Todo estudiante de Magia Misterio u ocultismo debe de saber que el ser humano posee varios cuerpos o vehículos, por medio de los cuales puede expresarse en los diversos planos de la naturaleza: físico, astral, mental, etc. Este tipo de cuerpo por llamarlos de alguna manera más entendible para los componentes de nuestro cuerpo físico. Éste, sin embargo, consta de dos divisiones bien marcadas, a saber: el cuerpo denso, compuesto de sólidos, líquidos y gases, y el Cuerpo Etérico, como se le conoce normalmente aunque en otras fuentes le nombran (cuerpo doble), que se compone de los cuatro grados más finos de nuestra materia.
Nuestro propósito con esta obra es hacerle entender al estudiante o lectores una forma de aprendizaje menos complejo, con un entendimiento eficaz y sin tener tantos parámetros confusos. Al leer esta obra el estudiante pondrá en práctica su verdadera apariencia y sus propias funciones; Esto con la finalidad de hacer una hermosa conexión con su Vitalidad así como también la relación del mismo Ser, la mediumnidad y las materializaciones, poderes que se pueden ejercitar, y una gran multitud de fenómenos étericos con los cuales se tiene relación.
Hemos de ver que el Cuerpo Etérico(Doble Etérico), aunque necesario para la vida del cuerpo físico, no es, propiamente hablando, un vehículo separado de conciencia; recibe y distribuye la fuerza vital que emana del Sol, de manera que está íntimamente relacionado con la salud física; Este cuerpo tiene como principios centros energéticos comúnmente conocidos como (Chakras) o Centros de Fuerza propios, en la edad media se le conocían como (Aina Cala) o (hymplik) cada uno de los cuales tiene una función determinada. Viajemos un poco en el tiempo para redescubrir la historia de los Chakras.
Ahora que los chakras se han vuelto un tema frecuente en el movimiento Espiritual, hay muchas interpretaciones cuestionables de su significado y función. Mientras que esta popularidad está haciendo de los chakras un tema muy conocido, a la vez se está expandiendo mucha información confusa, conflictiva y frecuentemente errónea y porque no decirlo mentira sobre el verdadero Origen es importante darse cuenta de que los chakras vienen de una tradición muy antigua, apenas o quizás no explorada por muchos profesores de la Espiritualidad. A continuación se expone un resumen del desarrollo de los chakras.
Los Vedas, la tradición escrita más antigua de la India (2,000 – 600 A.C.), fueron escritos en gran parte por los Arios, de quienes se decía que habían entrado en la India en carros. El significado original de la palabra chakra como "rueda" se refiere a las ruedas del carro de los invasores arios. (La escritura correcta es cakra, pronunciándose chakra). La palabra era también una metáfora del sol, el cual "atraviesa el mundo como un carro triunfante de un Cakravartin" (soberano) y denota el ciclo eterno del tiempo llamado kalacakra, o rueda del tiempo. En este sentido, representa el orden celestial y el equilibrio. Se dice que los cakravartins fueron precedidos por un disco de brillante luz dorada, similar al halo de Cristo. Este disco giratorio sólo fue visto delante de ellos (¿quizá sus poderosos 3º chakras?). Se decía que el nacimiento de un cakravartin anunciaba una nueva era. También se decía que el dios Vishnu descendió a la tierra, teniendo en sus cuatro brazos un cakra, una flor de loto, un mazo y una caracola. (Esto podría referirse al cackra entendido como un arma).
ESTÁS LEYENDO
*Reiki Aína Kääla*
RandomEste manual *Reiki Aína Kääla* Esta basado en el manejo de la energía global universal, para aquellos interesados/as en las técnicas de sanación energética. En este manual se explica parte de las dos corrientes que son el Reiki tradicional. junto co...