Hay muchas personas a las que le parece una mejor opción el aguantar y aguantar hasta que el cuerpo no dé ni para respirar. Hay veces que no es el momento indicado para sacar lo que tenemos dentro ni tampoco la persona perfecta con la cual debería hacerse, el desahogarse es algo muy delicado, pero a la vez muy fuerte, muchas veces nos creemos tan resistentes que el cuerpo empieza a demostrar nuestra ruptura interior por lo físico, ya sea una simple contractura, hasta engriparse.
Existen las personas, en la actualidad niños generalmente, que son el sostén emocional de su familia, o de su grupo de amigos, etc. Pero, ¿acaso alguien le pregunta su est bien? ¿Si necesita un hombro para desahogarse? Claro que no, no siempre es por falta de interés, sino que la persona no lo demuestra, entonces no lo ven necesario.
Por otro lado, hay personas que por sí mismas no se ven vulnerables, que tienen miedo de caer, pero todos caemos en algún momento, pero solo los fuertes lo superan y ese es el gran temor, el ser lo suficientemente fuerte para poder salir adelante. También por mantener una "reputación" de que todo lo soporta y sigue de pie, aunque todos tenemos nuestro limite, todod tenemos nuestro punto débil, algo o alguien que le sucede algo y morimos automáticamente, pero la gente lo actúa demasiado bien algunas veces.
Algunas veces nos pasa que lo hacemos con todos los sentimientos, desde la felicidad hasta la ira, nos hacemos pasar por piedras insensibles pero cuando explotamos somos otra persona, alguien totalmente diferente, irreconocible inclusive.
La mayoría de las personas aconseja el no quedarse con todo atragantado, que soltemos siempre y no acumulemos los sentimientos, pero a veces es tan difícil de cumplir, por más promesas que realicemos si no nace en nosotros hacerlo raramente lo vamos a hacer con el corazón.
Pero muy en el fondo entiendo por qué lo dicen, muchas personas cuando explotan derriban todo y todos a su alrededor, y termina peleado, en un mal trato o hasta cortando el vínculo por decir cosas que quizás las podríamos haber dicho, pero más sutilmente. Igualmente hay veces que se nos hace muy complejo analizar los problemas de una persona, claramente porque no estamos en su piel y aunque hayamos pasado por situaciones iguales nadie reacciona o siente lo mismo que el otro.
ESTÁS LEYENDO
Pensamientos de una chica.
Random¿Alguna vez se les ocurrió pensar en los dos lados de las cosas?