"Con tu sonrisa haces el mundo más bello"-Tich Nhat Hanh-Se oyen voces, la gente camina rápido, algunos incluso corren empujándose unos a otros haciendo que el nivel de ruido aumente por sus quejas. Unos ríen otros gritan, hay una chica que llora delante de su casillero con una amiga a cada lado tratando de consolarla. Unos pocos tan solo observan la situación con detalle, como si estuvieran criticando a todo el mundo. Yo, simplemente me dedico a sacar las cosas de mi casillero con calma, ya que hoy tengo un partido de fútbol en una ciudad cerca del condado. A mi, personalmente, me encantan los días que tenemos partido en una ciudad diferente, el trayecto de ida son risas y bromas que te hacen sentir una más, te hacen sentir feliz y olvidarte de todo. Todo el mundo respeta a todo el mundo y cuando cometes errores te ayudan a mejorar, te dicen que la próxima vez lo harás mejor y te dan confianza.
Siento que alguien me toca el hombro. Es una chica del equipo de fútbol, es morena y tiene ojos verdes. Me dice que es hora de irnos, y es ahí cuando me doy cuenta de que he estado tan metida en mis pensamientos que no me he dado cuenta de cuánto tiempo ha pasado.
En el trayecto de ida al colegio contra el que jugamos, me dedico a pensar.
Voy a echar de menos Michigan, la verdad es que este lugar ha sido testigo de los cambios que he sufrido. En este lugar he aprendido a tener más confianza en mí misma, a cometer errores y a no juzgar un libro por su portada. Me he dado cuenta de que los estereotipos son solo palabras y que cada uno hace de sus experiencias lo quiere, he aprendido a sufrir y afrontar problemas sola, me he encontrado en situaciones en las que estaba hundida y no sabia que hacer por lo que he tenido que usar mi ingenio para salir de ellas; me he dado cuenta de que no echas de menos lo que tienes hasta que lo pierdes y que las sonrisas sin motivo provocan, en mí, un sentimiento inexplicable.
Todos los días, al menos una persona, me pregunta que porqué elegí este lugar de Michigan cuando tenía toda América para elegir, y la respuesta siempre es la misma. "Este lugar es maravilloso, pero vosotros no os dais cuenta de que lo que teneis es muy especial porque llevais toda la vida aquí". Y es verdad, desde el punto de vista de una persona de fuera, con otra cultura y con otro tipo de vida, este lugar es estupendo. El colegio tiene un espíritu deportivo y familiar increible, y todos tienen sus cosas especiales que solo ellos saben y que los une más, pero ellos no lo saben apreciar por el simple hecho de que llevan viviendo aquí toda su vida.
Cuando llegamos al colegio oponente, la chica que me tocó el hombro se levanta de su asiento me deja salir primero y me regala una sonrisa sin motivo que provoca en mí un sentimiento inexplicable.
Nunca nunca voy ha olvidar el lugar que me cambió la vida.
ESTÁS LEYENDO
Cuando las Experiencias son Contadas
RandomNo juzguéis un libro por su portada. Para conocer es necesario no tirar la toalla en el proceso que conlleva la experiencia de cada uno.