Lo que sucede y lo que debería.

118 13 30
                                    

¡Hola a todos! ¿Creían que dejaría olvidado mi blog?

Bueno, sí. Lo hice.

Pero he tenido ansías de explicarles el porque he dejado de actualizar (hasta hoy) (Ya somos 1k en Athenea Lander💙). Y, bueno, he aquí.

No sé si algunos recuerden que en uno de mis tags mencioné que iba a dejar mi país. ¿Si? ¿No? Bueno, el caso es que había planeado irme a estudiar mi preparatoria en Estados Unidos, y básicamente tenía todo, excepto, la temida que sigue dándome escalofríos: mi visa.

Como iba a irme a estudiar, debía solicitar una visa de estudiante, que actúa como un permiso para yo poder hacer mis estudios en una escuela allá, no sé si me explico(?.

Bueno, uno de los principales requisitos es el formulario I-20 (teodioteodioteodioteodio) que la escuela a la que yo fuera tenía que darme, pero ¡sorpresa! La escuela, al ser pública, y ser bachillerato, en un pueblo perdido (no realmente, pero si tiene muy pocos habitantes), no tenía ese tipo de formato.

Pero bueh, si la escuela no lo tenía no debería ser tan importante, ¿cierto?

Sorpresa.

Me la negaron.

Además de que la gorda, gringa y rubia, que me toco de cónsul era una persona de lo más horrible (de esas con los sueños de su vida frustrados, que no pudo hacer lo que quería), bueno, si, me faltaba el formato.

Ha pasado una semana desde eso.

Al menos he logrado contarlo sin llorar.

No es tanto por el hecho de "oh rayos, no me iré." Si no porque, recibí mucho apoyo por parte de muchas personas, incluso algunas que yo en mi vida he visto, (y con las que, a pesar de todo, estaré eternamente agradecida) para que en una sola mañana, en menos de quince minutos, todo se viniera abajo.

Es deprimente de alguna manera que mis planes también se arruinaran, que todo lo que tenía pensado hacer, bueno, ahora se viera tan lejano y burdo.

A pesar de todo, esto me sirvió de algo. Y no, no es a odiar a los gringos. Aunque a la cónsul esa definitivamente la odio.

En ese segundo, lo tenemos. En el próximo segundo puede que no.

Aunque alguien prediga tu futuro, nunca estarás seguro hasta llegar a él.

No hay que dar las cosas por sentado. La vida da mil vueltas, y todo lo que sucede, es por una razón más allá de nuestra comprensión. Si no pude cumplir mi sueño, estoy segura de que al menos tendré una recompensa.

Uno de mis maestros favoritos, al verme toda deprimida se acercó a hablar conmigo y me dijo algo que... bueno, me subió un poco el ánimo, y sus palabras siguen rondándome hasta hoy.

«Tienes mucho potencial. De verdad, mucho. ¿No crees que sería maravilloso el aprovecharlo en un lugar que te ha visto crecer durante toda tu vida, y que lo necesita más, que aquel país con el que tú sueñas, que ni siquiera, quiere dejarte entrar? Ellos se lo pierden. Tú no. Tú serás buena, estés donde estés.»

Les juro que casi lloro. No se los estoy diciendo en plan de "oh si, soy genial, blabla". Solo... Necesitaba sacarlo de mi sistema. Estoy ya cansada de buscar a alguien que me entienda, porque no lo hay. Es algo difícil ponerse en esta situación delicada, y comprendo a mis amigos, porque ellos no saben lo que es ver todos tus esquemas ser derrumbados como un Jenga.

En fin, lamentó si los aburrí con tanta palabrería, y a los que leyeron todo, bueno, gracias por tomarse su tiempo para escuchar mis penas.

Los amo mucho, cuídense, báñense bien, y... Sonrían.

Danya.

Midnight wordDonde viven las historias. Descúbrelo ahora