Capítulo 5

1.5K 167 143
                                    

Sonríe como estúpido al maldito teléfono, ocasionando que algunos chicos lo miren raro mientras atraviesa por el césped prohibido del campus. También por ir como estúpido embobado no ve a tiempo una raíz sobresalir de la tierra, haciéndolo tropezar y por poco romperse la cara contra el césped.

-Oh Liam, ve lo que provocas -Murmura para él mismo mientras intenta recomponerse y caminar fuera del césped.

Zayn se mantiene andando por el campus con la mirada gacha y de vez en cuando alzándola para evitar chocar con alguien o caerse y lastimarse su preciada cara. Con pasos torpes y sonrisas espontaneas llega por fin a su destino, la cancha de fútbol. Es recibido por los brazos de su mejor amigo envolviéndose sobre sus hombros pero aún sin apartar los ojos y manos del teléfono, lo saluda.

-Hola, Tommo -Dice sin mucha convicción y más apresurado en teclear una respuesta.

-Deja eso -El castaño de ojos celestes toma el teléfono del moreno y lo esconde en su espalda regalándole una mirada divertida a su amigo.

-Devuelvemelo Louis, estoy hablando con alguien, es importante -Se arrepiente al instante que salen las palabras de su boca. Oh no, él castaño va a fastidiar a lo grande.

Louis sonríe malévolamente y sale corriendo por la cancha con el teléfono en alto sobre su cabeza gritando fuerte «Zayn tiene novio», el moreno con mortificación va detrás de él en busca de su aparato electrónico, su joya, su adoración o también llamado teléfono.

-Louis, por favor -Pide el moreno haciendo un berrinche. Louis es rápido y ágil, por esa razón él es capitán del equipo de fútbol, también es otra razón por la cual no lo atrapa. Enano escurridizo.

-Voy a leer el nombre y luego te lo regreso... -Anuncia el ojiazul alejándose un poco más del alcance de su amigo, echando a su vez un rápido vistazo en el móvil.

-Louis no vayas....

La respuesta del ojiazul es instantánea.

-¿Liam Payne? ¿En serio? -Cuestiona el castaño enojado, sus ojos celestes cálidos se han transformado a unos fríos.

-... A leer -Completa la frase, mirando abajo, directamente a sus tenis deportivos de color negro, él estaba tratando de mantener aquello en secreto.

Louis aún esta furioso pero Zayn es su amigo, su compañero de crímenes, su hermano de otra madre, Zayn lo es todo para el castaño y viceversa. Esto funciona así desde que coincidieron en una obra de teatro en primaria, desde entonces son inseparables, por lo cual ablanda un poco su expresión y se acerca al moreno abrazándolo por los hombros y devolviéndole el teléfono, no va a regañarlo pero tampoco va a mantenerse al margen de la situación.

-Si te lástima aunque sea una hebra de tu sedoso y envidiable cabello, voy a patearle el trasero hasta que me canse -Promete sin una pizca de broma en su rostro, el moreno traga saliva, sabe cuan real es esa promesa.

Zayn sabe que él esta hablando en serio.

-No soy una damisela en apuros, se defenderme -Se separa de Louis, guardando su teléfono en su mochila-. Mejor vamos a entrenar.

-Yo lo sé, Malik, pero sabes como funciona esto -Replica el ojiazul corriendo lejos de él hacia los vestidores, si Malik lo sabe.

El moreno lo sigue de cerca, sintiendo como vibra su teléfono por un nuevo mensaje que no revisará hasta que termine el entrenamiento, pero muere por leerlo, decide que es mejor apagar el aparato antes de caer en la tentación.

Si, eso será lo mejor.

El resto es Louis y el entrenador pateandoles el culo en la cancha. En unas semanas inicia el torneo local para participar en las estatales, el equipo de la academia siempre logra pasar las locales pero en las estatales solo han llegado a las semifinales dos veces, este año su meta personal es pasar a la final y ganar.

Zayn + LiamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora