Parte 2

1.9K 116 3
                                    

Narra Dalema:

-¡Dalema! -Dijo mi madre-

-Voltee-

-Necesito que vayas por agua, hija mia -Dijo y me dio un jarrón

-Si, madre -Dije y fui al rio

Cerca de nuestra casa, corre un enorme rio cristalino. Dicen que si pides deseos, se cumplen, pero no lo se, aveces dudo mucho este tipo de cosas. Tengo 24 años, y siempre he deseado un hijo pero no puedo quedar embarazada y mi esposo me dejo por esa razon. Mi madre era muy ansiana y tenia muchas ganas de volverla abuela por primera vez, pero eso no va a pasar. Creo que tendra que esperar a mi hermana, Julian, que crezca y tenga hijos. 

Llegue al rio y llene el jarron para luego quedarme un rato sentada en la orilla. El dia estaba hermoso esa tarde cuando mi vida cambio al ver a lo lejos, una vieja canasta que navegaba sin rumbo alguno. La canasta se quedo atorada en la arena a unos metros de donde yo estaba. Deje el jarron en el suelo y me acerque lentamente. Podia escuchar el llanto de un bebe y la sabana que cubria aquella canasta, moverse sin parar. Destape rapidamente y ahi estaba. El bebe mas hermoso que habia visto alguna vez en la vida. Me agache y lo tome en mis brazos.

-¡Hija! -Dijo mi madre y aparecio

-Voltee con el niño en mis brazos-

-Sorprendida

-Vino en la canasta.. -Al borde de las lagrimas- Madre.. 

-Envuelvelo, hace frio, y tráelo a casa. Mi niña. 

El niño se quedo en mis brazos acurrucado y no lloro mas en todo el dia. No podia soltarlo, era imposible alejarme de el, senti una conexión desde el principio. 

Esperamos unos dia, pero nunca nadie vino a buscarlo. Tome al niño en mis brazos esa noche, y mi hermano junto a mi madre entraron a mi habitacion. El bebe dormia plácidamente en mi pecho, deposite un beso en su pequeña frente y mire a mi familia.

-Te ves hermosa, mi niña -Dijo mi madre llorando-

-Llorando- Es hermoso.. madre.. era cierto lo del rio -Dije sonriendo entre lagrimas- 

-¿Como lo vas a llamar, hermanita? -Dijo mi pequeño hermano acercandose a el-

-Me agache frente a el- 

-Acaricio su pequeña cabeza-

-Terzon -Dije sonriendo- Su nombre es Terzon 


El Oraculo TERMINADA Donde viven las historias. Descúbrelo ahora