Capítulo 10

10.5K 431 159
                                    

No podía creer que aun existían las lágrimas en mí. Pensé que de tanto haber llorado ya estaba vacío por dentro. Me sentía triste pero a la vez me daba tanta rabia, tanto coraje el que Damián actué como si nada ha pasado, como si es cosa de todos los días irte a otro país y no avisarle a tu mejor amigo.

"Mejor amigo" Esas palabras se repitieron tantas veces en mi cabeza. ¡Claro! Fui un total imbécil. Me estoy comportando como si yo fuera el novio de Damián, no me estoy ubicando, solo soy el amigo, el amigo que siempre lo apoya. Para Damián solo soy un amigo más.

¿Por qué tengo que sentirme así?

¿Por qué sigo llorando?

Todo lo que siempre quise fue hacerlo sonreír y no me importaba si salía dañado en ese camino.

Siempre quise verlo feliz...siempre.

Pero ahora lo único que deseo es mi felicidad y es claro que con Damián no puede ser.

Me incorpore y tome asiento apoyándome en el respaldar de mi cama, seguía abrazando la almohada con fuerza pensando que esa almohada era la única cosa a la que me podía aferrar. Ya no tenía a nadie más.

Las lágrimas se habían detenido. Mi labio inferior estaba temblando.

Creo que ya es suficiente de estar haciendo un drama con todo lo que me suceda. Creo que ya se tiene que terminar esa etapa en donde solo pienso en los demás. Porque si a los demás no les importo... ¿Por qué me tienen que importar ellos a mí?

No estoy hablando que me volveré como Anne, no, estoy hablando de un cambio en mí, uno radical, tal vez, un cambio que no será externo solo interno.

Tal vez es cierto lo que dicen, por cada desilusión amorosa que tienes, tú forma de pensar y sentir cambian. Le daré mi total apoyo a ese pensamiento.

Pienso que ya es suficiente de dar lastima. Ya es suficiente de llorar por cada cosa que hace Damián. Ya es suficiente de estar amando a alguien que no muestra ningún interés en mí. Ya basta de manipular la realidad a mi antojo. Ya es suficiente de ser tan idiota.

Anne tenía razón, este amor me volvía estúpido. Pero ya no mas, he decidido que ya no más. Es por mi bien por lo tanto yo soy libre de tomar esta decisión.

Regresando al tema de mi cambio, aparentemente seré igual pero ya no seré tan iluso. Ya no creeré inútilmente en las personas. Mi perspectiva ya no será la misma. Sera un cambio interno pero no externo, como mencione antes.

De ahora en adelante estaré solo.

Escuche como tocaban la puerta, me incorpore de mi cama y fui a abrirla. Era mi madre con su mirada angustiada, le dedique una sonrisa como siempre, no, fue una sonrisa vacía.

Ella me miro interrogante, le indique con un movimiento de mi cabeza para que pudiera entrar a la habitación. Nos sentamos en mi cama, yo a un lado de ella, solté un suspiro y ella me miro de soslayo. Acerque mi mano a la de ella y la acaricie suavemente.

-Mati...- Habló mi madre con voz suave.

-No importa ya...- Intervine.

-Pero, cariño, si importa, Damián es...-

-Damián ya no es nada- Intervine de nuevo. Mi madre solo pudo desviar su mirada un poco impaciente ya que no la dejaba hablar. Solté una carcajada y ella me miro fijamente, mostrando duda en sus iris.

-Lo siento, madre. No pude evitar reírme- Ella me miro con recelo.

-¿Por qué te ríes?- Le dedique una sonrisa tierna.

[Homosexual] Te amo en silencioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora