¿CÓMO DEBE DE SER EL CARÁCTER DEL MISIONERO?

374 1 0
                                    


El ADN DE UN MISIONERO

Isaías 6:6-8

1) Un misionero atiende al llamado de Dios: Debemos recordar que no fuimos nosotros los que optamos por seguir a Cristo,sino que en tiempo señalado Cristo fue el que nos llamó a sus caminos por medio del Evangelio de la Salvación y nos eligió para un propósito.Un misionero atiende al llamado de Dios de la misma forma que lo hizo Isaías. Dependiendo de que tanto estemos amando a Dios, es cuando más nos eleccionará para alguna misión específica. El Señor quiere que compartamos con otros su amor,por eso es que cuando Él te diga lo que quiere ( Ya sea por medio de la Biblia,por medio de un hermano o conforme a alguna circunstancia) tu debes de responder: " Si Señor,aquí estoy " sin cuestionartelo.

2) Un misionero asume los riesgos: ¿Por qué lloran? ¡Me parten el alma!- respondió Pablo- Por el nombre del Señor Jesús estoy dispuesto no sólo a ser atado sino también a morir en Jerusalén.(Hechos 21:13).En las misiones es en donde se pone a prueba nuestra fe,el amor y la confianza hacia Dios.Las misiones por lo general no son nada bonitas,ya que requieren de mucho sacrificio y negación.En las misiones siempre habrán riesgos grandes como el de perder la vida.No debemos temer a los incrédulos porque Dios nos ha puesto como luz ante ellos y además nos recuerda que está con nosotros en las buenas y en las malas.¡ Un Misionero asume los retos y las consecuencias!

3) Un misionero esta dispuesto a dejar todo: <<Si alguno de ustedes quiere ser mi discípulo,tendrá que amarme más que a su padre o a su madre,más que a su esposa o a sus hijos,y más que a sus hermanos.Usted no puede seguirme a menos que me amen más que a su propia vida.Si ustedes no estan dispuestos a morir en una cruz,y a hacer lo que yo les diga,no pueden ser mis discípulos.(Lucas 14:26-27) Para ser un Misionero debes de dejar todo lo que amas en este mundo ya sean amigos,familiares,bienes personales,etc. todo con tal de que otras personas conozcan de Cristo. A veces es bien difícil dejar todo aquello que tanto amamos por amar a Cristo, es por eso que debemos de desarrollar convicciones conforme a las Escrituras para poder tomar decisiones radicales.

4) Un misionero debe de estar listo a pagar un precio: Dios los bendecirá a ustedes cuando,por causa mía,la gente los maltrate y diga mentira contra ustedes.¡Alégrate!¡Póngase contentos!Porque van a recibir un gran premio en el cielo.Así maltrataron también a los profetas que vivieron antes que ustedes.(Mateo 5:11-12)Debes de estar consiente de que si Dios ha puesto en tu corazón ser Misionero es porque llegarás a ser un mártir.Actualmente en muchos países delundo (Mas de orígen comunista e islámico)existe una gran persecución hacia los be cristianos,a muchos los insultan y golpean a otros les queman sus hogares o los corren,a otros los encierran y a una gran mayoría los matan por considerarlos una amenaza ante sus ideologías.Pero si hacen el bien,y aún así tienen que sufrir,Dios los bendecirá.No le tengan miedo a nadie,ni se asusten.(1 Pedro 3:14) Tienes que mentalizarte que ser misionero es cosas seria,por eso antes de tomar una decisión debes de examinar tu carácter y ver que tan bien esta tu relación con Dios,en el sentido de que tan fuerte eres en oración y en el conocimiento de las Escrituras.Debes de estar seguro de tu Salvación y del amor de Dios hacia ti derramado en esa cruz para el perdón total de todos tus pecados,para que así puedas compartirle a otros un Evangelio sin mancha.Si alguno de ustedes sufre,que no sea asesinado,ladrón o bandido,ni por meterse en asuntos ajenos.Si alguno sufre por ser cristiano,no debe sentir vergüenza,sino darle gracias a Dios por ser cristiano.(1 Pedro 4:15-16)

5) Un misionero debe visualizar la eternidad: Todas las personas que hemos mencionado murieron sin recibir las cosas que Dios les había prometido.Pero como ellos confiaban en Dios,las vieron desde lejos y se alegraron,pies sabían que en este mundo ellos estaban de paso,como los extranjeros.(Hebreos 11:13)Hay que entender que nosotros no somos de este mundo,que solo somos extranjeros,ministros y de tinieblas.No veamos con valor nuestra vida terrenal,sino que siempre visualicemos los tesoros y todo lo que Dios nos tiene preparado para cuando regresemos a casa.

¿Para Que Hay Misioneros?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora