Nombres DQN

275 21 42
                                    

Este fenómeno es tan extraño, desconocido pero fascinante que era inevitable no hacer un artículo para hablar únicamente de él.

Espero que después de leer esto; seas más consciente acerca de ponerle nombre las cosas.

¿Qué es un nombre DQN?

Primero que nada, antes de decir en voz alta "De-Cú-Ene", no se pronuncia así, sino «dakyun», que es la onomatopeya japonesa para un disparo. A diferencia de nuestro complicado, estricto y aún así muy hablado español, los japoneses no tienen muchos verbos para los sonidos, así que usan onomatopeyas.

«El gato que miau miau ayer en la noche no me dejó dormir»

Lo sé, los nipones son adorables.

Los nombres DQN también son llamados "kira kira names", porque éste es el nombre de una famosa página para nombres japoneses muy excéntricos. Y eso mismo es un nombre DQN, un nombre muy excéntrico, raro, inusual que hasta puede pasar como una muy mala broma para la persona que lo lleva.

Todos nosotros en clases hemos tenido la oportunidad de ver como un profesor no sabe pronunciar/leer un nombre. Aunque DQN sea un término para japoneses, hay que admitir que serviría también para occidentales. Los nipones se sorprenden ante nuestros nombres, porque claro, ¿A quién se le ocurre llamar a su hijo como su padre? ¿Por qué esos hermanos se llaman igual pero su segundo nombre es diferente?

Los japoneses son más creativos. No acostumbran estas cosas como nosotros.

El ejemplo de un nombre DQN sería «Takashikun», que significa como «Joven Takashi». Lo sé, es cruel. Cuando Joven Takashi sea un abuelo nos burlaremos de su nombre mientras nos comemos unos pastelillos.

Los nombres DQN están mal vistos en Japón, aunque realmente dependen de que tan cruel, ruin, inadecuado y vergonzoso sea para el que lo lleve.

Si un japonés llama a su hijo con un nombre accidental, puede pasar como uno DQN. Así como si un occidental llamase a su hijo como un personaje de anime... Que los conozco, frikis, que los conozco.

DQN, además, fue un término viejo de internet que significa «sin sentido común» o «sin buen gusto»

¿Le cuento una anécdota? Bueno, realmente una realidad (valga la redundancia). The Creator me pidió que lo contara.

La autora (ProxiDeLaRue), por si no sabían, es del pequeño y conocido por los Miss Universo país de Venezuela. Éste lugar sobra de nombres DQN.

Si han leído alguna historia acerca de Venezuela aquí en Wattpad, habrán encontrado personajes llamados Yeferson, Yeison, Brayan, Alexandel, Yonkeidel, Maikel. Estos son nombres claramente americanos pero mal escrito; no son hispanos y son muy excéntricos. Son nombres DQN.

ProxiDeLaRue una vez en clase, una profesora que trabaja enseñando en dos colegios le contó que conoció a una estudiante llamada "Eleuzenev". ¿Adivinen qué? Es Venezuela al revés.

Aunque no lo crean, el nombre de una persona puede tener repercusiones en su futuro. Los Yeison son criminales, por ejemplo.

¿Conoces personas con nombres DQN? ¿Tú tienes uno? ¿Piensas que los nombres son importantes para las personas o son solo una forma de diferenciarnos entre nuestros hermanos? ¿Sabías que el nombre real de mi hermano es uno DQN?

Artículo escrito por:
Seer.Of.Blood

ProxipediaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora