Era luna llena. La brisa que provenía del cielo azabache mecía el pelo lacio de la morena. En sus manos tenía una rosa roja, de la cual caían gotas cristalinas de sus pétalos; eran lágrimas. Las gafas de montura negra que llevaba puestas cuya dueña pertenecían desde un principio a la joven que estaba en el ataúd se empañaron. No se veía nada claro, estaba todo borroso—como su mente—. No se apreciaban los vivos colores acaramelados que una vez estuvieron presentes. En cambio, se transformaron con el paso del tiempo a unos totalmente rojizos como aquella rosa por llorar y pasar noches en vela, a la vez que ojeras aparecían por estar de luto gran parte de su vida.
Apretó las manos con fuerza hasta que los nudillos estaban blancos de la presión. La sangre que emanaba al clavarse las espinas en ellas se deslizaba produciéndose un pequeño río que recorría su brazo, mientras que las mismas gotas coloreadas luchaban por ser un claro vencedor en llegar a acabar su existencia en el suelo. El rojo escarlata combinaba con su vestido negro estrenado en su funeral. Hincó las postizas uñas en la piel en un intento de desgarrarse y producir una leve profunda herida, dejando una cicatriz para el resto de su vida—una señal que dejaría desenmascarada para marcar el acontecimiento de hoy—.
Sollozó. Comenzó a hipar a la vez tras el lloriqueo en silencio. Tragó saliva para quitarse el gran nudo que se le había formado en la garganta al no pronunciar ninguna palabra. No le importaba el dolor. Es más, se lo merecía. Y eso le hacía sentirse viva, renovada y nueva. Después de todo, ella le había traicionado, decepcionado, incomprendido y miles de adjetivos más. La que era su mejor amiga.
Depositó la rosa sobre su tumba. En ella, pegó una nota en el tallo que decía así:
«Buenas noches, Anne. Te escribo esta nota como la que has ido recibiendo cada día. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido, ¿verdad? Sólo quería confesarte que ésta es la última noche. La noche que pondrá fin a mis escritos, mis más preciadas notas, pues debes marchar a un lugar mejor y para ello debo dejarte libre, como si fueras un pajarillo que huye como puede de su jaula aún herido. Escúchame. Escucha por última vez mis plegarias: perdóname. Perdona todo lo que te hice y te he hecho pasar. Si tan sólo me hubiese dado cuenta del daño causado, te habría salvado... Soy la peor amiga del mundo. Tu peor mejor amiga. Por favor, perdóname.»
Una lágrima resbalaba por el rabillo del ojo y su figurada pálida mejilla. Se abalanzó sobre la tumba de rodillas y la abrazó como si fuera un familiar o un amigo al que no vería jamás, a la vez que sus fluidos la mojaban. Comenzó a gimotear tras la dura despedida mientras daba golpes suaves con sus puños reprochando por qué se había largado sin su previo consentimiento. Cuando se calmó, respiró profundo y se levantó con las fuerzas que la quedaban apoyándose en sus rodillas. Se encogió de hombros cuando dio un respingo al haber bajado bruscamente las temperaturas y se cruzó de brazos, contemplando el sepulcro con la vista nublada y perdida. Tuvo el ademán de irse, pero no sin antes pedir un deseo.
«Anne, quiero que volvamos a revivir y memorar...
los momentos cuando no estuve ahí para ti.»
...
N/A
Esta es mi primera novela. Tengo una ligera experiencia gracias a los fanfics que me he permitido escribir para mejorar todo: mi ortografía, estructura, etc.
No sé cómo saldrá ésta la verdad. Contendrá sucesos que pueden ocurrir en la vida real. Por cierto, en las comillas habla Arianne, la mejor amiga de Anne. Se descubrirá por qué la escribe y por qué hace esto más adelante, no os preocupéis.
Hago un par de aclaraciones antes de dar comienzo a esta historia. Primero, las narraciones breves serán contadas en primera persona, es decir, que hablará Arianne y las narraciones algo más extensas las contaré yo. Segundo, intentaré publicar seguido, por lo menos dos veces a la semana (lo intentaré).
Sólo pido un voto y es opcional un comentario. Lo agradecería bastante para ver si esto gusta.
Por cierto, tal y como viene, esta historia la inscribiré al concurso los "Firefly Awards".
Eso es todo, sin nada más que decir, me despido. ¡Hasta la próxima!
Atte: Teen_Fangirl15~
ESTÁS LEYENDO
Cuando no estuve ahí para ti [#FFA16]
Cerita Pendek«Buenas noches, Anne. Te escribo esta nota como la que recibes cada día. Es increíble cómo pasa el tiempo de rápido, ¿verdad? Sólo quería decirte que ésta es la última noche. La noche que pondrá fin a mis escritos, pues debes marchar y para ello deb...