En uno de los mares más profundos de la tierra se hallaba una especie de peces muy rara y extravagante al ojo del ser humano. Se trata de una familia de pequeños peces color azul turquesa y púrpura en la cola y las aletas. A los lados, estos peces sostenían dos alas muy pequeñas, pero lo curioso era que uno de cada 100 peces de esta especie aprendía a volar. Mientras tanto, en España una chica caprichosa cumplía sus 15 años, y ella le pidió a su padre una pecera llena de estos peces. Su padre viajó y atravesó mares para encontrar tan sólo uno de estos peces. Pero este era mucho más pequeño, y la quinceañera al verlo se disgusto queriendo uno más grande. Su padre al ver que su esfuerzo había sido en vano construyó una alberca en el patio de su casa, y embrujo a la niña para que esta fuera un pez de esa rara especie. Y tarde tras tarde la pequeña pecesita saltaba del agua, queriendo caminar como antes, pero no se le era posible. Su padre también era un hombre caprichoso y al haber convertido a su hija en el pez más grande y hermoso de aquella especie decidió que lo mejor era ganar un par de millones por su hija. Pero no todo salió como el quería, el día de la entrega su hija tomo todas sus fuerzas y con mucho dolor salió volando, convirtiéndose ahora en una criatura muy extraña. Mitad pez y mitad ave. Su hija escapó de aquel lugar, y su padre vivio con la pena de haber perdido su única hija. Y luego de varios años su padre encontró una nota que decía, "Gracias por el mejor regalo, gracias por hacerme libre, Papá." Al fin su padre mostró una sonrisa, y pudo morir en paz.
ESTÁS LEYENDO
Cuentos De Fantasia
FantasyHistorias de fantasía, pequeños cuentos sobre mundos de ilusión, magia, sueños y memorias alternas.