Gryla (Islandia Siglo XIII)

165 14 4
                                    

Desde el siglo XIII los niños Islandeses son aterrorizados por un ser maligno que navidad tras navidad sin falta llena sus vidas de temor y pánico , esta es la historia de un ser horripilante llamado
La Gryla.

La historia cuenta que hace mas de 500 años en las montañas de Islandia , un ser maligno habitaba en una cueva imposible de detectar para las personas .

Este ser es llamada de distintas maneras , su nombre más común es La Gryla y es vista con considerables aspectos , algunas personas la han descrito como , una Ogresa , otras como una gigante y en algunas ocasiones se afirma que tiene sangre de trol, tiene un gusto especial , por los niños que se han portado mal , ya que al parecer para ella tienen un mejor sabor . Una vez que los detecta no duda en devorarlos vivos en sus camas si es que tiene demasiada hambre , aunque usualmente suele guardarlos en un saco para llevarlos a su guarida donde los cocina vivos para hacer un rico estofado que se come ella ,su mascota y su marido .

Por este motivo se les dice a los niños que se arrepientan de corazón por todo lo malo que han hecho a lo largo de los años , ya que si la Gryla los mete en su saco , la única forma que tendrán de escapar es llevar un objeto punzante o una navaja escondida con la que deberán hacer un agujero por donde puedan escapar y salvar sus vidas.

Tanto es el temor de los niños a esta criatura que en el año de 1746 , se declaro un decreto que prohibía aterrorizar a los niños tanto con Gryla como con los Jolasveinar. Estos últimos se dice que son los hijos que Gryla tuvo con su tercer marido,''Leppaludi'' un Ogro que también vive con ella en su cueva y que aunque también tiene hábitos caníbales es tan perezoso que nunca sale a cazar .

Cuenta la leyenda que antiguamente los granjeros y los ganaderos mas aplicados y los más trabajadores recibían ropas nuevas como regalo de navidad , tanto los padres como los hijos sabían que esas ropas podían salvarles las vidas ya que cuando la mascota de La Gryla atacaba ,esta se fijaba en las vestimentas de sus victimas e ignoraba a las personas con ropas nuevas ya que las personas que usaban ropas gastadas eran personas perezosas a las que no les gustaba esforzarse y por lo tanto se les consideraba como personas malas .

El Mundo y sus Leyendas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora