¿Qué es canon?
A diferencia de lo que tus profesores de arte te hayan dicho, en idioma fandom, un canon es algo diferente a eso donde haces cuerpos humanos.Canon es el término que se usa para cuando algo está confirmado sobre algún hecho del fandom. Pongamos un ejemplo con nosotros, ¡los editores!
Cerogurl ama el café, está viciada y si no lo toma le da una migraña horrible, tanto que a todos nos da miedo acercarnosle. La ultima vez hubo el incidente que dejo a Pyrope como está ahora...
Ejem, bueno, lo que acabo de confirmar aquí es que a Cerogurl le gusta mucho el café. Por lo que ya es canon, todos ustedes lo saben y verificaron que es cierto.
Uno tiende a sufrir mucho con las cosas canon, a veces quieres que un ship se haga real, se haga canon, pero simplemente el creador es muy cruel como para cumplir tus sueños.
Shh. No llores más, mi pequeño amirguillo, todos aquí hemos sufrido por lo mismo. Ven, ven *te da palmadas en la cabeza*.
En ocasiones no nos gusta aceptar las cosas canon, pero eso ya es estar en la etapa de negación. Esto mismo nos lleva a tomar lo que queremos canon hasta otro nivel, casi obligando a los creadores del fandom a hacer eso que tu quieres real.
Y eso no está bien. Es bueno que te impongas ante el mundo, eres un muy fuerte tiburón, ¡claro que sí! Sólo que debes dejar a veces que las cosas vayan a su flujo natural, no presiones a los creadores. Generalmente cuando un fandom obliga al creador a hacer algo que no quiere, el resultado es muy forzado.
¿Noncanon? ¿Acaso hablamos francés?
Non non, mi precioso pez dorado, ¡en inglés "non" es también «no»!Noncanon es básicamente lo contrario a canon. Esta palabra la veo muy inútil, ya en español o en cualquier otro idioma puedes negar las cosas que no son canon.
"Que Feferiglubs usa lentes de buseo todo el tiempo es noncanon"
⬆ eso no se diferencia mucho a esto ⬇
"Que Feferiglubs usa lentes de buseo todo el tiempo no es canon"
Bueno, supongo que usar la palabra noncanon lo hace ver todo mas serio.
¿Qué es Fanon? ¿Qué tienen con terminar las cosas con "on"?
Fanon es lo que el fandom cree que es canon, o ni siquiera eso, sino que le gusta así y se queda.Este es un problema bastante grande en todos los fandoms, y lo vivimos día a día como botar basura al mar (Neptuno te castigue si has hecho algo tan vil, marisco). Pero cómo es este problema, es la cuestión, ¿No te ha pasado que ves a un personaje muy fuera de sí? ¿Que piensas que él REALMENTE no sería así en el original? ¿Exageran su personalidad?
Pues, entramos en el mundo de los personajes Fanon vs los Canon.
↗ esta imagen lo describe todo.
Ah, también en vez de decir "Fanon" se puede decir simplemente "Fandom", que son lo mismo; como el fandom ve a un personaje pero realmente no es así.
Esto lleva al arte de la comunidad a salirse del personaje y darnos ideas erróneas, haciéndonos hasta ODIAR a un personaje que realmente no lo merece. A veces vemos gente que se da cuenta de como son los personajes en realidad, los pone como son y los juzgamos e incluso comentamos lo equivocado que está ya que según tú, el personaje no es así.
El fandom es peligroso, te mete cosas en la cabeza. Pero analizando bien las cosas, ¡puedes salir de esa burbuja!
#CampañaContraLosPersonajesFandom #SeamosRealistas
¿Te gustan los peces? ¿Alguna vez mataste uno? Bueno, mejor no me digas, me deprimiría ¿Alguna vez botaste basura al mar? ¿Sabes lo que es un amirguillo? ¿Te consideras un fuerte tibuvjsofpmd
Ostras, Seer.Of.Blood. que es mi supervisor vio que no estaba escribiendo preguntas sobre el tema. Lo siento mucho, ya luego lo editaré.
¿La mayoría de las cosas de tu fandom que son canon, estás de acuerdo con ellas? ¿Usarás el témino noncanon? ¿Me responderás por lo menos alguna de las preguntas anteriores antes de que me interrumpieran? ¿Conoces ejemplos de personajes Fanonizados?
¡Si eres bueno con el mar, el mar te traerá a la bahía eventualmente! Recuerda mis palabras~
Artículo escrito por:
Feferiglubs.
ESTÁS LEYENDO
Proxipedia
SonstigesHola, querido lector de internet. ¿Sabías que ProxiDeLaRue está tan loca que crea términos, ships, palabras, hashtags, headcanons y referencias y los hace tantas veces que necesita una bendita Wikipedia para que te enteres? ¡Pues aquí está! ¡Tú Prox...