Entro a "MUU" apurada, llegando tarde como siempre. Mi jefa, apodada por todos la "mal teñida" por tener una descolorida cabellera color ciruela, me fulminó con la mirada y gruñó:
-A la salida quédate cinco minutos.
Ruedo los ojos y me dirijo al baño con el uniforme en mano. Me ajusto los patines y salgo en busca de la bandeja. Empiezo por la mesa tres.
-Hola, bienvenidos a Muu Lechería! Donde los precios no son un problema y saciar su apetito es nuestro objetivo. ¿Tienen alguna idea de lo que desean ordenar? Si no puedo traerles la carta enseguida y hoy, por ser día de semana, tenemos promociones de rebajas a tan solo $98. Un menú que incluye una gaseosa, un sándwich o hamburguesa y un café para disfrutar de su digestión al compás de Grease. ¿Les gusta la idea?
El pequeño niño y su abuelo se me quedaron mirando desconcertados. El anciano titubeó pero dijo:
-Creo que preferimos la carta.
Asiento y voy en busca de ella. Entro a la cocina y veo a Ruby de espaldas con un mini delantal rosa lavando los platos, tiene el largo pelo rubio atado en una colita alta. Me acerco lentamente y la levanto por la cintura haciendo que ella se asuste y salpique agua para todos lados.
-¡Feliz cumple Rubia! ¿Cómo empezaste tu día con 16?
-Horrible, llena de trabajos prácticos y tareas más el malhumor de mi mamá porque todavía no se sabe que tiene Sebas. Pero dentro de todo bien porque cuando llegué acá tuve que pasar el trapo y la mal teñida se resbaló y cayó encima de la mesa de una pareja que estaba a punto de besarse.- Soltamos una carcajada.
Después de un momento de silencio, le digo:
-Que mal lo de tu primo, lleva ya tres semanas internado. ¿Los médicos no tienen idea ni idea lo que le está pasando?
-No, pasan de estudio en estudio y ¡Mi tía está desesperada!
-Eu, enana, no te preocupes, hoy es tu cumple y no hay que deprimirse, mañana volvemos con todo ese lio.-Le acaricio la espalda y le doy un beso en el costado de la cabeza. Ruby me sonríe.
-Hay alguien en la mesa cinco-Dice la voz de áspera de la mal teñida desde la entrada de la cocina. Nos separamos rápido asustadas.-A trabajar- agrega.
Voy por el menú, que está debajo de los platos, y le sonrío a Ruby antes de regresar con el nene y su abuelo. Ella me guiña uno de sus brillantes ojos azules.
Dejo la carta sobre la mesa tres con un gesto de respeto y voy derecho hacia la siguiente mesa llena. Tres chicas de aproximadamente 12 años cuchicheaban entre risas. Una de ellas tenía el cabello rojo, otra el pelo muy largo y la otra unos rulos enredadísimos.
-Hola, bienvenidas a Muu lechería! Donde los precios...
La chica de pelo largo me interrumpe:
-¿Ese chico, el de allá,-señala la mesa 12, una de las de Ruby- se está explotando un grano?
-Eh... No lo sé... No es mi mesa... Ni de tu incumbencia...-respondo un poco ofendida.
La pequeña se cruza de brazos y frunce los labios.
-¿Qué van a querer?- pregunto.
-¿Qué están comiendo los de allá?- pregunta la pelirroja y mira a dos amigas junto a la puerta del baño.
-Hamburguesas.
-Pues no deberían, ¿no ven que no les entra el jean?-Dice la de pelo enrulado.
-Bueno- digo para callarlas- Cuando se decidan, me llaman.-y regreso a la cocina.
...
Entro al segundo baño y me saco el uniforme de trabajo. Según el reloj son las ocho de la noche cuando me encuentro con Ruby.
-¿Me esperás?- me pregunta, señalando la puerta del baño. Asiento mientras ella entra a cambiarse y continua hablando desde el otro lado.-No sabés lo que me pasó.
-¿Qué te pasó?
- Me mandó un mensaje Spencer- Dijo con vos de enamorada.- Me puso "Feliz Cumple linda, divertite".
Me rio- Que amoroso.
-¡Hace lo que puede Jade! Él no es muy expresivo pero me quiere.
-Ruby, ni siquiera están juntos.
-No, pero ayer me abrazó toda la tarde!- dijo saliendo del baño.
-¿Y Dylan? ¿No te gusta?
-¡No!- grita horrorizada-¡Es mi mejor amigo! ¡Casi mi hermano!
-No creo que él te vea como una hermana...- Le pego un codazo y le guiño un ojo mientras ella me fulmina con la mirada.
-Sí, tonta, sí. Hoy me mandó "Feliz cumple!!! Te quiero mucho, pasala lindo, te lo re mereces" con muchos emoticones de fiesta.
-Mmmm...-Antes de que pueda responderle el teléfono de Ruby suena y ella lo atiende.
-Hola mamá-Saluda-Si mamá ya estoy saliendo, en 15 estoy-Escucha el auricular en silencio- ¿Qué? No, ni loca es mi cumpleaños y las reuniones familiares me aburren muchísimo.-Espera-Te digo que no, deciles que no vengan.- Me mira- Deciles que viene una amiga a casa.
Yo abro la boca sorprendida pero no hablo.
-Ok, pero Jade va conmigo.-Su mamá le responde algo.-Te veo en cinco.-Cuelga y me dice.-Estás obligada a acompañarme.
-¿A dónde?- le digo.
-Cena familiar en mi casa.
-¿Hoy?
-Sí, vamos.-Me empuja hacia la salida.
-Pero tengo cosas que hacer Ruby.
-¿Cómo qué?-Como respuesta, Sasha entra a la lechería, tiene su pelo corto y rubio suelto con una gorra negra al revés. Está toda vestida de negro, con ropa suelta. Luce muy sexy con los ojos delineados y la nariz roja debido al frio.
-Como Sasha - Me acerco a mi novia para darle un beso en la boca.
-Hola- Me dice sonriente.- Lamento llegar tarde, perdí el colectivo ¿Vamos?
Miro a la rubia a lo lejos, con su uniforme de secundaria privada. Parece muy pequeña e indefensa. Da la sensación de estar muy triste.
-No puedo, perdón-Le digo a Sasha- Le prometí a Ruby que a acompañaría en la cena familiar que tiene hoy en su casa. Es su cumpleaños, no puedo dejarla colgada.
Sasha no dice nada, se limita a mirarme con sus ojos oscuros.
-Bueno-Sonrie- Salimos mañana- Me da un beso y, dándole media vuelta, se va.
Cuando miro a Ruby sonríe de oreja a oreja y salta de alegría. No puedo evitar soltar una carcajada.
...
ESTÁS LEYENDO
"Y Ese Beso Lo Cambió Todo"
Romance"Y Ese Beso Lo Cambió Todo" es la historia de Jade Smith. Ella sufrió mucho de pequeña, pero al crecer aprendió a ser fuerte gracias a, su ahora novia, Sasha. El problema es cuando conoce al hermano mayor de su mejor amiga, quien parece obsecionado...