Opinion sobre el FINAL de YGO Darkside of Dimension

856 6 2
                                    

Ésta es mi opinión personal, respecto al FINAL de la película ESCRITA que está circulando por todos lados. Asi que sí, ESTO puede ser spoiler para quienes no han leído dicho artículo y quieren llegar limpios a la peli.Ya advertí, ya es responsabilidad decada quién
.

:

:

:

:

:

:

:

:

:

Me enfocaré únicamente en la escena en la que Kaiba llega al palacio que correspondía a su tiempo en el que él estaba vivo. Vuelvo a repetir que ésta opinión está basada en lo que LEI, no he visto la película, espero que al verla mis dudas se aclaren y salgan más detalles importantes al respecto.

Si leyeron los One shots (sino lo han hecho, es imperativo que lo hagan antes de ver la película o leer el resumen de ésta) recordarán que la segunda parte, Sera le habla a Kaiba sobre "netherland" aquella área que se encuentra más allá de la realidad virtual y del inconsciente humano. Ella también le explica que solo alguien con una mente superior a la humana, puede llegar a ella SIN morir. Dejando bastante claro que si Kaiba lo intenta, sus probabilidades de vivir son escasas.

Es justo en ésa parte donde se aprecia que Kaiba empieza a distinguir a Atem en medio de esa oscuridad. Siendo algo metafóricos, esa visión de Atem es el inconsciente del mismo Kaiba que está representando su oscuridad, la oscuridad que Kaiba tiene por sentirse derrotado, humillado, y también por la envidia de no haberle podido vencer nunca. Pero justo antes de que Kaiba logre llegar a Atem y derrotarle, el Dragon Blanco de Ojos Azules se desintegra sin explicación aparente, mostrando la silueta de Kisara.

Esa silueta solo simboliza la luz o la otra inconsciencia de Kaiba que le hace entrar en razón, para reaccionar y no acercarse al peligro. Como antes, Kisara prometió a Seth que su espíritu siempre le protegería de cualquier amenaza relacionada a la oscuridad. Es lo que sucedió en esa parte, la silueta de Kisara solo se distinguió como un recordatorio de su promesa y alejarlo de algo que puede destruirlo.

Porque también queda bastante claro que el cuerpo físico de Kaiba, estaba por sufrir un paro cardiaco y si Mokuba no hubiese apagado el aparato, muy posiblemente Seto no hubiera podido volver.

Eso es lo que nos lleva a la parte final de la película, cuando Kaiba vuelve a entrar a la Net, pero está vez usando el cubo como apoyo. Mokuba no está convencido de que su hermano intente hacerlo de nuevo, pero él confiado le dice que no sucederá nada, porque está usando el cubo que perteneció a Aigami.

Y sí, al final vemos que Kaiba llega a aquella zona desértica y se aprecia el palacio de Atem.

Pero sabemos que ése no es el Atem real, puesto que el verdadero, logró regresar al inframundo o al más allá (Como gusten verlo) llevándose consigo el rompecabezas porque representaba un gran peligro. Y así también, se cierra ése ciclo.

Por lo tanto, lo que se ve en la escena final, no es más que un escenario creado por el inconsciente de Kaiba. Porque él logró cruzar a Neitherland, y finalmente podrá tener ese duelo que tanto estuvo buscando, con el único objetivo de poder calmar esa oscuridad que se enraizó en el por tantos años al no haber podido derrotar nunca a Atem.

Lo que salta a la duda, es si Kaiba físicamente no murió en el viaje "astral" (por decirlo de alguna manera) para llegar a ése lugar y que el cubo realmente le fue de ayuda para no morir. O si el cubo solo fue la llave para poder entrar a Neitherland y su cuerpo físico no lo soporto.

Sea como sea, la película cerró con un buen final, dejando claro que Kaiba finalmente podrá cortar de raíz ése sentimiento de incomodidad por no haber derrotado nunca a Atem. Y dudo que le afecte el morir o no, porque pudo tener un duelo con aquel que ha sido su rival desde la eternidad.

Pero, es Seto Kaiba, él no se muere con nada y seguramente el cubo le dió el poder extra que necesitaba, para poder lograr alcanzar el Neitherland, sin sufrir daños irremediables en el cuerpo terrenal.

Este final es interpretativo, tal vez ya viendo la película los detalles terminen por aclarar esa situación, pero por lo pronto, esto que escribí (reiterando) es interpretación por lo que leí del artículo de la película escrita.

YuGiOh DibujosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora