El auditor emplea Scientology como un conjunto de ejercicios que aplica al individuo, y a grupos pequeños o grandes. También se emplea como un tema educativo. Se ha observado que se puede procesar a las personas con Scientology y se les puede liberar de sus mayores ansiedades y pueden volverse más vivas, alertas y aptas. Pero si sólo se les procesa, tienen tendencia a abrumarse o a sobresaltarse, y aunque pueden estar más vivas y ser más capaces, siguen detenidas por su ignorancia acerca de la vida. Por eso es mucho mejor enseñar y procesar a una persona, que sólo procesarla. En otras palabras, la mejor forma de utilizar Scientology es mediante el procesamiento y la enseñanza de Scientology; de esta manera, no hay desequilibrio. Es interesante, que la gente sólo necesita estudiar Scientology para que su inteligencia, comportamiento y aptitud se incrementen un poco. De acuerdo a pruebas reales, su estudio en sí, es terapéutico. La usan también líderes de empresas y gobiernos para establecer o mejorar la organización. El individuo también la utiliza en el hogar o en el trabajo para mejorar su vida.
¿ES VÁLIDA Scientology? Decenas de miles de historiales de caso, todos ellos ratificados mediante juramento, se encuentran en posesión de las organizaciones de Scientology. Ningún otro tema en la Tierra, excepto la física y la química, se ha sometido a tan exhaustivas pruebas. En manos de un experto, Cienciología puede restaurar la capacidad del hombre para resolver todos y cada uno de sus problemas. Algunas de las mayores compañías de la Tierra emplean Scientology. Es válida. Se ha probado. Es el único sistema que se ha puesto a prueba concienzudamente para mejorar las relaciones humanas, la inteligencia y el carácter, y es el único que lo hace.
PRINCIPIOS BÁSICOSWhat Pleople Say Scientology Has Done For Them Al igual que la ingeniería, Scientology tiene ciertos principios básicos. Éstos son necesarios para una comprensión plena del tema. En Scientology, no basta con saber cómo procesar a la gente. Para ser eficiente, uno debe conocer también los principios básicos. Scientology es muy exacta. Las humanidades del pasado estaban llenas de opiniones. Cienciología está llena de hechos que funcionan. Para estudiar Scientology uno debería explorar rápidamente los principios básicos y encontrar algo con lo que pueda estar de acuerdo. Habiendo encontrado una cosa con la que uno puede estar de acuerdo, debería entonces volver a repasar y encontrar otro hecho. Uno debería seguir haciendo esto hasta sentir cierta actitud favorable hacia el tema. Cuando ha logrado esto, y sólo cuando lo ha logrado, debería entonces estudiar todos los principios básicos. No intentamos aquí ser autoritarios. Nadie tratará de hacer el tema difícil. Se te pudo haber enseñado que es muy difícil saber acerca de la mente. Este es el primer principio de Cienciología: es posible saber acerca de la mente, el espíritu y la vida.
LAS PARTES DEL HOMBRE Se puede dividir al hombre, como individuo, en tres partes. La primera de ellas es el espíritu, llamado en Scientology, el Thetán. La segunda de estas partes es la Mente. La tercera de estas partes es el Cuerpo.Mind , Thetan, Body Probablemente el mayor descubrimiento de Scientology y su aportación más contundente al conocimiento de la humanidad haya sido el aislamiento, la descripción y el tratamiento del espíritu humano, logrado esto en julio de 1951, en Phoenix, Arizona. Determiné de forma más bien científica que religiosa o humanística, que lo que es la persona, la personalidad individual, puede separarse del cuerpo y de la mente a voluntad, sin causar la muerte del cuerpo ni perturbación mental. En épocas pasadas ha habido una polémica considerable respecto al espíritu o alma del ser humano, y varios intentos por controlar al hombre han surtido efecto a causa de su ignorancia casi absoluta sobre su propia identidad. Recientemente, los espiritistas aislaron de la persona lo que llamaron cuerpo astral, y con esto les resultó posible trabajar para sus propios fines. En Scientology, se separó el espíritu mismo de lo que los espiritistas llamaban cuerpo astral, y no debe haber confusión alguna entre estas dos cosas. Al igual que sabes que en este momento estás donde estás, también sabrías si tú, un espíritu, estuvieras separado de tu mente y de tu cuerpo. El hombre no ha descubierto esto antes porque, al carecer de las tecnologías de Scientology, tenía muy poca realidad de la separación de su mente y de su cuerpo; por consiguiente, concebía que él era, al menos en parte, una mente y un cuerpo. Toda la doctrina comunista se basa en el hecho de que sólo se vive una vez, que no existe el más allá y que el individuo no tiene un significado de carácter religioso. En general, el hombre ha estado cerca de este estado por lo menos durante el último siglo. Este estado es de un nivel muy bajo, pues excluye el reconocimiento de uno mismo.
ESTÁS LEYENDO
Excalibur una puerta al manicomio
SpiritualLa obra no está publicada, pero su autor, fundador de la Cienciología, la hizo circular entre su círculo de amigos íntimos y algunos iniciados en la cienciología, los cuales fueron víctimas de una especie de locura tras leer el libro, por lo que fue...