Pre-debut

469 19 0
                                    

Pre-Debut

En mayo de 2011, en un seminario de negocios 'Hallyu', celebrado en la Universidad de Stanford, Lee Soo Man, habló de una estrategia de debutar una nueva banda de chicos, temporalmente llamado 'M1', se creyó que en un principio iba a tener 7 integrantes, ya que se había filtrado en Internet una imagen de sólo 7 de ellos ensayando.

Tiempo después se informó que el grupo se dividiría en 2 sub-unidades, la promoción de la misma música simultáneamente en Corea del Sur y China mediante la realización de canciones en coreano y chino mandarín. En los primeros días, las unidades, eran llamadas tentativamente 'M1' y 'M2'.

En diciembre de 2011, después de varios cambios, finalizaron su nombre por el de EXO, tomado de la palabra 'EXO Planet' como referencia. Este grupo estaría conformado por por doce integrantes de los cueles de ocho miembros son ciudadanos de Corea del Sur y los otros cuatro ciudadanos de nacionalidad China. El grupo se dividirá en dos sub-unidades, EXO-K, ('K' por "Korean", que en inglés significa coreano) para Corea del Sur y EXO-M ('M' por Chino Mandarín, idioma oficial de China) para China.

SM Entertainment comenzó a lanzar una serie de vídeos teaser en donde se mostraban a los diferentes miembros de EXO demostrando sus habilidades en baile, artes marciales y canto. El primer miembro en ser revelado fue Kai, seguido por Lu Han y Tao.

El 29 de diciembre de 2011, durante las celebraciones de fin de año en Corea, los tres miembros de EXO anteriormente revelados se presentaron en el programa de la SBS,Gayo Daejun. En esta oportunidad, un nuevo miembro fue revelado, Chen, esta fue su primera aparición en la televisión coreana y como miembro de EXO. El día 9 de Enero de 2012, un quinto miembro llamado Se Hun fue revelado, demostrando sus habilidades en el baile. Sólo un día después, se revela otro teaser nuevamente con Se Hun pero sin embargo, en esta ocasión, el vídeo deja al descubierto por primera vez a los doce miembros juntos. El 16 de Enero de 2012, el miembro Lay es revelado. El 25 de Enero es el turno de Xiu Min.

EXO lanzó su single prólogo 'What Is Love' el día 30 de Enero de 2012 siendo reveladas simultáneamente tanto la versión coreana como la versión china. La canción se liberó en sitios como iTunes, MelOn, Dosirak, Soribada, Naver Music y en páginas de China como Baidu. Además, el vídeo de What Is Love' sirvió como oportunidad para revelar a 2 nuevos miembros, D.O y Baek Hyun . Y adicional mente, revelando a los miembros en sus respectivas sub-unidades.

El 14 de Febrero de 2012, se revela al líder de EXO-K, Su Ho. Al día siguiente, se revela al líder de EXO-M, Kris. El último miembro en ser revelado es Chan Yeol el día 22 de Febrero de 2012.

Exo Biografía Donde viven las historias. Descúbrelo ahora