El primer gran héroe - (Parte 1).

404 12 0
                                    

En Agosto de 1973 y después de duras negociaciones con el Ajax, el Barcelona reclutó a uno de los mejores jugadores de la historia, y de su historia. La calidad del holandés líder de la "Naranja mecánica" que desplegó un gran fútbol en su época, llegaba al equipo culé portando tres Balones de Oro entre sus manos.
Sin embargo, la realidad del club y del jugador eran muy diferentes: el conjunto catalán pesaba con 14 años de sequía en títulos, cosa que iba a cambiar radicalmente con la llegada de Johan.
Poniéndose el equipo al hombro gracias a su juego inteligente, su excelencia con la pelota y su capacidad de liderazgo, Cruyff conquistó la liga de 1973-1974 sacando una marcada diferencia tanto desde los puntos como desde lo futbolístico en comparación a sus competidores españoles.
En la retina de los hinchas del Barcelona de huesos amarillos quedarán grabadas sus actuaciones intachables, como aquella que supo brindar en el 0 - 5 contra el mismísimo Real Madrid, en su estadio.
Lamentablemente, en las temporadas posteriores no mantuvo su nivel, pero aún así se coronó campeón de la Copa del Rey 1977-1978 y en el mismo 1978 abandonó Cataluña. Pero el amor de éste mito del balonpié con la institución recién comenzaba.

El legado de Johan Cruyff. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora