Aquel día había sido demasiado duro para Shifty,se encontraba cansado y quería desconectar de todo lo que le rodeaba. Había avisado a su hermano que saldría a dar un paseo y puede que se fuera a tomar algo que no le esperase despierto,a parte aquella noche no iban a robar nada por el golpe que dieron la pasada noche. Sin duda fue el mejor robo de sus días aunque también les podía a ver costado la vida.
Andaba sin rumbo fijo intentando evitar las calles con mucha gente,no sabía cuanto tiempo llevaba andando pero termino cerca del puerto,la brisa del mar la podía sentir perfectamente en su piel como si le estuviese acariciando suavemente. Y muy a lo lejos se podía oír las olas chocar contra la playa que había cerca del puerto y contra el mismo puerto junto con los barcos que estaban amarrados. Estaba anocheciendo y en poco tiempo un manto de estrellas cubriría el cielo mientras que el sol se ocultaba en el horizonte.
Miraba todo curioso pues le parecía extraño que no hubiese nadie paseando por el puerto o algún pirata que seguramente sería de la tripulación de Russell,aquel pensamiento le hizo recordar un día que se encontró con él. Si mal no recordaba lo que se dice amigos no eran más bien conocidos de vista, se había chocado con Russell en el puerto era muy tarde apunto de amanecer y había conseguido robar un saco entero lleno de joyas,como era costumbre entre su hermano gemelo Lifty y él se dispersaron para que la policía no pudiese atraparlos tan fácilmente. Tras chocarse con el pirata intento ayudarle porque vio que tenia dos patas de palo y un garfio,pidió disculpas aunque casi nunca solía hacer eso y Russell debería saberlo porque tenía cara de asombrado. Cogió el saco y se disponía a largarse nuevamente pero el pirata le detuvo y le dijo que le invitaba a una copa en una posada que había cerca y es ahí donde se dirigía.Aquella posada también era mitad taberna por el aspecto que tenía,aparte que estaba poco iluminada y al parecer allí a los dueños les daba igual con que les pagases si con dinero sucio o con dinero limpio aunque también aceptaban joyas. Ahí al parecer se reunían todo tipo de gente: ladrones,piratas,mercenarios,etc se sentó enfrente de Russell en una mesa que había al fondo aunque ese sitio no le agradaba mucho allí estuvieron hablando y jamas apartaba la vista de su saco que lo miraba muy de vez en cuando por si acaso se la robaban. Russell le explico que en esa posada iba todo tipo de gente y que le había invitado a un copa por a verle ayudado a levantarse y a verse disculpado,Shifty no hablaba mucho pero se alegraba que la policía ni le persiguiese en ese momento. Siguieron hablando de todo un poco sin ningún tema definido,llego el momento de irse y Russell nuevamente le detuvo gracias a dios no lo hacía con el garfio pero se quedo sorprendido por lo que le propuso y esas palabras se quedaron en su mente grabadas.
-"Puedes unirte a mi tripulación,cuando quieras y la oferta siempre estará en pie."-
Salio de aquel recuerdo al llegar a aquella posada en donde ocurrió todo eso que acababa de recordar. Nunca entendió porque ese recuerdo le daba algo que ni los robos más grandes que había echo no podían haberse lo dado,escuchaba demasiada juerga y eso que no había echo mas que comenzar la noche por aquellos gritos Shifty supo que estaban celebrando algo. Entro en la posada y vio a los que parecían piratas gritando todos eufóricos, se les veía como si fuesen críos pequeños, se sentó enfrente de la barra en donde el dueño le dio lo que pidió,un garra de cerveza. Con aquellos alaridos no conseguía oír ni sus propios pensamientos y eso le agradaba porque así no pensaba y no le daba vueltas al asunto,miro a su alrededor viendo el panorama y vio una figura que le sonaba bastante pero prefirió no averiguar quien era.
Al notar una mira sobre él levanto la cabeza examino a todos los que estaban allí y al ver un sombrero que le resultaba muy familiar sonrió levemente. Se acercó lentamente y algo costoso por el alcohol que había ingerido pero aun podía beber más si se lo proponía al contrarió que su tripulación él sabía perfectamente controlarse.
-Hey Shifty...-Puso su mano en el hombro del chico sentándose a su lado.
Se sorprendió un poco dejando de beber su cerveza.-ah,hola Russell...-
ESTÁS LEYENDO
Días en la mar.
RomanceShifty tras tener un día duro decide andar por las calles de la ciudad terminando en el puerto,un recuerdo aparecerá conduciéndole ante la posada que fue testigo del nacimiento de una unión bastante peculiar. Nuevamente se reencontrara con aquel pir...