EL doctor Mikao Usui nacido en el año 1826 era un monje laico casado y con dos hijos. Practicante del budismo esotérico. Mikao Usui descubrió el cuerpo energético del ser humano y comenzó a sanar a través de la intención. En Japón, la religión es un camino de reequilibrio energético y emocional. Mikao Usui observó que la finalidad de las técnicas energéticas como el yoga, la meditación, etc, es facilitar que seas consciente en tu vida, pero con el inconveniente de que si dedicas demasiado tiempo a la terapia y no vives la vida cotidiana. El exceso de terapia o de las técnicas energéticas se convierte en evasión. Un monje no es una persona equilibra, es un arquetipo.
Mikao Usui comprendió que una persona iluminada o consciente en la vida cotidiana no necesita las terapias energéticas para despertar o equilibrarse. Esta es la fuerza de reiki: despertar y anclarte en la vida cotidiana sin necesidad de recurrir a técnicas y a terapias energéticas o emocionales. Reiki sería una terapia de choque que te facilitar solucionar de forma acelerada tus problemas en la vida cotidiana. *Quien conoce su destino, vive su vida*. El significado esotérico de la maestría de reiki usui a través del símbolo Dai koo Myo significa que el hombre que activa su corazón se ilumina; la iluminación dota de consciencia; y la consciencia nos libera de un mundo limitado y cerrado. He observado que las personas que vienen a terapia y se enamoran dejan afortunadamente la terapia. El amor es la mayor terapia. Mikao Usui observó que la finalidad de las técnicas energéticas como el yoga, la meditación, es facilitar que seas consciente en tu vida, pero con el inconveniente de dedicar demasiado tiempo a la terapia y no vivir la vida cotidiana. El ancestral y perdido método de sanación natural, que hoy en día ha sido bautizado con el nombre de Reiki, fue descubierto a principios del siglo XX (1922) por Mikao Usui Sensei, monje budista laico y Maestro espiritual de la ciudad de Kioto, Japón. Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Ta¬niai-Mura, que está situada en el distrito Yamgata, de la prefec¬tura de Gifu, en el sur de Japón, en una familia ilustre, bien aco¬modada y muy devota de la doctrina de Gautama Siddharta y que seguía con anhelo las enseñanzas del Buda. En el seno de este lugar se crio Mikao Usui.
Mikao Usui oyó siempre narrar las grandes vicisitudes que pasó el noble Siddharta cuando un día abandonó su palacio, sus sier¬vos, su vida principesca y, con una simple túnica, se fue en busca de la Verdad última, pasando extremas dificultades, ayunos y largas meditaciones para alcanzar la iluminación final. Mikao Usui se sintió fuertemente atraído y seducido por el amor y la comprensión que irradiaban las enseñanzas y la personalidad de Buda, y por las capacidades de sanación que adquirió después de alcanzar la iluminación. No solo el Buda, sino también algunos de sus devotos, tras seguir sus conocimientos sagrados, obtuvieron los mismos resultados. Después de casarse y haber tenido dos hijos, dejó su hogar. Su necesidad de alcanzar el método para sanar el cuerpo, la mente y el alma como lo hacía Buda, llevó a Usui a viajar por los lugares sagrados budistas de Japón sin descanso y siempre preguntando lo mismo. Los monjes budistas respondían también siempre de la misma manera, que desde hacía largo tiempo las enseñanzas budistas se habían dirigido a la expansión y crecimiento espiritual como premisa fundamental, y que el método de sanación del cuerpo se había diluido con el paso de los tiempos, no existiendo ya conocimiento sobre él.
ESTÁS LEYENDO
*Reiki Aína Kääla*
RastgeleEste manual *Reiki Aína Kääla* Esta basado en el manejo de la energía global universal, para aquellos interesados/as en las técnicas de sanación energética. En este manual se explica parte de las dos corrientes que son el Reiki tradicional. junto co...