Han pasado dos semanas desde que mi madre murió, Aún no he podido respirar bien, Su recuerdo inunda cada rincón de la casa.
Cada vez que pienso en ella Siento como mi corazón deja de latir y de un momento a otro late a mil por hora, Es un dolor que no se lo deseo a nadie.Mi papá está cada vez mas encerrado en su dolor, No quiere salir de su cuarto, Solo ahoga sus penas en alcohol, Ya no va al trabajo y nos estamos quedando sin qué comer.
Voy por el corredor y toco la primera puerta, Que era la habitación donde alguna vez se encontraba mi mamá.
-Pá, nos estamos quedando sin comida- Digo en un lamento.
-Si, si- Dice concentrado viendo una foto de él y mi madre cuando empezaban a salir.
Ellos dos eran muy unidos, Amaba su relación, Siempre desde pequeña deseaba tener un amor tan grande como el de ellos, Pero hasta el día de hoy no he encontrado un hombre que me quiera más allá de mi físico.
Salgo de su habitación para encerrarme en la mía, Llevaba dos semanas sin ir a estudiar, Mis amigos estaban más que preocupados, Podía entenderlos ya que nadie sabía que estaba pasando en mi vida, Excepto por Sara, Ella es mi mejor amiga desde que tengo uso de razón. hasta tenemos una foto juntas con apenas cinco días de nacidas.
Suena mi celular por millonésima vez esta semana, Estaba idealizada a no contestar pero ya había pasado demasiado tiempo.
Mensaje de Sara:
Mel, Estoy planteando una hipótesis del por qué de tu desaparición, Por favor, Respóndeme, Soy tu mejor amiga y no quiero que
pases por este duelo sola.Mensaje de Mel
¡Bebé! Sabes que me haces mucha falta, Pero sabes cómo soy y necesito tener un tiempo a solas para aceptar todo y no seguir pensando que es un Maldito sueño.Mensaje de Sara:
Lo sé, lo sé, Te entiendo, Pero siento que te estás consumiendo, Que estás dejando que esto te derrote y tú sabes que estabas más que preparada para asumir esta pérdida.Mensaje de Mel:
Ya sé todo lo que dije, Pero no es fácil, Es muchísimo peor de lo que me imagine, Es como si quisieran arrancarme el corazón, Sintiendo cada tejido romperse... Siento que no voy a poder, Además mi padre no hace si no encerrarse, Ya siento que estoy completamente sola en esta casa, Perdí a los dos...Mensaje de Sara:
Pero me tienes a mí, Mel, Ven a mi casa, Cuando quieras a la hora que quieras, Siempre estaré aquí y si estoy en clase y me necesitas no te preocupes, Estaré siempre para ti y veré cómo me las ingenio para escaparme de clases y verte.Mensaje de Mel:
Lo tendré en cuenta, Te amo.Mensaje de Sara:
Te amo más.Apago mi celular y lo dejo en mi mesita de noche.
No sé qué haría sin Sara, Ella ha sido mi motor todos estos años, Siempre me hacía sacar el tema de mi madre para asumir la realidad.
Flashback
-Y bueno Mel, ¿Qué pretendes hacer cuando tú madre deje este plano astral?- Pregunta Sara mientras come un poco de helado.Esa era nuestra rutina, Después de cada semana iba a su casa o ella a la mía, Veíamos películas y comíamos helados.
-No sé- Dije mirando al techo.
No sé qué haría, No sé cómo reaccionaría, Es una situación que nunca se puede imaginar la magnitud del dolor.
-La verdad, En parte sé qué haré con mi papá.
-¿Y qué harás?- Pregunta curiosa.
Nunca le había dicho algo parecido, Siempre decía que iba estar encerrada en mi cuarto hasta que cumpla los 40 años o cosas por el estilo.
-Pues, Como sabrás el y mi madre están destinados, Para mi papá será una gran pérdida- Y suspire- Seré fuerte, Por el, Le demostraré que podemos seguir juntos y salir adelante.- Me levanto y me dirijo al baño.
Me miro en el espejo, Cierro los ojos, Y me vuelvo a mirar, Soy demasiado parecida a mí madre, Ella es como una diosa, La mujer más hermosa que haya jamás visto el mundo. Creo que por eso mi padre la ama y la cuida como un diamante.
Lo único que le saque a mi papá son sus ojos verdes, Pero no ese verde claro que resalta en cualquier lugar, Los míos son oscuros y según mi padre, Son los más fascinantes.
Agradezco tanto parecerme a mi madre, Así cuando no esté más en este mundo podré mirarme y verla ahí.
-Mel, No quiero saber qué estás llorando, Ya sabes, Debes estar fuerte y aceptar la realidad- Exclama tocando la puerta.
A veces odio que me diga esas cosas, Ella no sabe que es despertarse y pensar "¡Mierda, Mi madre está en un hospital y en cualquier momento morirá!"
Pero la entiendo, Ella solo quiere que acepte lo más rápido posible la realidad.-Entonces Sara, Decido ser fuerte, Quiero que cuando yo esté encerrada en el cuarto llorando diciendo que mi vida es una mierda te quiero ahí, Diciéndome que soy una estúpida, Diciéndome que mi mamá me quiere ver luchando por mis sueños y no quiere verme llorar por su ida.- Le digo mientras abro la puerta y me dirijo a la cama para dormir.
Fin de Flashback
No puedo seguir así, Tengo que superarme.
Me levanto del cuarto, Empaco alguna ropa, Me cepillo los dientes, Cojo mi celular, El cargador, Dinero y las llaves de mi casa.
Bajo de mi cuarto y llegó al cuarto de mi padre, Que aún está en la misma posición que antes.
-Mmm, papi puedo pasar- Digo sigilosamente.
-¿Qué quieres?- Pregunta con un hilo de voz, Como si estuviera llorando por mil años.
-Pá, no puedo seguir así, No puedo seguir lamentándome por algo que ya sabia que iba a suceder así que...- Hago una pausa mientras veo que él me toma las manos. - Iré donde Sara, Necesito estar fuerte y para cuando regrese, Volverte fuerte a ti, darte apoyo y esperanza de un futuro mejor.- Cierro los ojos y contengo las lágrimas.
-Ve, no te quedes en este agujero sin salida.- Me habla muy cerca, Siento su aliento a alcohol.
-Te amo, No lo olvides- Y le doy un beso en la mejilla.
El no me respondió nada, Se quedó paralizado.
Mensaje de Mel:
Sara, Iré a tu casa, Espero no sea problema.Salgo de mi casa y siente ese bendito viento golpear mi cara, ¿Qué es esto? ¿Acaso la rosa de Guadalupe?
------------------
Rosa de Guadalupe: programa mexicano, que demuestra situaciones de la vida siendo salvadas por la virgen de Guadalupe.
ESTÁS LEYENDO
Inocencia perdida.
Teen FictionEstá es la historia de Melody Bronce, una chica con el físico de una diosa, muy popular, amable, inteligente y buena en todo lo que hace. Pero no todo es como la gente lo ve, no todo es de rosa, Melody tenía un secreto detrás de las puertas de su ca...