Capítulo 2

133 18 14
                                    

Nick corrió hasta que se cansó. Afortunadamente se había ido en la dirección correcta y solo estaba a una cuadra de su casa. El resto de la distancia la recorrió caminando, aún impactado por lo ocurrido.
Cada vez que pensaba en esos ojos se llenaba tanto de pánico como de incertidumbre. Y el grito. ¿Tenían algo que ver las dos cosas? Para Nick, sí, ya que él las había vivido al tiempo. Pero se negaba a creer que la tuvieran. -"Un gato, debe ser. Los ojos de los gatos son brillantes en la oscuridad. Sí debió ser eso. Y pues cualquiera podría gritar fuerte por algo, ¿no?"- Reflexionaba sobre aquello.
Vió su casa, ubicada en la mitad de la cuadra y mucho más iluminada que las vecinas. Era grande, de dos pisos, a diferencia de la casa de los Jones, a la de los Towers se le veía muy bien la nieve que había caído sobre el techo. Le daba un bonito aire a Navidad.

-¡Dios, Nicholas! - Exclamó la madre de Nick al verlo entrar- Me tenías preocupada. Llamé a Marta y me dijo que hacía rato habías salido de su casa.
-Perdón, mamá. Estuve en el parque un rato- Respondió sin mucho ánimo, ocultando su pequeño trauma
-¿Te viste con Antonio? ¿Le entregaste el gorro?
-Sí, me abrazó, muy fuerte de hecho
-Ese Antonio es muy buena persona-Dijo entre risas
A Nicholas le agradó que su madre no le hubiera reprendido o se hubiese enojado más. No tenía ganas de discutir en ese momento. Fue a la cocina y se hizo un sandwich de jamón y queso, que comió allí mismo sobre el mesón de piedra de la gran cocina. Subió a su habitación por las escaleras de mármol, cubiertas por una vieja alfombra que les hacía perder todo el estilo moderno que tenía la casa, pero a su madre le gustaba. Pasó por la habitación de su hermana mayor Wendy, que estaba con su celular y sus audífonos tirada en esa cama rosita que tanto fastidiaba a Nick. Siguió a su habitación, tenía muchas cosas en la cabeza y estaba muy cansado como para hacer algo más. Por lo que solo le dio tiempo de ponerse el pijama antes de caer dormido en su cama.

Se despertó a las 9 am, y se levantó a desayunar. Su mamá ya estaba levantada y hablaba críticamente por el teléfono. Wendy estaba ya sentada en la mesa, comiendo con su padre.
El domingo era el único día que el chico estaba con su padre, porque todos los días trabajaba hasta muy tarde y llegaba de su empresa cuando Nick ya se estaba acostando, así que prácticamente solo lo veía al desayuno.
El chico se les unió y se sirvió cereales, todos atentos a lo que pasaba en la conversación al teléfono. La madre colgó preocupada.
- Es Melody, la de la casa al frente de la iglesia. Tu profesora de alemán, Nick. Sufrió un grave accidente. Está en el hospital de urgencias.
Todos los que estaban en la mesa se sorprendieron
-¿Qué le pasó? - preguntó su padre sorprendido
-No lo sé. Me llamó su vecino de al lado a contarme. Dice que anoche escuchó un fuerte grito de su casa, entoces la llamo, y como no contestó, fue a ver si sucedía algo. Cuando entró encontró a Melody tirada en el piso con una cara de horror y unos platos rotos en el piso que se veía le habían caído encima. Dice que por mas que le intentó hablar ella no pudo responder, parecía muy mal.
Nick sintió un escalofrío que le recorrió todo el cuerpo cuando oyó eso. Él había estado allí
-¡Pon las noticias, Nicholas! - Le dijo Wendy-El chico apenas se dio cuenta de que le hablaban
-Em... Eh... Mm S-si claro-Respondió Nick confundido e inseguro
Cuando el televisor mostró el canal que era, se vio la noticia de última hora.
Se mostraba a Melody en una camilla, entrando al hospital. Su cara era algo bastante perturbador. Sus ojos estaban practicamente rojos. Desviados, mirando al infinito, su cara ensagrentada cortada con pedazos rotos de los platos. Si no estuviera moviendo su cabeza descontroladamente, como intentando decir algo, pensaría que estaba muerta.
Nick tragó saliva.
-No tengo más hambre-Dijo levantándose de la mesa y se fue a su cuarto sin decir más
-Pero Nick, ¿Que te pasa?
-Es ese anciano loco del parque adicto a las suricatas, mamá. Te lo he dicho-Intervino Wendy
-¡Wendy!
-¿Qué?
-Son ardillas, no suricatas

Nick se bañó y se cambió rápidamente. Esa sensación de incertidumbre misteriosa lo estaba matando. Entonces decidió escribirle un mensaje a su amigo Tom contándole todo lo que había sucedido. Él no tardó en responderle y le dijo que se vieran ese día para investigar la escena del accidente. Nick, con cierta reticencia, finalmente aceptó.
Esa misma tarde Nicholas se preparó para salir de su casa, bajó las escaleras rumbo a la puerta. Cuando estaba a punto de girar el pomo, escuchó la voz de su madre
-¿A dónde vas Nicholas y con permiso de quién? -Preguntó en un tono de superioridad
-Emm voy con Tom a salir un rato a caminar
-No vas a ningún lado. Iremos los cuatro a visitar a Melody al hospital-Declaró con decisión
-Pero mamá, es importante
-No más importante que la solidaridad con tu profesora-Dicho esto, gritó a todos- ¡Nos vamos!

-Arranca, Mark
-Sí sí. Eso estoy haciendo. Tanquilízate, estás un poco estresada-Respondio el señor Towers
-Es que la verdad aún no entiendo cómo le pudo suceder eso-Le explicó su esposa
-Pues no debe ser para tanto. Seguramente resbaló y algún plato le cayó en la cabeza. Eso explica la sangre
-Ya. ¿Pero viste su cara?
-Estaba austada. Pienso que estás exagerando un poco
-Ojalá solo sea eso. Wendy, ¿Traes la canasta?-Le preguntó su madre refiriéndose a una cesta con comida y otros cuantos presentes que ella había preparado
-Sí. No entiendo por qué le llevamos esto, está en cuidados intensivos, pero no se va a morir de hambre-Dijo Wendy sarcásticamente
Su madre hizo como si no la hubiera escuchado.
Nick miraba por la ventana mientras iban camino al hospital de la ciudad. Era increíble cómo a pesar de la nevada, las calles estaban despejadas y había un tráfico normal de domingo. Los de las máquinas recogedoras de nieve habían hecho un gran trabajo, pensó.
Cuando llegaron al hospital, subieron a la sala de espera de cuidados intensivos y esperaron un rato a que les dieran permiso para entrar. El doctor salió y les dijo:
La señorita Lockwood no está muy lúcida que digamos. Dice incoherencias y cuentos raros, no sabe a quien le habla y a veces actúa como si estuviera en situaciones pasadas difíciles de su vida. Pero aún así creo que los reconocerá. Intenten tranquilizarla un poco ¿sí? Solo dos personas al tiempo.
Los padres fueron primero, y volvieron al cabo de unos minutos. Después fueron los hermanos. Nick no sabía que iba a decirle. O si siquiera se iban a hablar. ¿En qué estado encontraría a la mujer? ¿Habría ya cambiado su mirada aterrorizada? Acompañó tenso al doctor hacia la habitación de la paciente. Wendy iba tranquila, porque ni la conocía bien, entonces no tendría que hablar mucho.
Entraron a la habitación y el doctor se fue. La enfermera estaba llenando unos papeles al lado de la camilla.
Nick miró a Melody. Su aspecto no había mejorado ni un poco. Sus ojos seguían enfocando la nada y su boca estaba medio abierta. Impactaba mucho ver el cambio que había en esa persona, a la que Nick veía todos los viernes y sábados, alegre y despreocupada, que estaba ahora en esas condiciones.
Fue Wendy quien rompió el hielo
-¡Hola, señora Lockwood!
No hubo respuesta
-¿Cómo se encuentra?
Nada
-No hay caso
Mientras Wendy y la enfermera estaban desentendidas, Nick se acercó a su cara y la la observó.
De repente, los ojos rojos de la mujer se fijaron en él desesperadamente y le dijo
-¡Nick! Du musst mir glauben, Nick-Dijo sin torcer la mirada, de una manera terrorífica
El joven se asustó y abrió los ojos, sosteniéndole la mirada horrorizado. Aunque entendió perfectamente lo que dijó en el idioma que ella le enseñaba. Repitió en voz baja lo que Melody le decía para que ella supiera que la estaba enenentendiendo:
-"Tienes que creerme"-Tradujo Nick
- Jeder hier denkt, ich bin verrückt. aber es ist nicht wahr
-"Todos aquí piensan que estoy loca. Pero no es así"-Ella asintió temblando
-Es gab eine grüne Kreatur. Ich angegriffen und ich fiel
-"Había una criatura verde. Algo me atacó y caí"
- Suche nach etwa
-"Busca algo"
Wendy y la enfermera los miraban impactados. Lo último que Melody le dijo, lo hizo en español
-Nick. No viene solo

Desastres MisteriososDonde viven las historias. Descúbrelo ahora