Capítulo 01 - Despertando Del Pasado

61 5 0
                                    

01

Sentí que caminaba tranquilo, silencioso, con nadie más que mi propia presencia, estaba oscuro y no sabía que hacia allí, no tenía ni la más mínima idea, pero tampoco quería saberlo, solo lo estaba. Era de noche y había llovizna, las pobres luces de los faroles de aquella calle eran el único punto de luz del lugar, ni siquiera la luna tenia energías de poder brindar su leve luz esa noche, no valía la pena, por lo menos para mí no, no en ese momento, tenía demasiada mierda en la cabeza como para fijarme en aquellos detalles, sin duda lo veía todo borroso, no era aquel día donde podía sonreír sin preguntármelo, no ese día...

Iba abrigado debido al frio de la noche, no se movilizaba ninguna persona, no había más ruido que el del viento y las gotas de la lluvia al caer, el escenario perfecto para poder reflexionar un rato con una taza de café; admiro estos días, muchas personas dirían que prefieren los días de verano donde se va a la playa y se aspira más felicidad, para mí no... puede que al decirlo me vea más frio, pero estos días son especiales para mí.

Mientras seguía caminando, al parecer sin rumbo alguno prendí mi pequeño MP3 y me puse a escuchar una canción de My Chemical Romance, lentamente me senté en una banca debajo de un árbol al mismo tiempo que me acomodaba mis audífonos, comenzó a llover más fuerte, no me importaba no tener nada para cubrirme, me acomode el pelo hacia atrás dejándome ver la frente y me puse el capuchón de mi poleron, me encontraba en una pequeña plaza, la única vista que tenía a todo lugar eran edificios, cientos y cientos de edificios, menuda cosa...

La vista se me hacía borrosa y no hallaba otra cosa que pensar, no tenía nada más que hacer, odio pensar, son pequeños mundos dentro de mi mente que al explorarlos, se derrumban completamente, ridículo ¿No?, estás obligado a no pensar para no deprimirte o desolucionarte, ¿Lo captais? Aún al pensar en buenos recuerdos tu mente intenta joderte diciéndote que en todo lo bueno hay algo malo. Preferí no pensar y pasar del rollo del filósofo, me quede con la mente en blanco, simplemente nada... comencé a quedarme dormido y escuche la voz de una persona, no, no había nadie, pero la escuchaba muy cerca... era mi propio yo...

A

Miraba la ciudad por la ventana, aquella sala era demasiado aburrida, aún en un séptimo piso solía serlo, no había decoración alguna, solo unos cuantos floreros y un cuadro representativo de la alegoría de la caverna, toda la sala estaba pintada de blanco y azul, el escritorio parecía ser lo más interesante del lugar, un par de lápices, carpetas y un computador, todo muy formal. Solía ver cada cierto tiempo su reloj de mano, parecía impaciente, de pronto se abrió la puerta de aquella sala y un oficial de policía se sentó frente de él, ambos se miraban de forma fija, solo hubo un breve silencio de unos 10 segundos, hasta que el oficial logro soltar unas palabras:

-¿Ha sido muy difícil?
-Tal vez si, tal vez no...
-¿Qué clase de respuesta es esa?
-No lo sé oficial, es primera vez que suele sucederme algo así
-¿Podría darme una descripción del sujeto?
-Joven, no más de unos 20 años, pelo largo, se tapaba un ojo con él, o algo así creí ver... alto, vestía de negro y utilizaba unos guantes, zapatillas de lona y unos jeans
-¿Algo más que agregar?
-Al parecer su polera decía algo como... "Demon Hearts"

El oficial se quedó quieto, al parecer logro comprender algo de lo que le describía el sujeto, termino de escribir las descripciones en su pequeña libreta y soltó un suspiro.

-Gracias por su colaboración, puede retirarse
-¿Sabe quién es ese infeliz?
-No puedo revelarle nada, con toda la información dada desde el principio del caso nos he suficiente
-¿¡Sabe dónde se encuentra ese hijo de puta!?
-Retírese por favor

Mamá

Mamá... mamá... ¿Por qué mamá? Mamá solía ser una buena persona... nunca tuvo la culpa de nada, era yo quien no la comprendía... yo... yo era quien no quería ser feliz... mamá siempre hizo lo mejor para mí...

-Mamá, ¿Que hay para comer?
-Un plato hecho especialmente para ti hijo
-¡Gracias mamá!

Por qué... ¿Por qué las cosas tuvieron que ser así?, ¿No había otra alternativa? Mamá, yo no... nunca quise hacerte daño, yo no sé qué comprender...

-Oye mamá, ¿Quiénes son esos tipos que se quedaron contigo anoche?
-Unos amigos, nada importante
-Me dieron un poco de miedo...
-No te preocupes, junto a mi estás a salvo

¿Qué es esto que sale de mis ojos?, yo no... no debería llorar, mamá sufrió por mi culpa, no tengo derecho a llorar, no me lo merezco... no por mamá... mamá... no... lo siento

-Mamá... ¿Qué te pasa?
-Hijo...
-¿Eso es sangre?
-No es lo que piensas, déjame expli...
-¿¡Eras tú, no!?
-Es un mal entendido
-¿Un mal entendido? ¿¡Un mal entendido!?
-...
-¿¡SABES LO QUÉ SIGNIFICA ESTA MIERDA!?

No... no lo sabía... ni yo debía de saberlo, solo deje que mis ideas se pintaran de negro... que mi vida se pintara de negro... ¿Qué sabía yo? ¡Escúchame mamá! ¿¡Es esta la cabrona vida que queríamos!? No... ¿Cierto? No... no lo era... n-no debía serlo...

-¡Perdóname por favor!

No... no puedo... pero quisiera hacerlo... debo hacerlo.... pero dentro de mi simplemente no puedo, no puedo vivir engañado pensando que... no existe el perdón... yo... debo aprender a perdonar... pero yo... no puedo... no puedo...

02

No hacía más que mirar a la gente que pasaba por ahí, el hecho de haberse quedado dormido le daba desconfianza a sí mismo debido a la posibilidad de un robo o alguna otra cosa loca. Continuó nuevamente su viaje sin rumbo por las calles de la ciudad, hacía frío y el día se presentaba nublado, aún para ser un viernes por la mañana se apreciaba mucha gente, lentamente comenzó a despertar dentro de su mente mientras caminaba, necesitaba una ducha, la lluvia de la noche anterior lo había dejado un asco, se sentía mal al ver como lo miraba la gente, no quería ser resaltado por su horrenda apariencia de aquel momento, ¿Cómo se pudo haber quedado dormido en ese sitio?

Entró en un mall y se dirigió a un local de comida rápida, sentía hambre, pero solo podía comprar lo más económico, no quería quedar sin dinero. Luego de haber recibido su comida vio las mesas en las que podría sentarse, le llamo la atención una chica sentada al fondo del local, estaba sola y al parecer no hacía nada más que mirar hacia el suelo, no quería ser sociable pero sintió que debía sentarse con ella, se dirigió hacia su mesa, la chica no realizó ningún gesto.

-Hola
-Amm, hola, no te había visto- le miro y fingió una sonrisa
-¿Te pasa algo?
-No debería de importarte, no me conoces
-Podría empezar a hacerlo
La chica desvío completamente la mirada
-¿Quieres un poco?
-No gracias, no vivo a base de personas a las que les causo pena, ¿Parezco vagabunda?
-No... solo quería conversar contigo, eso es todo
-Pues no quiero
Se quedó callado, le impresionó como actuaba ella, ingirió una porción de sus papitas
-¿Cómo te llamas?
-Kim Pine- respondió de forma fría, al parecer no le importaba lo que le dijera el
-Oye, enserio quiero convidarte de mí comida, o sentiré que la compre por nada
-¿Enserio crees que piense que compraste esto por mí?
-Podría intentarlo, vamos... hazlo
La chica sin cambiar su rostro le volvió a mirar, esta vez procuraba de recordar los rasgos de su cara, cogió un puñado de papitas y comenzó a comer, intento seguirle el juego.
-Y tú, ¿Cómo te llamas?
-Nata
-Viene de...
-Nathanael, lo escogió mi padre
-Genial
-Parece un nombre artístico, de hecho ni se el significado
-¿Qué quieres?
-¿Ah?
-¿Qué quieres de mi? ¿Por qué me hablas?
-Sólo quiero socializar, vine de paseo a la ciudad y no conozco a nadie
-Me das mala espina tío, más aún con toda tu ropa mojada
-No tenía paraguas, no logre llegar al motel y termine durmiendo en la calle
-Eres raro
-Soy como una persona cualquiera, al igual que ti
-Me refiero a que eres raro en tu forma de ser
-¿Lo dices por que parezco un Pokémon*?
*Tribu urbana nacida en Chile con un gran parecido a los emos, solo que con un pensamiento más optimista y con ropa más colorida, pero manteniendo la esencia emo.
-¡No! Dime quien prefiere no llegar al motel y dormir en la calle sólo por que le dio paja o algo se lo impedía
-Cosas que pasan
Fingió desviar la mirada, pero no lo hacía, el rostro de Kim se lo impedía...

Historias De Un Mundo ParaleloDonde viven las historias. Descúbrelo ahora