4

3 0 0
                                    

Definitivamente he mejorado. De verdad, muchísimas gracias. No podría haber hecho nada de todo esto de no ser por ti.

Oh, bueno, perdona. No te he dado la gran noticia. ¿Recuerdas que Atieno me había regalado un vestido y me había dicho que pronto lo necesitaría? Pues se ve que se estaba guardando la sorpresa desde hacía tiempo: han organizado una cena de trabajo y, ¿sabes qué? ¡Estoy invitada!Sé que en realidad no es gran cosa para cualquier otra persona. Quiero decir, para los demás esto debe ser algo normal, sin embargo para mí es algo tan raro como encontrarme un cadáver que huela a flores sobre mi mesa de trabajo.


...


Perdona.


Intento cambiar mi sentido del humor y a veces creo que digo cosas un poco... incómodas. Lo que quería decir es eso, que nunca me había pasado algo de este estilo y estoy muy contenta por ello. De alguna manera me siento como si estuviera en la cumbre de una montaña, y aunque a mi alrededor hay algunas más altas, creo que puedo llegar hasta la cima de las demás con alzar un poco mis brazos.


Me encantaría decírselo a todo el mundo. Gritar desde esa cima que por fin estoy siendo aceptada por los demás y con ello, creo que un poco por mí misma también. Es una sensación muy agradable. Cada vez que pienso en ello me entran ganas de llorar.


Aunque en realidad tengo entendido que estoy invitada a esa cena porque Atieno ha movido algunos hilos, pero no me molesta que sólo ella se haya acordado de mí. Me alegra que hayamos creado un vínculo y que cuente conmigo para cualquier cosa. Saber que he hecho mi primera amiga me hace esbozar una sonrisa tonta. Es que lo pienso y no puedo evitar reír.


No me apena que esta situación la esté viviendo a estas alturas de la vida. Estoy feliz de que la esté viviendo. Es un pensamiento optimista, ¿será que se me está pegando un poco el carácter de mi amiga?


Amiga. Amiga. Amiga. Mi amiga. No quiero –ni puedo- parar de decirlo. ¡Suena tan bien!Atieno me ha dicho que estos días parezco una de esas adolescentes de las series que hay en horario para todos los públicos que sueñan con su primer amor. Fue algo que me dejó pensando.


¿Estaré enamorada de ella?


Pero, de nuevo, como si lo hubiera dicho en alto, me gritó "¡somos amigas!" y yo repetí como un eco "¡amigas! ¡amigas!". No entiendo mucho sobre el amor y esas cosas, así que creo que es comprensible que confunda términos.


He buscado un poco por internet y dicen que cuando una persona está enamorada de otra no deja de pensar en ella, sus gestos le afectan más de lo normal, tiene detalles... Vale, es cierto que igual cumplo todas esas cosas, pero estoy segura de que tiene que haber algo más que se me escapa.En las películas los enamorados sueñan con estar juntos, viajar... Ahora que lo pienso, debe ser divertido hacer eso con ella.


Vaya. Pero... Mmm... Bueno... Pero... ¡Pero quieren besarse! Y yo no quiero besarla. Así que sólo somos amigas.


¿... verdad?


...


Ahora que te lo estoy contando, la verdad es que me estoy dando un poco de pena a mí misma. Sé que tú no vas a juzgarme, así que me siento cómoda diciéndotelo, pero sí, entiendo que debería calmarme un poco. Aunque también tengo todo el derecho del mundo a disfrutar de esto, a pesar de que ya ha pasado un mes desde lo del vestido. Si estoy así, quiere decir que todo va bien, ¿verdad? 


¿No?

Aun estando todo bien respecto a mi relación con Atieno, hay algo que me preocupa de sobremanera, y es que la cena de trabajo va a ser precisamente de eso, de trabajo, por lo que no estaremos Atieno y yo solas.


Estará lleno de gente, de caras completamente desconocidas para mí junto a esas de las que sólo conozco sus perfiles o rostros cuyas miradas aún no he visto. Me pongo nerviosa con sólo imaginarme sentada con todos ellos. Probablemente hablen de temas sociales suyos, por lo que no sabré qué decir en ningún momento, dado que para ellos tan solo soy "la de los muertos". Lo más seguro es que no se sepan ni mi nombre, incluso cuando está escrito en todos los informes del edificio. Con esto no quiero decir que no sean profesionales y no los lean, solo... no le prestan mucha atención a mi nombre, ni a mí. Eso es todo.


Desde luego que no la necesito en absoluto, pero estaría bien que de vez en cuando respondieran a alguno de mis saludos, aunque ya ni me molesto en hacerlo.


Viendo lo que hacen, cómo se comportan, me doy cuenta de que no me pierdo nada. Ninguno de ellos es como Atieno. Además, ella vendrá a la cena, así que todo estará bien, solo tengo que estar con ella.


¿Crees que se extrañará si le pido que no me deje sola?


Mejor me quedo con ella y ya está, prefiero evitar problemas.


De todas formas, quién sabe, ¿crees que con el vestido que me regaló Ati cambiará esa mala costumbre que tienen los demás? Me ha dicho que se muere por volver a verme con él puesto, y la verdad es que con saber eso me conformo.


...


Por cierto, parece ser que hay un motivo para que se celebre la cena, como con todas las anteriores. Solo que esta vez no es Navidad, ni Acción de Gracias, ni el cumpleaños o el ascenso de alguien. Esta vez es una fiesta de bienvenida para un trabajador nuevo que se incorporará la semana que viene. En eso, supongo que es diferente a todas las cenas anteriores, además de que a esta también asistiré yo.Tengo un poco de curiosidad por saber qué clase de persona es. ¿Podré llegar a ser amiga suya como me pasa con Atieno? ¿En qué puesto trabajará? ¿Coincidiré con esa persona en alguno de los horarios? ¿Será un hombre o una mujer?


Ser el nuevo es algo muy duro, así que lo mejor será que le hable cuando llegue. Pero, ¿igual al hablarle de forma repentina se asusta? Debo pensar bien cómo voy a hacerlo todo.


Solo quedan dos días -unas pocas horas-, pero estoy segura de que me dará tiempo a pensarlo todo con calma. Tampoco es que fuera a dormir mucho estas noches. No puedo hacerlo cuando estoy nerviosa. Muchas veces desearía poder tener un botón de encendido-apagado en mi cerebro. Así estaría mucho más tranquila, pero poco a poco lo estoy cada vez más, ya que sé que ya no estoy sola. 


Porque tengo a Atieno... y te tengo a ti.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 19, 2016 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

PrognosisDonde viven las historias. Descúbrelo ahora