- ¿Hiciste la búsqueda que te dije ayer? - fue lo primero que dijo Joshua al encontrarse en la clase con Francis
- Sí y por meterme de más en el tema olvide algunos deberes pero ya los haré en el resto de día - respondió Francis
- Eres algo idiota a veces ¿sabes?. Pero bueno, esto es lo que te traigo- dijo Joshua mientras sacaba una carpeta de su mochila llena de papeles.
- ¿Que es todo eso? - señaló Francis
- Archivos, reportes y noticias de lo que viste - dijo Joshua
- ¿De que año son? - preguntó Francis.
- El más viejo señala del año 2005 y el más reciente, del año 2014. Como verás he tenido algo de tiempo libre para investigar desde que mi madre partió - respondió Joshua
- ¿Entonces crees que todos ellos trabajen en conjunto? - preguntó nuevamente Francis
- Posiblemente; verás, en una noticia de periódico una columna hace mención de una figura femenina y de una masculina que acudieron en ayuda de un hombre que estaba siendo asaltado por un grupo de pandilleros. En otra, encontraron a dos hombres acusados de asesinato atados a un poste en plena vía pública con señales de tortura; a este último la gente le llamo "La rage du peuple" - dijo Joshua
Tras oír estos dos eventos, la cabeza de Francis comenzó a llenarse de dudas e incertidumbres.
- ¿La rage du peuple? Eso es francés ¿no? ¿Por que lleva ese nombre? - Dijo algo extrañado Francis.
- Que te puedo decir, alguna manía con las frases en otro idioma que le dan un toque más... Emotivo a las cosas - añadió Joshua.Los dos chicos continuaron asi cada vez que tenían oportunidad de juntarse a platicar en el día y con cada encuentro que se vivía, nuevas dudas y teorías salían de la mente de Joshua y de Francis.
Finalmente, Francis hizo una pausa en todo ese asunto para ir a ver a Sarah y aclarar lo de la noche anterior. Francis no conocía muy bien a Sarah pero buscó en los lugares en los que frecuentemente hablaban para finalmente encontrarla comprando algo de comer, por tercera vez en ese día.
- ¿Quieres iniciar una serie de ejercicios pero no empiezas con moderar lo que comes? - preguntó Francis con cierto tono de burla.
- Mira Enano es mi dinero y mi cuerpo, yo decidiré que es lo que hago con el - respondió Sarah para después morder el emparedado italiano que había comprado - Además, he comenzado a investigar un tipo de pelea en específico -
- ¿Que tipo de pelea? - preguntó nuevamente Francis mientras caminaba al lado de Sarah.
- Combate con lanza - hizo una breve pausa y miro a Francis - Se que suena algo raro pero no es como si fuera a portar un arma todo el día -
- Eso es más que claro que no y además ¿De dónde sacarías una lanza en estos días? - dijo Francis con una risa breve en la última pregunta.
- Asi es, digo, esto no es una película o una serie donde saldremos a las calles disfrazados y armados para combatir el crimen - Dijo Sarah - Esta es la realidad Francis y hay que adaptarse a ella o morir en una fantasía vacía - terminó Sarah con una voz un tanto diferente a la de siempre.
- Lo se, siempre he sido conciente de eso - respondió Francis - Pero bueno, regresando a lo de la noche de ayer ¿Como iniciaremos? -
- Pensaba en iniciar desde este Sábado, no tenemos ningún deber pendiente y creo que estaríamos totalmente libres para el entrenamiento - respondió Sarah.
- Entonces el Sábado será - añadió Francis - Bueno, me alegra ya tener en claro eso. Ya tengo que ir a casa, no quiero preocupar a mi madre más de lo que ya esta con Gary - dijo el muchacho para despedirse.
- Esta bien, cuídate - dijo Sarah mientras caminaba en otra dirección alejándose de Francis.Francis se dirijía como cualquier otro día al camino que lo llevaba a su hogar, no esperaba nada fuera de habitual hasta que su padre decidió aparecer con su auto en una esquina para recojerlo y llevarlo; este acto lo dejó mudo unos minutos.
- Hijo... - hizo una muy profunda pausa su padre.
- Dime papá - respondió Francis para no sentirse aún más extraño con el silencio.
- ¿Recuerdas el lugar donde tú y tu hermano fueron atacados? - preguntó Adam
- Si, ¿Por que lo dices? - dijo Francis fingiendo estar confundido pero sudando un poco pues sabía lo que su padre estaba a punto de hacer.
- Por que si hay algo que se ha mantenido en la naturaleza del hombre todos estos años es el principio de "Ojo por ojo" ¿Lo sabías? - Preguntó Adam mientras conducía algo lento entre algunas calles.
Dicho esto último, el corazón de Francis se comenzó a acelerar; sabía que era lo que estaba próximo a llegar y sabía que él era el respaldo de su padre.
- ¿Asi que los encontraste? - respondió Francis de manera insegura.
- Estas en lo correcto. - dijo Adam y giró el auto para detenerlo en una avenida donde se ubicaban los atacantes de su familia.
- ¿Por lo menos sabes que ellos tienen más que solo navajas, palos y puños? - preguntó Francis
- ¿Por quién me tomas? - respondió su padre al mismo tiempo que sacaba del asiento trasero una varilla de acero y una tubería de hierro.
- Papá, esto... Esto no es lo correcto - dijo Francis mientras lo tomaba por el hombro con la mano temblorosa y la voz algo quebrada.
- Tú no estarás en riesgo, tú te quedarás aqui y nos llevarás a casa una vez que esto termine - fue lo último que dijo Adam antes de bajar del auto con ambas armas escondidas en su chamarraFrancis estaba con los latidos del corazón más rápidos que nunca, sus manos comenzaron a sudar y a temblar mientras tomaba el volante del automóvil de su padre y su parpadear era menos constante. Sabía que ahora la vida de más de una persona estaba en juego y dependían de él.
Tenía miedo de ver que era lo que iba a ocurrir pero sabía que no podía dejar a su padre solo en esto ya que lo trajo con él por algo. En el momento menos esperado comenzaron a escucharse algunos insultos, amenazas y finalmente la detonación de un arma de fuego; con este último, Francis arrancó el auto de manera inconciente y guiado por sus instintos, como si fuese un animal al oír el rifle de un cazador.
La consecuencia de aquel acto ocasionado por su padre fue que algunos miembros de esa pandilla fueran heridos por Adam y otros atropellados y heridos de gravedad por Francis.Adam había sido apuñalado en el brazo y golpeado en las costillas aunque no era nada realmente grave pero Francis se sentía horrible, había atropellado y posiblemente matado a tres personas; sabía todas las consecuencias que eso le traería a futuro pero por ahora solo le importaba llegar a un hospital o a su hogar, nunca antes había sentido tanta seguridad o protección en esos sitios.
ESTÁS LEYENDO
Espada y escudo.
ActionTodos alguna vez soñamos con conocer a nuestros superhéroes favoritos e incluso ser uno de estos, pero, esta es la realidad; No existe la magia, hombres que sean inhumanamente fuertes gracias a la radiación o personas tan rápidas como el sonido. Aq...