RECUERDOS

21 0 0
                                    


2

Siendo honesta: tuve miedo. La piel se me tenso, el mínimo vello corporal que tengo se me erizó, y un curioso e incómodo escalofrió me recorrió el cuerpo. Como dirían, "se me puso la piel de gallina".

Pero en realidad no sucedió nada. Al igual que en varias otras ciudades, de otros estados, de otros países, de otros continentes le sucede lo mismo, hay barrios donde es común estar cerca de un peligro: armas, drogas, cambios climatológicos extremos, abuso físico y hasta sexual. Pero no sucede nada, simplemente estas tan cerca que tu imaginación te hace enfocarte en una paranoia descomunal. Pero, muy dentro de la mente (tal vez en subconsciente), sabes que no te pasara nada, como si tus instintos saben que no es un peligro inminente; << Simplemente no hagas nada >> dicen.

Durante los siguientes tres minutos nos quedaos estáticas, actuando de forma natural. Como si fuera normal no inmutarte cuando sabes que hay un hombre armado frente a ti. Desvié la mirada, mirando cualquier otra cosa. Una publicidad de un cereal de fibra para gente de mediana edad que te ayudara a bajar de peso, como si fuera tan fácil. Dos anuncios juntos de licores, cada uno de marcas en competencia; una mostraba a una mujer de veintitantos de labios pintados en tono tinto en un vestido de coctel negro muy seductor con el cabello ligeramente despeinado con un Martini cuidadosamente colocado entre sus largos y blancos dedos de uñas color carmín, mientras que el de la competencia mostraba simplemente la propaganda de ABSOLUT con la botella en franjas de colores, como el arcoíris, y un texto blanco en la parte posterior que ponía #LOVEISLOVE.

Cuando bajo la mirada, advierto que estoy peligrosamente sentada a unos escasos milímetros, tal vez a 4 o 5 centímetros, de una goma de mascar color rosa pastel que habían dejado (probablemente porque el sabor se le agoto) embarrada en el asiento. Y pude haberme sentado sobre ella. Curiosa suerte. Y mientras me mantengo entre la asquerosa decisión de tocarla por puro objetivo "científico" (tenía la duda de que tan fresca era) o no hacerlo. Summer me tiraba ligeramente de la manga de mi cazadora para comunicarme que el metro por fin a llegado a nuestra estación en el edificio.

Me levanto rotándome a la derecha siguiéndole el paso a Summer. Mirando de reojo ese chicle de desconocida procedencia, a la que estaba muy poco dispuesta a tentar, pero el pequeño gramo de curiosidad se me quedara, al igual que la goma, embarrada en la conciencia. << que cochina puedes ser >> me susurraba.

No es mi culpa el sentir esa necesidad de comprobar y conocer el todo de ciertas cosas, sin importar los medios para lograrlo. Simplemente así soy. De niña solía ir a vagar en las áreas verdes del Hart Plaza y mirar los pájaros que se postraban en los postes de luz, los cables de tensión, y los árboles para formar sus nidos.

Las aves más comunes al norte de EU y al sur de Canadá son las aves migratorias y más grandes de lo común, como son los patos, los gansos y los cisnes. Pero en esta área de Detroit no hay estanques o lagos artificiales donde estos puedan pasearse, y mucho menos en las épocas de otoño e invierno. Pero si hay varios pajarillos revoloteando por ahí.

Mimus polyglottos. O mejor dicho ruiseñor (cenzontle) son mis favoritos. Por las mañas de primavera y en verano se podía escuchar sus cantos cuando salía pasear al parque con mi padre y Summer. Una vez le pregunte a mi papá quienes eran los que hacían ese hermoso sonido, y él me contesto que los ruiseñores. Son estas aves pequeñas de color gris por la parte superior del cuerpo, de ojos color amarillo pálido y su pico es negro y esta finamente curvo. Las alas tienen delgadas líneas blancas, y mientras vuelan permiten ver manchas, también blancas en las alas. Su cola es de color oscuro con los bordes blancos y tiene dos franjas blancas también, longitudinales, y las patas son largas y negras. Pero lo más llamativo de esta ave no es su físico, si no su voz. Estas aves imitan los sonidos de otra especie de aves, así como de otros animales, incluyendo cantos de los humanos. Y también llegan a imitar sonidos de máquinas que suelen oírse en la ciudad.

COLD SIDEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora