El dia del padre (Kei)

293 18 2
                                    

Día del padre

Hoy es el día del padre, una ola de sentimientos me invade, hace mucho tiempo que no veo a mi padre, creo que sería bueno ir a visitarlos, hoy estamos en la prefectura de Aomori, mi prefectura natal.

Mi padre es un bombero, mi héroe, siempre pensé que cuando yo creciera sería como el, un bombero, de hecho cuando era pequeño jugaba y me ponía su casco, recuerdo que me quedaba inmenso, mi padre siempre fue un buen hombre, pero al final decidí dedicarme a la música, aunque mi padre no me lo dice, sé que está orgulloso, ¿como su hijo sería un j-rocker?, ese es un motivo por el cual, deje de verlo, él quería que fuera doctor o bombero como el, pero mi vida es la música.

Eh cancelado mis compromisos con los chicos, y con la disquera, mi padre no lo sabe, pero hoy iré a visitarlo, me vestía en casa me puse unos jeans, una camisa cuadrada y acomode mi cabello bi-color, plateado con negro, sé que mis padres no lo aprobarían, ellos son un poco reservados, me acomode mi perforación y me quite todo el maquillaje.

Salí de casa y fui a una tienda donde solíamos ir cuando era niño, una enorme tienda de regalos, recuerdo que cuando íbamos, mi padre siempre me dejaba escoger lo que yo quisiera y aunque fuese absurdo me lo compraba, fui hijo único, así que era un niño mimado, si mimado, me sentía amado por mis padres, tenía muchas cosas que aún recuerdo, esta tienda me da nostalgia.

Un olor a cosas nuevas y viejas mezclado en el ambiente, una persona diferente detrás del mostrador a la que recordaba, muchas cosas que a mi padre le encantarían, vi algo que, me encanto, lo tome entre mis manos y  sonreí.

Es perfecto para papá -me dije a mí mismo y me decidí a comprarlo y pedir que me lo envolvieran para regalo-

Caminando a casa de mis padres, solo espero que aún vivan ahí, seguía pensando en muchas cosas, un pensamiento inundó mi mente y me detuve en seco.

"Kei, no es digno de nuestra familia que seas un músico, hijo, piensa bien las cosas, tocando la guitarra no llegarás lejos, no serás nada, recapacita, debes estudiar y dejar la música como hobbie"

Las palabras de mi padre, las últimas palabras que me dijo antes de irme, ya estaba en valluna, me fui a vivir con Yo-Ka, y juntos salimos adelante, ahora recordando eso, ¿será buena idea ir a verlos? Después de todo, yo me fui de casa, ¿me habrán perdonado?

"El que no arriesga no gana Kei, recuérdalo siempre, puede que lo intentes y falles, pero, si es lo que quieres, aférrate a eso y no lo sueltes nunca, si crees que es posible, lo será, solo lucha por ello"

Esas dulces palabras venían de su madre en una carta que le había escrito, hace unos años atrás, antes de que el se fuera de casa.

Luche por mi sueño, fallé en ocasiones, pero me levante y ahora Diaura es mi prioridad, si Diaura muere será mi final en la música, lo prometí y lo cumpliré -murmuré para mí mismo- pero si llegue lejos tocando la guitarra, no me arrepiento de haber escogido este camino, sé que mi padre lo entenderá.

Con esa idea en mi cabeza, seguí con mi camino y fui a casa de mis padres, al llegar estaba tal y como la recordaba, una gran casa de colores claros, un amplio jardín con flores, una fuente al centro del patio, era igual, abrí la reja y al estar en la puerta me dieron nervios, suspire y me armé de valor, contuve el aliento y lo saque, toque la puerta, espere... Espere...

Pensé que nadie estaba, toque en más de tres ocasiones, me di media vuelta, tal vez no estaban en casa, pero justo en ese momento se escuchó la puerta abrirse, me quedé helado al escuchar esa voz.

¿Kei? Hijo volviste -decía mi padre feliz y corrió a abrazarme- por fin, mi hijo, mi hijo volvió, te extrañé mucho Kei -besaba mis mejillas-

Solo pude abrazar a mi padre, en ese momento el tiempo se congeló, solo éramos él y yo, nadie más, nada más importaba, pasamos a casa y me sorprendí cuando vi la sala, normalmente papá tenía en un muro sus diplomas de bombero, reconocimientos, etc.

Pero en ese muro, ya no había nada de eso, al contrario, había pósters de Diaura y fotos de la banda, más fotos mías que nada, me quede en shock, tanto que tire la bolsa de regalo que tenía en las manos, no podía creerlo, sentí una mano posarse en mi hombro, mordí mi labio para contener las lágrimas.

Cuando te fuiste, sentí miedo, miedo de no volver a ver a mi hijo, sé que debí apoyarte -presionando mi hombro afectuosamente- cuando Valluna empezó, me sorprendiste, no eras el mismo niño, ya eras un hombre, ese fue mi error Kei, pensé que aún eras un niño cuando te fuiste, pero al verte en esas fotos ya hecho un hombre, me di cuenta de mi error.

Gire mi rostro para verlo, él miraba el muro sonriendo, parecía feliz, volví a mirar aquel muro, sabía que aún no había terminado de hablar, me dispuse a escucharlo con atención.

Cuando se acabo, sentí feo, por ti, sé que era tu sueño, tú madre y yo intentamos buscarte pero no sabíamos dónde estabas -su voz sonaba entrecortada- pero cuando supimos de Diaura sabíamos que no te rendirías, sabíamos que lucharías por tu sueño, eso te admiro hijo -me abrazo fuerte, mi mirada aún seguía en ese muro- estoy muy orgulloso de ti Kei, mi hijo, mi niño, mi bebe, mi héroe.

Cuando escuche eso, una lágrima corrió por mi mejilla y lo abrace fuertemente, ambos recuperaríamos el tiempo perdido, sabía que mi padre estaba orgulloso de mi.

Tú siempre has sido mi héroe papá, te extrañe -le dije- te traje algo

Le extendí la bolsa de regalo, le di un abrazo y el saco su obsequio, inspeccionó el objeto previamente envuelto, le quitó la envoltura con cuidado y cuando lo vio, me miro sonriendo, era un camión de bomberos, pero era una caja musical también, antes en la tienda le pedí a la encargada que le grabara la canción de "Shitsu Tsubasa No Seiiki" la primera canción de Diaura, primero dudaba si era buena idea, pero ahora sabía que era lo correcto, su cara se iluminó, nos abrazamos y pasamos el día juntos, a pesar de todos los obstáculos que pasamos, pude pasar un hermoso día del padre, ahora los tenía cerca y jamás me volvería a alejar de mi familia, después de todo, la familia es lo más importante, sabía que llegaría lejos, pero ahora con mi familia de nuevo junta, sé que llegare a ser el mejor guitarrista del mundo y ahora tenía un motivo más, ver los rostros de mis padres llenos de orgullo al verme en un escenario, si, eso era todo lo que necesitaba en mi vida.

Fin

Diaura One shots Donde viven las historias. Descúbrelo ahora