*José *
"Nunca vamos a ser los de antes. Mejores o peores, cada uno lo sabrá. Por dentro, y a veces por fuera, nos pasó una tormenta, un vendaval, y esta calma que ahora tiene árboles caídos, techos desmoronados, azoteas sin antenas, escombros, muchos escombros. Tenemos que reconstruirnos, claro: plantar nuevos árboles, pero tal vez no consigamos en el vivero los mismos tallitos, las mismas semillas. Levantar nuevas casas, estupendo, pero ¿será bueno que el arquitecto se limite a reproducir fielmente el plano anterior, o será infinitamente mejor que repiense el problema y dibuje un nuevo plano, en el que se contemplen nuestras necesidades actuales. Quitar los escombros, dentro de lo posible; porque también habrá escombros que nadie podrá quitar del corazón y de la memoria".
Jamás imagine que esté día llegaría, tarde o temprano tenía que verla, tenía que saber que había pasado con ella. Me dolió verla, me dolió en el alma saber que de ella mi mejor amigo me hablaba todos los días.
Me había alejado de Ricky porque el decía estar enamorado de una chica de bajos recursos, el dinero realmente no me importaba, era simple ya ko creía en el amor y no era por mi.
Él tenía que saber que antes de él, yo también fui alguien para ella.
- Las lágrimas ya no eran necesarias, todo lo tenía en las manos, todo por lo cuál podría luchar se desvaneció y ya no era importante, era más que amor lo que sentía, era más que todo, era más que yo, era más ella pata mi, era mi todo.
- ¿Y qué pasó después? - pregunto, yo mirándolo directamente a los ojos sabía que las cosas iban a cambiar aun más, yo había arruinado su felicidad, y le había robado a ella una vez más sus sueños, él estaba tratando de comprender de que persona estábamos hablábamos.
- Maldito seas por haberla conocido - me miró bajando la mirada, después de unos cuantos segundos reaccionó.
- ¿Fuiste tú? - sus ojos se encendieron como un par de llamas, el fuego en sus ojos era captable a simple vista, sabía cual era la molestia pero solo quería remediar la situación aunque el pasado no iba a cambiar.
[Tiempo Antes]
Hace 5 años para ser exactos la conocí, creí que la vida me estaba diciendo que estaba mal el ilusionar a chicas y de llevarlas a la cama y después votarlas como se me diera la gana.
Era siempre igual, mis compañeros de fiestas eran 4 chicos, claro hay de todo en los pequeños grupos del colegio, Ricardo ( centrado+ serio + fiestero = mujeriego) Javier (carismático + Borracho + inmaduro = Mal ejemplo) Arturo (tranquilo + poeta + Sarcástico = Hombre perfecto) Josse (Realmente no sabia cuales eran sus defectos, era muy transparente= no existía)
Eramos un grupo medio raro entre los chicos de nuestra edad en la universidad, para las chicas eramos los populares de dicho lugar, aquella "fama" era buena en ese tiempo, no quería decir que todo se nos diera en fiestas y demás, simplemente nos gustaba divertidos en ocasiones.
Josse Mendez era muy apegado a Javier, parecía que entre ellos hubiera algo más que una simple amistad, siempre llegaban juntos, se iban juntos y demás. Josse parecía la mascota de Javier. Sonaba algo extraño pero parecía que eran algo "más". Ricardo y Arturo no asistían en el mismo colegio que nosotros. Aun así siempre nos juntabamos por las tardes para jugar fútbol o salir a divertidos. La ciudad de México era muy divertida hasta cierto punto, realmente la gente era muy agradable.
- Buenos días - entro el profesor de educaciónes básicas tras una chica muy hermosa a decir verdad ella solo miro todo a su alrededor y suspiro.
- ¿Quién eres? - Josse se adelantó a preguntar, todos dirigimos la mirada ya que era el presiente de la comité ejecutivo dentro del colegio.
- Kimberly León - respondió con tanta frivolidad.
- ¿Eres la chica de transferencia? - pregunto Karen una chica con la que compartíamos algunas clases.
- ¿Importa eso? - preguntó con una sonrisa.
- Ya dejen las preguntas para después - menciono el profesor - puedes ocupar el lugar que más te agrade - ella solo asintió y camino hasta el fondo, su mirada era profunda y rota a la vez.
Ella tenía algo que simplemente no transmitía, sus mirada no reflejaba felicidad (sí es que realmente la tenía) sus ojos tenía un tono gris opaco, sus labios eran rosados y su piel blanca, su cabellos era entre gris obscuro y negro, su delgada y trabajada figura llamaban mucho la atención.
La clase dio inicio ella parecía estar desapegado, no prestaba atención, miraba a todos lados hasta que su mirada choco con la mía.
Inmediatamente cambio la dirección de sus ojos y en cuestión de segundos el timbre indicó que la clase había terminado, tomo su cuaderno y antes de que pudiera alguien acercarse a ella salió disparada del aula.
- Es muy hermosa - comento Javier.
- Nada cómo ella - lo miro Josse.
- Esta chica rompió mi protocolo, las morenito me gustan más, pero ella preciosa - siguió alagando Javier.
- Josse Mendez te llaman en la biblioteca - se acercó a él una chica y Josse solo tomo sus cosas y asintió, coloco sus respectivos libros en su mochila y después nos miró ya falta menos suspiro.
- Ya sé ve muy agotado - suspiro Javier.
- ¿Le pasa algo? - pregunté.
- ¿Alguna vez te has enamorado? - yo solo negué con la cabeza.
- Pues él si, a su corta edad ya es padre de una hermosa niña - solo abrí los ojos y respire.
- ¿Desde cuándo? - pregunté.
- La bebé tiene 3 meses, y bueno la chica lo dejo por no ser lo que esperan, por no tener dinero, lo dejo con la pequeña y bueno yo le ofrecí mi casa y bueno... Jenny y mi mamá le ayudan con la pequeña Sam. - solo mire sin decir nada.
- Ese españolito salió bien menso- mire a la nada. - ¿Ella por qué no lucho con él? - pregunte.
- Es hija de un ex diputado, y bueno ya sabes el resto. El no tiene aquí nada, solo es el y su mochila, y ahora la bebé.
- Es muy valiente. Me alegro de que luche por salir adelante.
- Madero. El dinero no es la base de la vida, su es necesario para sobrevivir, pero grábate esto en la cabeza. El dinero jamás va a comprar amor, jamás te comprará un corazón y nunca te dará una vida completa y feliz.
Y a fui cuando comencé a conocer lo que había detrás del "amor" ahí fue donde comencé a buscar el significado de "amar".