Esencia, es una historia que tenía guardada en el cajón. Intenté llevar a cabo esa idea hace años, poco antes de comenzar a trabajar editorialmente.
La idea era algo complicada para poder desarrollarla en los años en los que pensé en ella; sin embargo, hoy en día con plataformas como wattpad, es viable embarcarse en esta aventura.
Espero que disculpéis los fallos de estilo y posibles faltas de ortografía, ya que no corregiré las escenas hasta terminar el libro, y voy escribiendo sobre la marcha.
Hago un inciso para dar las gracias al concurso Theworders, por recordarme que tenía una idea pendiente y darme el empujón necesario para empezar a escribirla.
¿Y qué pintas tú en todo esto?
Quizás nada; o tal vez seas una parte importante de Esencia.
Yo no te conozco; tú a mi tampoco. Sin embargo, busco diferentes personas que disfruten leyendo y escribiendo. Por eso, hoy quiero pedirte que formes parte de Esencia y veamos si te conviertes en una parte importante de la historia.
¿Cómo funciona?
Esencia es una historia que trabajé durante meses, hasta que al fin terminé los últimos esquemas y estaba listo para empezar a escribirla.
Por lo tanto, Esencia tiene (o tenía, ya veremos donde nos lleva el camino) un final trabajado y definido para ser publicado.
En su momento, decidí ocultar en otro fichero el camino que seguían sus personajes (evidentemente, más de veinte años después, no lo recuerdo) porque quería que esta novela tomase un rumbo incierto, según decidiesen los lectores.
Estas decisiones se propondrán en los comentarios como retos. Estos retos, irán enfocados a un trabajo específico dentro del proceso (profesional) de creación de un libro.
Se preguntará a los lectores mediante un formulario bien estructurado que pasaré en un link.
La idea es desarrollar una trama a partir de diferentes fragmentos y puntos de vista de personas que no se conocen. Desarrollar personajes, problemas, soluciones, etc...
De entre todas las ideas, se escogerá sólo una (O no, según me gusten) y formará parte de la siguiente escena.
También propondré retos en los que podéis escribir una escena y, si me gusta, se incluirá en el libro.
¿Por qué hago esto?
1 - Porque quiero investigar y meterme en este lío. No va a ser fácil hacer que todo encaje, pero sin esfuerzo no hay recompensa.
2 - Porque busco diferentes personas para que me ayuden en determinados momentos con mis publicaciones (sí, editoriales, de las que se venden) y ¿Qué mejor forma de encontrarte que aquí mismo?
Propondré una serie de premios:
Al mejor Trazador de historias (este es el que elabora situaciones y giros). Al mejor escritor (si alguien escribe buenas escenas).
A elegir:
- Una portada profesional (no una portada con una foto de Justin Bieber) diseñada por Dygital Fantasy (ArtEstudio).
Ó...
- Una corrección orto-tipográfica y de estilo.
Más...
La posibilidad de colaborar en mis publicaciones editoriales, y de beneficiarse del patrocinio en forma de publicidad (campañas, etc...) que afecten a mis obras y perfiles.
A parte de un posible asesoramiento profesional y apoyo para publicar tu obra en digital (portada, maquetación, corrección, booktrailers, marketing, etc.)
Por supuesto, me reservo el derecho a considerar que ninguno de los participantes merecía el premio.
Si queréis participar, sólo tenéis que dejar un comentario en esta entrada avisando de vuestra participación.
Por mi parte, poco más que decir.
Los retos se propondrán en los comentarios de cada escena (Cuando surja alguno, no siempre habrá retos, ya que dependerá del desarrollo de la historia).
ESTÁS LEYENDO
Esencia #wattys2016 #trailblazers
FantasíaEsto no es sólo una historia: es un reto. ¿Crees que eres bueno imaginando tramas y personajes? ¡Aquí tienes la oportunidad de demostrarlo! Entra y únete. He incluido una banda sonora para cada capítulo. La encontraréis como vídeo de Youtube en la c...