1.- Fuerza.

45 5 0
                                    

- ¿Nunca te has sentido impotente? ¿Débil? ¿O como alguien que no puede hacer nada ante la corriente?- dijo Francis fuera de esa habitación de hospital en la cual estaba su hermano mayor herido de gravedad por cuatro impactos de bala en el cuerpo así como multiples moretones y huesos rotos.
- ¿Lo dices por él? - respondió su Tío.
- Es bastante obvio ¿No?-
- Francis... - hizo una breve pausa mientras colocaba su mano en el hombro del chico de 19 años - No es culpa de nadie el que ahora tu hermano se encuentre en ese estado, cualquiera estaría dispuesto a dar su vida por la protección de otros.
-¿Entonces por que no termino su trabajo?-
- ¿A quién te refieres? -
- Un hombre que merodeaba por donde todo pasó salió en defensa mía en cuanto escuchó las detonaciones de los disparos que hirieron a Gary; pero, no...- hizo una profunda pausa mientras se ensimismaba recordando lo ocurrido hace algunas horas.
- No que Francis - trató de hacerlo hablar más tomandolo de los hombros y mirándolo a los ojos.
- No... los asesinó - dijo Francis temblando.
Su tío no supo inmediatamente que responder ante el odio y tristeza del sobrino.
- Hay cosas en esta vida que tal vez no deban saberse - fue lo único que se le ocurrió para no dejar colagada la conversación.
Las noticias demoraron más de lo esperado pero eran buenas; Gary se recuperaría y estaría siendo dado de baja del hospital en unos meses. Mientras, Francis ya no saldría solo a recorrer distancias tan largas como la de aquel día en el que casi pierde más que su vida.
Su tío y sus padres, en cambio, no esperaban mucho trabajo por parte de las autoridades así que comenzaron una investigación por su cuenta para dar con los agresores y aplicar verdadera justicia, o al menos, eso era lo que buscaba Adam, el padre.

Francis, por su lado, no soportaba la idea de ser débil y busco la forma de cambiar esto con o sin apoyo de alguien.
- ¿Cómo te encuentras? - dijo Sarah sentada frente a él en la clase.
- Sigo teniendo eso en mente - respondió Francis - Desde esa inesperada tarde en la que fui solo un estorvo algo dentro de mi se decidió a cambiar y ya no ser alguien inútil -
- ¿Y como planeas iniciar con tu cambio? - Respondió casi inmediatamente Sarah - ¿Al menos sabes como defenderte? -
- Pues ahi tienes tu respuesta, por ahi planeo iniciar -

Espada y escudo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora