Luhan es un chico que proviene de una familia adinerada de China y que se ha ido a vivir a Corea por causa de negocios de sus padres, los cuales apenas le prestan algo de atención. Sus amigos Yixing y Kris estaban lejos y aunque hablaba con ellos por teléfono, no era lo mismo, necesitaba alguien en quien apoyarse cuando sus padres discutiesen como si él no estuviera presente, necesitaba un amigo de verdad. Fue en primer año de secundaria cuando lo encontró, estaba perdido y no sabía a dónde tenía que ir, fue Joonmyun quien con una sonrisa le acompañó a su clase, en la que él también estaba, y le dijo que podía acudir a él si necesitaba algo. No es que Luhan no hubiese hecho amigos en lo que quedaba de primaria que hizo en Corea, no, es que ellos, se habían intentado aprovechar de que tenía dinero, pero Joonmyun no era así, él también provenía de una familia adinerada, así que no se quiso aprovechar de él por su dinero. A veces Luhan pensaba que si existía alguien ahí arriba, le había enviado un guardián, no solo para protegerle a él, si no al resto del grupo de amigos que habían acabado formando con los años, por eso de vez en cuando, Luhan se refería a él como Suho, porque para él era un amigo muy preciado el cual consideraba el guardián del grupo.
Fue en ese curso en el que aparte de Joonmyun, se hizo amigo de Minseok, Joonmyun lo había "rescatado" de unos matones del instituto. Minseok no provenía de una familia adinerada como ellos, sino de una familia humilde, pero a Luhan le daba igual, para él era suficiente tenerlos ahí, eran como hermanos para él, y siempre cuidaba de ellos lo mejor que podía.
Luhan sabe que si Joonmyun no le hubiera ayudado ese día y no le hubiese ofrecido su amistad, al igual que Minseok más tarde, estaría perdido y habría acabado con una aguja inyectada en el antebrazo que le ayudaría a evadirse de todo, lo sabe perfectamente, porque es débil, y cuando en casa las cosas se ponen feas quiere irse lejos, y cuando eso pasa, sabe que en casa de Joonmyun siempre será bienvenido con una sonrisa y una palmada en la espalda diciendo que todo estará bien, y a pesar de que Luhan sabe que no, se deja engañar por su guardián, y sabe que Joonmyun llamará a Minseok para que vaya y le ayude a distraerlo.
Luhan nunca se lo ha dicho a nadie, pero se lo debe todo a Joonmyun y Minseok, sus primeros amigos de verdad desde que está en Corea, que están en lo bueno y lo malo.
Sin embargo, sus amigos Kris y Yixing de China también eran sus amigos de verdad, se conocían gracias a la amistad de sus madres, y aunque después Tao también se incorporase a ese grupo de amigos, el lo recibió y lo consideró un amigo más. Para Luhan ellos eran los que le entendían sin tener que decir mucho y también era algo que agradecía, a pesar de todo, Kris era con uno de los que mejor se entendía, Luhan era ruidoso, no se podía estar quieto, era puro nervio andante, sin embargo Kris era todo lo contrario, calmado, silencioso, podía callar a cualquiera con el poder de su mirada. A él siempre lo ha considerado un duizhang, un líder que predica con el ejemplo y que les guía por el camino correcto, y a pesar de que se tuvo que mover de un lado a otro, de China a Canadá y viceversa, siempre que podían hablaban, o más bien, Luhan hablaba y Kris escuchaba, cuando no quería acudir a nadie, porque muchas veces pensaba que molestaría a Joonmyun por eso, llamaba a Kris y le hablaba de todo y él le escuchaba en silencio y eso le reconfortaba mucho, era un gran amigo, y siempre que necesitase algo, Luhan estaría ahí, el primero para tenderle la mano. Eso fue lo que hizo cuando llamó, diciéndole en voz baja, que su padre le había echado de casa por ser gay, no tardó mucho en recibir la llamada de la madre de Kris para pedirle ayuda, y fue Luhan el que consiguió los billetes del vuelo a Corea, y con ayuda de Minseok encontró un apartamento para él y fue Luhan el que le dijo que podía disponer de su dinero hasta que pensasen en algo, y fue Kris el que lo rechazó y después tuvo que aceptar, porque si algo era Luhan aparte de un gran amigo, era cabezota y se tenía que hacer como él decía, porque sólo quería lo mejor para su amigo. Fue Luhan con ayuda de Minseok el que ayudó a Kris a conseguir un trabajo en la librería de uno de los amigos del padre de Minseok, porque Luhan también le debía su amistad a Kris y pensaba que no era suficiente por todo lo que había hecho por él cuando vivían en China, cuando los padres de Luhan discutían como si él no estuviese delante, y era Kris, el cual había acudido porque la nana que lo cuida no consigue calmarle y le llama porque sabe que él lo conseguirá, el que se acerca a él, sentándose al lado, el que consigue calmarlo con su silenciosa presencia, el que le toma y le coloca entre sus piernas, el que le tapa los oídos y le apoya contra su pecho para que éste cómodo hasta que todo acabe y contra el que se queda dormido. También es él el que llama a Yixing para que jueguen juntos y se le pase el mal rato, y a pesar de que Luhan sabe que Kris pasa por algo parecido, no puede ayudarle, no puede ayudarle porque él nunca le dice a nadie nada, nunca pide ayuda y a Luhan le gustaría recompensarle de alguna forma.
ESTÁS LEYENDO
LA PRIMERA VEZ QUE LA ESTUPIDEZ ES UNA ENFERMEDAD Y LA AMISTAD LA ÚNICA CURA.
DiversosAutora: MomoTheGrace