cambiaria eso, perono fue asi, mis ojos son color miel, cafe claro con partes amarillas, son raros, eso si me gusta, soy flaca, no tengo mucho busto, mi cadera no e tan ancha como mi perfecta madre quisiera, y mi culo es la unica parte del cuerpo que tengo redonda, mis piernas son largas por lo que Mateo siempre me dice zancuda. Casi no uso pantalones por eso.
Mi nombre completo es Xochild Grace Bello Valle Alarcon, el nombre que eligieron desde mis abuelos, solo agregaron el Alarcon, tendria que ser una mujer florero, digna, imponente, un orgullo. Eligieron el nombre de Xochild en honor a Xochiquetzal, la diosa de la alegria y el amor, la esposa de Tlaloc. Eso era justo lo que querian de mi, pero que va, estamos en otra era, me educaron en lugares prestigiosos para hacer de mi una dama, me obligaron a hablar fluidamente en tres idiomas como minimo, el primero desde el nacimiento era el ingles, mi niñera, por decirlo asi, era inglesa, desde la cuna me hablaba en ingles, mis abuelos en español, por lo que me confundia mucho al principio, pero despues lo pude diferenciar, Mateo siempre se burlaba de mi decia que yo inventaria un nuevo idioma, Juan Marcos y Alexander son los que siempre me han apoyado en todo y me enseñaron a lanzar piedras, a usar la resortera, a disparar a montar a caballo y enocaciones me daban clases se defenza personal, mas bien simulaban darmelas, pero apresndi de ellos muchos trucos.
ESTÁS LEYENDO
EL ENGAÑO
RomanceEn la vida todos ocultamos algo, a veces una mentira, a veces un engaño, o un negocio fraudulento, podemos revelar nuestros secretos para que no sean sombras, pero tambien podemos ocultarlos para protegernos. La verdad puede salir a la luz, debes sa...