Y finalmente estoy aquí, con los nervios y la ansiedad al tope esperando a que la rectora de mi colegio mencione mi nombre para darme el diploma. Mis manos están temblando, mi corazón late a mil por hora y me pregunto: ¿Es así como imaginé graduarme? La verdad ni yo mismo podía responderme esta pregunta.
¿Cómo es posible que después de tanto tiempo deseando irme del colegio, de ya no despertarme todos los días tan temprano, de no querer ver mas a mis profesores y de repente querer que todo esto de la graduación sea un sueño y punto?. Pues no, esta era la cruda realidad mis compañeros y yo nos estábamos graduando, cumpliendo un sueño que veíamos tan lejos pero que de un momento a otro estaba pasando frente a nuestras narices.
Mientras pasaba el acto de ceremonia, en lo único que podía pensar era en mi pasado, era como si me quisiera quedar atrapado en esos hermosos recuerdos que tengo del colegio, como si no aceptara la realidad que después de este día seria un nuevo comienzo y el inicio de mi verdadera vida. La vida de un adulto....
Me costaba creer que ya tenia 17 años y muy pronto cumpliría los 18, ya seria adulto y la vida seria otra pues estaría llena de responsabilidades y muchas cosas que personalmente me gustaría evitar, por ejemplo ya tendría licencia para conducir otros dirían que chévere ya puedes ir donde tu quieras y sin pagar bus pero si me llegara a chocar no solo pagaría una multa altísimo, sino también podría ir a la cárcel y pues la cárcel no es muy bonita. En fin, ser adulto es algo muy complicado para lo cual a veces siento que no estoy preparado.
Dejando a un lado el tema de los adultos, había otra cosa a la que le temía por completo, "La Universidad" y este temor surge principalmente de las historias de mis maestros, muchos de ellos son profesores de universidad y nos cuentan varias experiencias para que hacernos caer en cuenta que la U es una vida completamente diferente y que si tu en el colegio eres vago en la universidad vas a fracasar por completo. Por mi parte soy una persona que tiene muy buenas notas pero si soy bastante vago y un poquito indisciplinado, espero que no sea del todo verdad lo que me dicen los maestros. Por otro lado con mis amigos hablamos mucho de la U y así como los profesores nos meten miedo también mis amigos como tienen hermanos mayores les cuentan sus experiencias y nos dicen que la vida de universitario es la mejor del mundo porque nadie esta jodiéndote todo el tiempo para que hagas los deberes; esto a mis amigos los tranquilizaba mas, sin embargo a mi cada vez que oía algo sobre la U no solo me estresaba mas sino también me daba mas temor de graduarme y entrar a ese mundo universitario.
ESTÁS LEYENDO
Recuerdos...
Ficção AdolescenteEsta Historia se trata de Nico, un chico que esta apunto de graduarse, que tiene muchos miedos sobre el futuro pero sobretodo comienza a recordar todas las experiencias y etapas vividas en el colegio.