Capitulo 2

400 32 11
                                    

A la hora de la cena Draco Malfoy despertó, siendo un techo blanco y unas cortinas amarillentas lo primero que vio, la enfermería. La pregunta era como había llegado ahí, lo ultimo que recordaba era estar discutiendo con Potter y luego...NADA.

Mientras el rubio barajaba varias teorías de cómo había ido a parar en la enfermería, la puerta se habría dando paso al profesor de pociones, Severus Snape.

- Severus – dijo Draco, sorprendiendo al pocionista.

Severus al ver a su ahijado despierto se dirigió a la cama de este, sentándose en el borde y abrazándolo fuertemente.

- ¿Cómo te sientes, Draco? – pregunto Severus, con preocupación, una vez que se separó del chico.

- Estoy bien – respondió Draco extrañado.

No era común ver tan preocupado a su padrino, en especial porque normalmente era muy difícil de leer, y ahora parecía un libro abierto.

- Severus? – dijo, llamando la atención del pelinegro - ¿Qué sucedió?

- ... Te desmayaste – respondió – O al menos eso dijo Potter.

- Potter?

- Si, - dijo Severus, asintiendo a la vez – Poppy dijo que fue el quien te trajo.

Ante esta información Draco no pudo evitar sentir algo de culpa, es decir, él lo había estado insultando, ¿y Potter lo traía a la enfermería? Si hubiera sido el, lo más probable es que habría dejado a Potter tirado, o eso creía.

.............

En el Gran Comedor, Harry Potter estaba sentado en la mesa de Gryffindor, con Ron a su derecha y Hermione en su izquierda. Mientras Ronald, devoraba toda la comida que apareciera enfrente, pollo asado, arroz, salchichas, etc. y Hermione se la pasaba regañando al pelirrojo por su falta de modales, la mente de Harry parecía estar a miles de kilómetros de ahí, ya que lo único que hacía era revolver la comida en su plato, mientras mantenía la mirada perdida en algún punto de la mesa Slytherin.

Tanta era la preocupación y distracción del pelinegro Gryffindor, que no noto que Hermione, y Ron lo veían preocupados por su comportamiento, no noto a Ron sacudiéndole el brazo, ni a Hermione pasando la mano frente a sus ojos para llamar su atención, tampoco noto a Hedwig aterrizando frente a su plato con una nueva carta para él, no noto NADA, hasta que su querida lechuza blanca, Hedwig, harta de ser ignorada, le picoteo la mano que revolvía la comida.

Harry se sobresaltó debido al dolor del picotazo, y en seguida se encontró con la mirada de Hedwig, que lo miraba como diciéndole "Tú te lo buscaste", luego levanto la mirada, encontrándose que Hermione, Ron, Neville, y varios otros Gryffindors lo miraban raro.

- ¿Que? – pregunto Harry, confundido por el por qué todos lo miraban.

Ante el cuestionamiento del niño-que-vivió, todos volvieron a sus asuntos, todos, menos Ron y Hermione.

- Harry estas bien? – pregunto Hermione

- Porque no habría de estarlo – respondió Harry.

- Te quedaste mirando a la nada un buen rato, amigo – le respondió Ron.

- Pensamos que podía ser una de tus... visiones – dijo Hermione, susurrando la última parte, para que solo Harry y Ron la escucharan.

- ¿Que? No, no se preocupen, no es nada de eso – dijo Harry, relajado.

- ¿Entonces? – pregunto Hermione, poniendo sus manos en las caderas, dando a entender que Harry no iría a la sala común sin responder antes.

- Ahh, - suspiro Harry – solo pensaba en lo que paso esta mañana – dijo, a lo que Hermione, asintió con entendimiento.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 24, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Malfoy...enfermo?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora