Cap. 1 -El Drach

16.8K 55 7
                                    

Mi nombre es Lia Rotceh, desde el día de mi nacimiento un 19 de abril  en La Habana, Cuba. Un nuevo misterio sin resolver había atacado al mundo entero, todo comenzó en Enero y se comenzó a desatar el infierno en Abril pero a la sombra de una pandemia, el infierno no es un ruido sordo y desgarrador, es un silencio misterioso y espacios vacíos, personas morían solas sin compañía de sus familiares en aquellos modernos hospitales y el mundo se estremecía por todos los casos de aquel famoso virus llamado COVID-19, en Abril habían llegado a 1 millón de casos positivos y entre ellos estaba mi madre, quien falleció el 23 de diciembre de ese mismo año a causa de este virus, creo que lo adquirió en el hospital el día de mi nacimiento según rumores familiares, muchos creían que el virus había desaparecido por completo de su cuerpo luego de un tiempo pero la idea de decirle adiós a aquel virus abominable durante el contagio el día de mi nacimiento fue errónea, volvió a surgir de todas partes y fue a mi a quien le toco decir adiós a la persona que me había dado la vida y la oportunidad de venir al mundo según me cuenta mi padre, pero nunca he podido visitar su tumba en estos 18 años de mi vida ya que actualmente vivo en Estados Unidos, Miami.

Mi padre le había prometido a hermana menor y hermanastro mayor y a mi, unas vacaciones inolvidables en la costa de España, Mallorca.

Y aquí estábamos celebrando mis 18 años en un pequeño hotel situado en la costa oriental de Mallorca, concretamente en el pueblo de Porto Cristo, donde había demasiada biodiversidad y la idea de descubrir esto me fascinaba.

Decidí salir a caminar para así poder apreciar la belleza de una de las ciudades mas bonitas de Mallorca, la ciudad de Manacor. Todo tenia un control tan neutral que me hacia recrear el como habría sido aquellos tiempos en los que mi madre caminaba cuando era niña por estas calles, ¿habra sido difícil para la isla de Mallorca lograr adquirir los derechos sociales en dicho año o habrá sido mas difícil para una bebe recién nacida reconciliar el sueño mientras estuvo en curso la celebración de "La Diada por autonomía" donde asistieron mas de 50,000 personas? Sin duda, ambas cosas debieron de ser muy difíciles de realizar, aunque el 1977 tuvo mucha historia en estas islas no cabe olvidar un logro importante en esta época fue el poder tener la oportunidad de celebrar las primeras elecciones democráticas del parlamento español.

Alguien había chocado conmigo lo cual había provocado que me cayera de nalgas al suelo, y el chico me ignoro por completo, iba raudo y no parecía desear detenerse, no pude ver su rostro solo su torso desnudo con ciertos tatuajes extraños en su piel, el chico quien lo acompañaba me tendió una mano al verme arrojada y me sonrió ampliamente.

Hola picaflor, eres turista ¿cierto? Disculpa los inconvenientes — dijo nervioso aquel joven de ojos azules que poseía una hermosa tez similar a la fresca nieve de invierno, el chico parecía ser apacible y me transmitía confianza por lo cual le dedique una sonrisa de simpatía para parecer amable.

Si, soy turista. A penas llegue ayer a las 10 de la noche y en el día de hoy desperté a explorar más el entorno, me apasionan los lugares rodeados de la madre naturaleza ¿me recomendarías algún lugar para ir a explorar? — pregunte con simpatía mientras le sonreía al joven, y este asintió.

Desconozco el hotel en que estes ubicada pero te podría recomendar encarecidamente que fueras a las "Cuevas Del Drach" están situadas en la costa oriental de Porto Cristo, estas cuevas son uno de los principales atractivos turísticos de Mallorca — comento el chico y sonreí asintiendo.

Suena increíble, y esta ubicado cerca del hotel que estoy ocupando — dije con entusiasmo y este sonreía al ver mi expresión de felicidad.

Solo debes tener mucho cuidado, no deberías ir sola debido a que son 1.200 metros de longitud y una profundidad máxima de 25 metros bajo la superficie incluso las cuevas esconden en su interior un gran lago subterráneo, llamado el Lago Martel, es considerado uno de los mayores lagos
subterráneos del mundo, nunca vayas sola es muy peligroso — dijo el joven desconocido que parecía tener mi edad y sonreí asintiendo.

Espíritu De ChampanDonde viven las historias. Descúbrelo ahora