Se escriben con las alas de los efectos mariposa, te propongo terminar con este cuento que puede cambiar tu vicion he interpretación del todo filosófico.
Como veras en este libro nos se hace mucha referencia a la filosofía , porque el mismo es una construcción desde las entrañas de la misma, en un dialogo visceral con la política y la Oratoria como medio , junto a la neuro ciencia.
Así llegamos al final con este breve relato, mira hacia atrás y párate en la nobleza de tu alma.
La verdad en los labios de Orates
Eran los tiempos del peripato, de la estoa, del epicuro, allí los amantes del dialogo de la rosca, que construía las palabras se hacia presente, y había que tener tiempo y un buen apoyo familiar y económico para que ese tiempo que muchos consideraban perdido, con el paso de los años sea de provecho.Allí un conjunto de vagos de la época, en los momentos en que la polis , esta macro cuidad se desarrollaba a través del comercio y el intercambio de los trueques comerciales, y no participaba en la guerra.
Se reunían a oír a los maestros de esa natura que los llenaba de historias y nuevas maneras de ver a los Dioses, y sobrehumanos que constituían el relato de los poetas.
Muchas de los diálogos se representaban con posibles actores, esto dio a través de melodramas circunstanciales, nuevas posiciones y conjeturas sobre esos posibles representaciones, después de todo cada actor siempre coloca algo de si en esos personajes, eso es lo que le daba un alma propia al personaje interpretado mas un poco de su propia salsa, de ese mundo que traemos dentro.
Esos lugares de transito donde se expresaba mucha de la cultura de la época, donde hasta los artesanos se animaban a ver y oír , para reconstruir sis historias en la escenas de miles de vasijas que transmitían la proyección de la vida de ese mundo antiguo.
Ellos ya habían tenido los dos momentos en la construcción simbólica en el orden de desarrollo de los pueblos, ya habían pasado la proyección simbólica, para luego acceder a ese orden analógico de los relatos de los que se encargaban de transmitir sus escenas épicas y heroicas de verdaderos artesanos del relato, en esculturas de relieves, en metopas para los templos, en frisos para los santuarios mas emblemáticos de esa época, también mucha cultura se transmite en las tablillas que guardaban enseñanzas sobre muchos temas de la poca, las que se cosían a fuego, para que durante mucho tiempo perduraran.
Allí en el estoa se hallaban los hijos de los poderosos de la época, los mismos que años después serian los que dominasen los escenarios de las cortes e instituciones de la gran metrópolis.
Algunos se hallaban donde los Kuros, se erguían junto a los bustos de ese epicureo, que guardaba la imagen de este tiempo que para muchos seria un lapso de la eternidad de los Dioses sobre este mundo.
Hoy los mas vagos los hijos de algunos poetas , se adentraban en los diálogos de la estoa sobre la muerte, algo que era un tema central , al que en este paso de la cultura mitiga de sus Dioses, al logos, no se aceptaba mucho en esos lugares, pero allí ese día había algunos que dominaban el arte de la retorica y la oratoria, algunos actores que se expresaban en melodramas para representar algunas posiciones de las muertes mas grotescas, estaban en escucha, reaccionando con sus silogismos y métodos para expresar , la construcción de un concepto, de un ejemplo.
Era en estos momentos donde los personajes se adueñaban del lugar y de los temas y cuando los poetas veían sus nuevas historias fluir a través de casos que los actores reconstruían para deleite de los oradores que trataban de mostrar otro costado, uno que adelantaba al orden mítico, a través de algunas experiencias,
ESTÁS LEYENDO
Login :Hay Señal Pasword : In-clave La otra forma de decir Palabras
RomanceLibro que surge de mis años de locución , donde la oratoria y el discurso me plantaron algunos interrogantes he investigaciones que he tratado de responderme en esta entrega la que ya pasa a un segundo plano , debido a un segundo libro que estoy or...