Guía de Oratoria

83 3 0
                                    

La otra Forma de decir Palabras

El arte de la expresión, es, en los que creen en la comunicación la única fuente de luz, para transitar los claros en penumbras, en los senderos de vida. Por lo general los que ejercen influencia y poseen prestigio, son los que mejor juegan al futbol, u otros deportes, los que mejor se expresan, debido a su preparación de nivel preescolar, en la primaria y en la secundaria, la universidad, los posgrado, la única luz de poder real, fuente mágica que al frotar, tu propio genio dará curso a las mejores posibilidades.

Por estos años se da una ferviente incentivación hacia la educación de los adultos en el país, son muchos los motivos, la falta de conciencia política en los municipios, o distritos, donde no ven las formas de solventarlas, o se entorpecen con cuestionamientos de viejos delineamientos del ya pasado Neo-liberalismo, el que solo fue un gran título para, enmarcar los rumbos de los países de Latinoamérica.

Hoy con la concepción de políticas públicas directas, desde la descentralización se muestran los logros en materia de Educación, Cultura, poder de Policía, Salud, en los pocos distritos y provincias que si se han abocado al desafío, de estas políticas Públicas Directas.

Y en un encadenamiento lógico y predecible los demás grupos deberán ir llegando a los mismos resultados, en un ensamble articulado por los que ya lo han logrado.

Hoy en los tiempos de las paso, las primarias estas elecciones abiertas para los que desde la exposición logren empoderarse, en las comunas, o urbes, ciudades, existe una condición sin ecua non que no puede dejarse a la libre concepción, se entiende por eso a la manera de comunicarse o ser comunicando, emisores, de los mensajes, la confianza y el estilo, se aprenden, más prestancia más valor, y ese don para relacionarse con hombres de negocios, es la pulida manifestación de los beneficios que los estudios nos proveen, con mecanismos de creación empática.

Estos deben encontrarse con los mecanismos de la Oratoria, que en estos tiempos ofrecen con la suma de los aportes de las ciencias y las neurociencias, junto con las P.N.L. grandes avances para el desarrollo de las facultades de los individuos.

Pero la pregunta que se me viene a la mente es ¿?.

¿Qué? ¿Convertir a hombres simples, de negocios, comerciantes, maestros, en oradores?

Pero como, a través de qué medios comunicacionales articular las formas, en estos tiempos de tanta exposición donde hasta los más jóvenes son con sus incursiones en la web, creadores de estilos, formas, (los Youtuber), y muchos otros grupos de jovencitos, profesionales desde su blog, que se aventuran a ser ellos los creadores de simbolismos, mediante sus estilos su demarcación de tendencia, sus aportes a la creación subjetiva de las masas con nuevas tendencias.

Enseñar a personas que creen, que saben, por el arrojo al que están acostumbrados, por haber logrado un título donde algo han visto de este mar, inmenso mar, que es la sabiduría, en la Oratoria, el discurso, parece absurdo, aun hoy en estos días de la explosión global, de una gran revolución mundial en materia de mercadotecnia web, comunicaciones, Cibertecnologia, nanotecnología, en un país como el nuestro, si, hasta parece absurdo, afrontar las montañas del ego, egocentrismos y los etnocentrismos de los que están ya encumbrados, en algunos planos de poder, en empresas, o en grupos de poder político, bancarios, empresarios.( NO LEAS ESTO.)

Cualquier hombre es capaz de hablar en los momentos de gran excitación, si en un pelea alguien le da un golpe, como se dice en política a otro, cuando se lo deja sin habla, (con la verdad y la dignidad en las manos), y tumba al más bruto o ignorante individuo del distrito, este se incorporara y hablara con tanto fervor, énfasis y elocuencia, que hasta Faustino Sarmiento lo envidiaría, cualquier persona puede hablar en público de una forma pasable, si se tiene confianza en sí misma, y una idea que este guardada desde otro momento y queme por salir eso es hacer lo que tenemos que hacer, y dejar unas huellas de experiencias felices.

Login :Hay Señal Pasword : In-clave  La otra forma de decir PalabrasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora